Añadir audio a Word: pasos, información y beneficios

agregar audio a word

¿Le sucede que cuando escucha la palabra «Word» solo piensa en crear y editar documentos desde su teléfono móvil o computadora? Pues Word ofrece herramientas útiles y fáciles de usar. Hay herramientas que no son tan obvias, pero que solo requieren seguir algunos pasos para utilizarlas, como por ejemplo, insertar audio en Word.

Así es, en Word es posible insertar un archivo de audio, incluso si el audio proviene de su dispositivo móvil. No se sorprenda, no es el único que tal vez no haya utilizado esta herramienta tan práctica y sencilla de emplear.

Cómo insertar un archivo de audio o música en un documento de Word

Ahora no solo podrá insertar varias imágenes en un documento de Word, sino que también es posible insertar un archivo de audio en ellos antes de enviarlo, para que otras personas puedan ver y escuchar al mismo tiempo lo que desea transmitir. No lo dude, anímese a seguir los pasos de cómo hacerlo en la guía que se le proporcionará a continuación.

Antes de empezar, le recomendamos que actualice Microsoft Office 2016 a la última versión, para que pueda completar el tutorial de forma rápida y sencilla.

  Modelo Canvas Excel: Plantilla para el modelo de negocio y sus componentes

Aspectos a tener en cuenta al intentar insertar audio en Word

Recuerde que el programa Word fue diseñado como una herramienta para crear documentos de carácter profesional, con herramientas que nos facilitan el manejo de las mismas. Por lo tanto, es vital familiarizarse con cada una de ellas y lograr un uso eficiente y completo de Word en cualquier tipo de trabajo.

Importante: asegúrese de activar Microsoft Office en su computadora, específicamente Word. ¿Por qué debe hacerlo? Para que pueda realizar los siguientes pasos sin contratiempos. ¿Cómo puede hacerlo? Debe abrir Word, hacer clic en la pestaña «Archivo», seleccionar la pestaña «Cuenta» e inmediatamente podrá ver si tiene Word activo.

Pasos para insertar un audio en un documento de Word

A continuación, le explicaremos en simples pasos cómo insertar en su documento Word una pieza musical desde su computadora, para poder personalizar su documento.

  1. Al tener abierto Word para crear un documento, haz clic en la pestaña «Insertar» y luego selecciona la opción «Objeto». Esta opción se encuentra al lado de «Cuadro de texto», simplemente coloca el cursor del mouse sobre el cuadro blanco y aparecerá la etiqueta «Objeto».
  2. Una vez que se abra la ventana emergente, selecciona la opción «Crear desde un archivo» o «Crear a partir de archivo», según aparezca en tu versión. Haz clic en «Examinar» y se mostrarán las opciones disponibles en tu computadora, como carpetas y documentos.
  3. Busca la ubicación del audio o grabación que deseas incluir en tu documento.
  4. Selecciona el archivo de audio deseado y, después de hacer clic en «Insertar» o «Abrir», según se presente en tu versión, se mostrarán dos casillas. Si eliges «Vincular el archivo», este se presentará como un enlace y deberás hacer doble clic para abrirlo.
  5. Si eliges la opción «Mostrar como icono», podrás cambiar el ícono de presentación cuando desees, y se mostrará con el icono que hayas seleccionado. Solo hay tres opciones de icono disponibles. De esta manera, tendrás tu documento con audio listo para enviar por correo electrónico.
  Amazon web services ventajas y desventajas

¿Cuántos audios se pueden insertar en un documento de Word?

En realidad, puedes insertar tantos audios como desees. Sin embargo, ten en cuenta que se reproducirán de forma individual, es decir, tendrás que hacer clic en cada uno para escucharlo. Aunque puede resultar un poco laborioso, es una excelente opción para enriquecer tu documento y hacerlo único.

  Soluciones para cuando mi tablet AOC no pasa del logo

Beneficios de utilizar esta herramienta en nuestros trabajos

¿Cómo puede beneficiarte esta práctica característica de Word? A continuación, te daremos algunas razones por las cuales debes aprovechar esta herramienta didáctica de Microsoft Word:

  • Es una opción práctica y de fácil acceso que te permite organizar contenidos combinando la escritura con audio, lo cual hace que tu documento sea más eficaz.
  • Puedes realizar modificaciones con solo unos clics, rediseñando por completo sin ningún problema, y visualizar todo antes de finalizarlo.
  • Esta herramienta está disponible en todas las versiones de Word, por lo que puedes aprovecharla sin importar cuál versión tengas. Una vez que comiences a utilizar esta sencilla guía, no dudarás en aprovecharla al máximo, ya que siempre ha estado a tu alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio