Cómo conseguir y usar un caldero en Minecraft: usos, fabricación y más

caldero minecraft

Si deseas elaborar pociones en Minecraft, es crucial comenzar por crear un caldero. Aunque esta fue la intención original de su diseño, el caldero tiene muchas otras utilidades.

Descubre todo lo que puedes hacer con un caldero en Minecraft, incluyendo cómo utilizarlo para crear pociones esenciales.

Cómo conseguir o crear un caldero en Minecraft

Existen dos métodos para obtener tu propio caldero, cada uno con sus ventajas y desventajas: fabricarlo o encontrar uno generado de forma natural.

Fabricar un caldero

Si optas por crear un caldero en Minecraft, solo necesitarás 7 lingotes de hierro. Para lograrlo, necesitarás un pico adecuado (preferiblemente de piedra) para buscar y extraer mineral de hierro. Además de la armadura, herramientas y cubo de hierro para transportar agua, también podrás hacer un caldero.

Una vez que hayas recopilado suficientes lingotes de hierro, deberás fundirlos en un horno para obtener los lingotes necesarios. Luego, en una mesa de trabajo, coloca los lingotes de hierro en forma de «U», dejando el centro superior y medio vacío.

Encontrar un caldero

Si, por otro lado, no tienes suficientes recursos o simplemente no deseas minar, puedes intentar encontrar un caldero ya creado. Para hacerlo, tendrás que buscar una aldea o una cabaña.

  Cómo escribir notas musicales en Word de forma sencilla

En el caso de las aldeas, algunas de ellas tienen un habitante llamado herrero, y en su vivienda puedes tomar el caldero con el que trabaja.

Si te sientes mal por quitarle el medio de sustento a un herrero, también puedes optar por una opción más arriesgada. En este caso, intenta dirigirte a un pantano y es posible que encuentres la cabaña de las brujas. Sin embargo, a la bruja es probable que no le guste que estés en su casa ni que quieras llevar sus cosas.

Usos del caldero en Minecraft

Como se ha mencionado anteriormente, después de fabricar un caldero en Minecraft, la creación de pociones es solo una de las formas en las que se puede utilizar. Ahora es importante detallar en qué consisten.

Creación de pociones

Aunque en un principio el caldero era el lugar donde se elaboraban las pociones, hace algún tiempo esta función la ha asumido el alambique o soporte para pociones. En este sentido, el caldero ha quedado en un papel secundario en el que proporciona agua para los frascos. Si no conoces todas las pociones que existen, aquí tienes una lista y las habilidades que otorgan.

  Cómo personalizar el sonido de las notificaciones de Instagram sin complicaciones

Sin embargo, con cada uso, se pierde un tercio del agua que contiene, por lo que un bloque de agua es mucho más eficiente (ya que no se gasta). De esta manera, la verdadera utilidad del caldero se limita al Nether, ya que es la única forma en la que el agua no se evapora.

Por otro lado, es posible crear mecanismos utilizando una combinación de tolvas, alambiques, cofres, redstone, repetidores, propulsores, entre otros, que permiten automatizar las pociones.

Este mecanismo es bastante complejo de construir, ya que requiere espacio, materiales especiales y bloques de fabricación avanzados. Lo interesante del sistema es que solo necesitas dejar los ingredientes en el caldero y comenzarán un largo proceso que terminará con tus pociones listas.

  Cómo solucionar el error de skins en multiplayer: mi skin no se ve

Limpieza

Uno de los usos más comunes del caldero es para limpiar las armaduras de cuero y las banderas. Al sostenerlo en la mano y sumergirlo en el caldero, se puede eliminar la capa de tinte que tienen, perdiendo agua en el proceso.

Sistema de Prevención de Incendios

Además de ser utilizado como contenedor de agua, el caldero se puede sumergir en el fuego para apagarlo en caso de un incendio. También se puede utilizar como un bloque de agua portátil para emergencias. Además, la presencia del caldero tiende a disminuir gradualmente las llamas, lo que lo convierte en una herramienta muy útil.

Generador de Agua

Por último, pero no menos importante, se puede utilizar el caldero en Minecraft para recolectar agua dejándolo al aire libre cuando llueve. Esto es especialmente útil si no hay ninguna fuente de agua cercana. Otra manera de obtener agua cuando no se cuenta con un río cercano es creando un pozo, lo que asegura un suministro infinito de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio