Cuenta corriente con Dicom: Beneficios, Requisitos y Preguntas Frecuentes

cuenta corriente con dicom

Si te encuentras con deudas y apareces en Dicom, es posible que te preguntes qué cuenta vista puedes obtener. En el siguiente artículo te explicaremos si es posible solicitar una cuenta vista con Dicom, ya que tener un historial crediticio negativo puede poner en duda si los bancos otorgarán créditos, préstamos, tarjetas o cuentas vista a aquellos que se encuentren en esa situación.

¿Qué cuenta vista puedo obtener con Dicom?

¿Es posible obtener una cuenta vista con Dicom? Dicom es una central de riesgo a la cual llegan las personas que tienen deudas impagas, especialmente con bancos y empresas de servicios públicos. Aparecer en Dicom perjudica a las personas, ya que al estar en esta lista, se tiene un historial crediticio negativo que dificulta solicitar créditos o abrir cuentas bancarias.

¿Qué ocurre si aparezco en Dicom?

Cuando uno figura en Dicom, se ve directamente afectado, impidiéndole acceder a un crédito, una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito. Esto sucede porque, al solicitar cualquier producto financiero, lo primero que los bancos hacen es verificar Dicom. Si el deudor aparece en la lista como moroso, las entidades bancarias suelen rechazar cualquier solicitud. A los bancos no les interesan los clientes que no pagan sus deudas.

¿Es posible obtener una cuenta vista con Dicom?

A pesar de que se figure como deudor y se tenga un historial crediticio negativo, algunos bancos pueden permitir la apertura de una cuenta bancaria básica, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos y condiciones adicionales. Sin embargo, cualquier producto de financiamiento estará prohibido, pero la apertura de una cuenta vista en algunas entidades, no en todas, puede ser aceptada a pesar del historial negativo.

  Consecuencias de declarar la renta fuera de plazo: sanciones, descuentos y condonación de multas

¿Los bancos permiten abrir una cuenta vista estando en Dicom?

Si bien es cierto que estar en Dicom impide contratar diversos productos financieros, como créditos, las cuentas vista no brindan créditos. A partir de este punto, existen algunos bancos que permiten obtener una cuenta vista con Dicom.

Las cuentas vista son prácticamente el único producto bancario que los bancos permitirán solicitar a pesar de estar en Dicom, ya que no hay una cuestión crediticia en juego. Aunque no se dará una tarjeta de crédito u otros productos asociados que sí ofrecen a sus buenos clientes, al menos se podrá realizar transferencias, depósitos y gastos con la tarjeta de débito sin problemas.

Las mejores cuentas vista para personas con Dicom

A continuación, ofrecemos información sobre las mejores cuentas vista para personas con Dicom proporcionadas por diversos bancos:

Cuenta FAN Banco de Chile

Banco de Chile es uno de los pocos bancos que permite abrir una cuenta vista, específicamente la cuenta vista denominada «Cuenta FAN Banco de Chile». A continuación, se detallan los requisitos y beneficios de esta cuenta:

Requisitos

Para solicitar la Cuenta FAN 100% digital de Banco de Chile, se deben cumplir los siguientes requisitos:

– Ser mayor de 18 años

– Tener activada la Clave Única

Una vez que se posea la Cuenta FAN, los titulares podrán acceder a la Tarjeta E-Commerce e incluso solicitar la versión física de la misma en una de las sucursales del banco.

  • Tarjetas gratuitas
  • Disponibilidad de tarjeta de débito

Beneficios

Entre las ventajas a las que se puede acceder se encuentran las siguientes:

  • Acceso a una cuenta totalmente online.
  • Realizar transferencias electrónicas ilimitadas sin costo.
  • Disfrutar de los beneficios de Chile.
  • Realizar compras a nivel nacional e internacional.
  Cómo pagar Caja Los Andes en Servipag y sucursal virtual

Comisiones

  • No se cobran costos de apertura y mantenimiento, siendo $0.

Cuenta Rut de BancoEstado

La Cuenta RUT es un tipo de cuenta vista ofrecida por BancoEstado, que está disponible para cualquier persona que posea RUT y cumpla con los requisitos mínimos establecidos por el banco. No se requiere una evaluación DICOM para abrir esta cuenta.

  • No tiene costos de mantenimiento ni apertura. El monto de las comisiones a pagar queda a elección del cliente, según el uso que le dé a la cuenta.
  • No se solicitan requisitos de ingresos ni antecedentes comerciales.
  • No se cobra comisión por compras realizadas con Redcompra.

Requisitos

  • Ser ciudadano chileno o extranjero con Cédula de Identidad Nacional válida.
  • Tener 12 años o más en el caso de las mujeres, y 14 años o más en el caso de los hombres. Los menores de estas edades deben tener a sus padres inscritos como tales en el Registro Civil y realizar la solicitud de la Cuenta RUT a través de Internet. En este caso, ambos padres deben presentar su cédula de identidad válida.
  • Ser una Persona Natural.
  • No tener una Cuenta RUT vigente.
  • Tener RUT válido según el Registro Civil.

Características

Algunas de las principales características de la Cuenta RUT de BancoEstado son:

  • No tiene comisiones de apertura ni mantenimiento. Además, no se pagan Impuestos de timbres y estampillas por giros o transferencias.
  • Incluye una tarjeta de débito Visa con Chip de seguridad que te permite realizar compras a nivel nacional e internacional. Es importante tener en cuenta que en caso de estar en Dicom, es posible que no te entreguen la tarjeta.
  • Permite realizar compras por Internet en comercios asociados a WebPay Plus.
  • Puede ser utilizada como medio de pago en el Transantiago, sin comisión adicional. Sin embargo, recuerda cargar el chip antes de usarlo. Esta opción solo está disponible en las regiones IV, V, VI, VII y Metropolitana.
  Pagar en Almacenes Paris de manera rápida y segura

Preguntas Frecuentes

¿Puedo solicitar una tarjeta de crédito si tengo una cuenta vista con DICOM?

Aunque puedes realizar la solicitud, el banco probablemente no te otorgará una tarjeta de crédito si tienes un historial crediticio negativo. Incluso en algunos casos, es posible que no te otorguen un crédito sin una garantía suficiente.

¿Es posible contratar un Depósito a Plazo si tengo una cuenta con DICOM?

Sí, puedes contratar cualquier producto financiero de ahorro o inversión, incluso si tienes un historial crediticio negativo. Sin embargo, no podrás acceder a productos de financiación que impliquen que el banco te preste dinero. Si cuentas con el dinero necesario, puedes contratar un Depósito a Plazo sin problemas.

¿Puedo recibir mi salario en una cuenta estando en DICOM?

Una vez más, es importante destacar que el Dicom solo afecta a los productos de financiación. Si tienes una cuenta corriente, podrás recibir tu nómina o salario sin ningún inconveniente, y también podrás realizar depósitos o retiros de dinero sin restricciones.

Mencionamos únicamente dos bancos que ofrecen cuentas corrientes, ya que otros bancos también las ofrecen pero no especifican si aceptan a personas que figuren en Dicom. Por lo tanto, siempre es recomendable consultar con ellos. Sin embargo, la información sobre si aceptan o no debería estar disponible en los requisitos o condiciones de la cuenta corriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio