Cómo actualizar Echo Dot a español y obtener la última versión de Alexa

actualizar echo dot a español

Indudablemente, Amazon ha sido una de las plataformas más innovadoras desde su lanzamiento, y lo mejor es que ha mantenido su popularidad en todos los aspectos. Sus servicios recomendados por los usuarios han sido utilizados en diversas funciones.

No solo se limita a sus servicios de venta, sino que también ha creado un altavoz inteligente llamado Echo Dot, que se adapta a cualquier lugar debido a su tamaño. Ofrece servicios de streaming como escuchar música a través de Spotify o Amazon Music, lo cual brinda un sonido intenso y de alta calidad.

Por esta razón, es importante actualizar el firmware del Echo Dot para garantizar un mejor rendimiento. En este artículo, te mostraremos los pasos sencillos para hacerlo. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

¿Cómo descargar la app de Alexa?

Es muy sencillo, solo tienes que ingresar a la tienda de aplicaciones de tu teléfono móvil, ya sea Android o iPhone. Busca «Alexa de Amazon» y selecciona «Instalar». ¡Listo!

¿Cómo verificar la versión instalada?

  1. Ingresa a la aplicación de Alexa en tu smartphone.
  2. Toca el icono de tres líneas en la esquina superior izquierda para acceder al menú principal de Alexa.
  3. Selecciona la opción de ajustes y elige el dispositivo Echo Dot que deseas verificar.
  4. Encontrarás la versión de firmware del Echo Dot en la parte inferior del menú, que consta de un número de 9 dígitos, similar al mencionado anteriormente.

De esta manera podrás saber si el Echo Dot tiene la versión más actualizada o no. Si los dígitos coinciden completamente con la versión más reciente, no necesitarás realizar ninguna actualización. En caso contrario, tendrás que actualizar el software automáticamente o de manera manual.

  Descarga imágenes en HD de Google en simples pasos

¿Cuál es la última versión de Alexa?

Para conocer la última versión de Alexa para tu Echo Dot, primero debes saber qué generación posees. De esta forma, podrás verificar la versión de tu dispositivo y determinar si necesita una actualización o no.

Para un Echo Dot de tercera generación, la última versión de Alexa que se utiliza es la ‘5268812164’, mientras que para uno de cuarta generación, la versión es ‘5268815492’. En el caso de que tu Echo Dot tenga un reloj, su última versión será la misma que la de la cuarta generación.

Una vez conocidas las versiones más recientes de Alexa, puedes compararlas con la versión actual de tu Echo Dot para determinar si necesita actualizar su firmware o no.

¿Cuánto tiempo lleva actualizar a Alexa?

Por lo general, al poner el Echo Dot en modo silencioso, tardará al menos 30 minutos en buscar y instalar automáticamente las actualizaciones disponibles. Para hacer esto, pulsa el botón con el símbolo de un micrófono con una línea atravesándolo que se encuentra en la parte superior del dispositivo.

Si no hay actualizaciones disponibles, una vez transcurridos los 30 minutos, podrás volver a utilizar el Echo Dot con Alexa sin problemas.

¿Para qué se utiliza Amazon Echo Dot?

Como mencionamos anteriormente, Alexa es el asistente del Echo Dot y se controla principalmente mediante comandos de voz, al igual que otros asistentes como Google Assistant o Siri. Estas herramientas brindan una mayor comodidad y para utilizar el Echo Dot, simplemente debemos decir ‘Alexa’ para activarlo. Luego, debemos decir en voz alta un comando o lo que queremos que haga o busque.

  Guía: Comprar en Steam con Cuenta RUT Chile y tarjetas prepagadas

Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios es ‘¿Qué puedo preguntarle a Alexa?’. Y es que no solo podemos escuchar música, también podemos pedirle información sobre cualquier tema. Puede ofrecernos el pronóstico del tiempo, las últimas noticias, establecer alarmas y utilizar el cronómetro, entre otras cosas.

También podemos controlar nuestro hogar de forma digital con Alexa. Por ejemplo, podemos ajustar la temperatura y configurar el termostato. Además, es compatible con dispositivos habilitados para Wi-Fi, lo que nos permite controlar luces, enchufes y muchas otras funciones.

Además, podemos estar al tanto de las últimas noticias de nuestros deportes favoritos, escuchar narraciones en vivo de partidos y saber cuándo será el próximo juego, todo a través de Alexa. Estas son solo algunas de las muchas funciones que ofrece este asistente virtual. Es sorprendente el avance tecnológico que nuestra sociedad ha experimentado, y sin duda, estos dispositivos han mejorado nuestra vida en gran medida, incluso permitiéndonos realizar y recibir llamadas.

¿Cómo puedo actualizar el firmware o software en Echo Dot a la última versión?

Esta es una de las principales funciones que utilizan los usuarios de Echo Dot para mejorar su rendimiento. Por lo general, el dispositivo se actualiza automáticamente cuando está conectado a Wi-Fi. Sin embargo, en ocasiones es necesario hacerlo de forma manual. Afortunadamente, el proceso es muy sencillo. Sigue los siguientes pasos:

  ¿Por qué mi celular no reconoce el selfie stick? Guía de configuración y solución de problemas

En primer lugar, abre la aplicación ‘Alexa’ en tu dispositivo móvil y ve a la sección de ‘Ajustes’. Luego, selecciona ‘Echo Dot’ y elige la opción ‘Acerca de’. Una vez allí, toca en ‘Comprobar versión de software’.

Una vez completado este paso, hay dos formas de actualizar el firmware. La primera es verificar la versión de software del Echo Dot desde la aplicación de Alexa. A continuación, apaga el dispositivo y déjalo reposar durante aproximadamente un minuto. Luego, enciéndelo y no lo utilices durante al menos 30 minutos. Durante este tiempo, notarás que el anillo de color azul se volverá verde y comenzará a girar, lo cual indica que se está llevando a cabo la actualización.

Después de dejar que se complete la actualización, el Echo Dot se reiniciará. A continuación, realiza la ‘Configuración de inicio’ entre ‘Alexa’ y el ‘Echo Dot’, ¡y listo! Tu dispositivo estará actualizado con la versión más reciente del firmware.

¿Cómo buscar e instalar manualmente las actualizaciones del firmware para Echo Dot?

Si necesitas buscar e instalar manualmente las actualizaciones del firmware para Echo Dot, simplemente silencia a Alexa (como se mencionó anteriormente) para que el anillo se vuelva de color rojo. Asegúrate de tener una conexión a Internet y ‘Alexa’ te indicará automáticamente si hay una actualización disponible. Permite que se realice la actualización y luego reinicia el dispositivo para que funcione de manera normal con la última versión del firmware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio