La mejor opción: Cámara de retroceso para una conducción segura

camara de retroceso

Ayuda para maniobrar en reversa

Las camionetas SUV, muy populares en nuestro país en estos días, han destacado un problema que preocupa a todos: estacionar en espacios reducidos. Estos vehículos, al igual que las camionetas pick up, son bastante amplios, lo que dificulta, entre otras cosas, realizar maniobras en reversa.

Para este tipo de problema han surgido diversas soluciones adaptadas a cada necesidad y presupuesto: dispositivos con cámaras y/o sensores que facilitan las maniobras en reversa.

Además, los fabricantes están incorporando cada vez más alarmas o sensores de reversa y, en modelos más avanzados, también cámaras de retroceso. Aquellos que han probado la experiencia de retroceder con una cámara, han sentido lo mucho que facilita las maniobras en reversa.

y obtenga un Informe Autofact con la historia más completa y actualizada

  Guía completa para configurar Nox Player y optimizar el rendimiento de tu PC

Ventajas de estos sistemas de retroceso

  • La principal ventaja es poder retroceder con tu vehículo con la seguridad de no chocar con nada, asegurándote de que la maniobra en reversa sea limpia sin dañar tu auto ni a nadie más.
  • Con estos sensores o cámaras, podrás estacionar en lugares reducidos sin temor a equivocarte, pudiendo medir mejor y conocer hasta dónde alcanza tu auto, evitando los puntos ciegos que antes no podías ver.
  • Son fáciles de instalar y seguramente encontrarás el sistema que mejor se adapte a ti y a tu presupuesto.
  • Además de ser beneficiosos para vehículos grandes, son excelentes para personas que están empezando a conducir o que no se sienten muy seguras al volante, ya que el estacionamiento puede poner nervioso a cualquier principiante.

Más de 30 mil personas confían en Autofact. Transfiere fácil, rápido y seguro.

  Los autos híbridos más populares en Chile: modelos, características y precios

Tipos de sistemas de retroceso

  • Cámara de retroceso: Es una cámara que te muestra lo que sucede detrás de tu auto. Algunas se instalan en el panel central, otras en el retrovisor, permitiendo ver en tiempo real lo que ocurre atrás.
  • Sensor de retroceso con cinta magnética: Es una cinta con radar que se adhiere al parachoques del auto y se conecta a la luz de marcha atrás. El emisor de sonido se coloca dentro del auto y te avisará con pitidos de diferentes intensidades qué tan cerca estás de un objeto.
  • Sensores circulares de ultrasonido: Se colocan 2, 4 o 6 sensores circulares en la parte trasera del vehículo, prácticamente invisibles, ya que se pintan del mismo color que el auto. Advierten la proximidad de cualquier objeto emitiendo pitidos que aumentan de velocidad cuando se acerca más.
  Cómo escribir sobre una imagen en Word: métodos y consejos efectivos

Dispositivos disponibles en el mercado

Cada variante de dispositivo de retroceso puede presentar diferencias según el fabricante, pero todos operan mediante tecnología de radar o ultrasonido.

Aunque no son de bajo costo, invertir en uno de estos dispositivos es una decisión acertada para proteger tanto tu vehículo como a los demás. Existen opciones de diferentes precios y calidades, por lo que es recomendable recibir asesoramiento antes de tomar una decisión.

Estos dispositivos pueden adquirirse a través de Internet, ya sea mediante la compra de kits para instalación en el hogar o contratando a un especialista para que realice la instalación correctamente. También pueden adquirirse en tiendas especializadas en alarmas o accesorios para automóviles en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio