La contratación de un servicio de entrega a domicilio parece simple y, en realidad, lo es. Sin embargo, es necesario tener cuidado al gestionarlo para evitar errores. Estas fallas suelen ser comunes pero solucionables. Por lo tanto, cancelar o modificar pedidos en PedidosYa es una opción que esta plataforma incorpora para brindar alivio a sus clientes.
¿Cuánto tiempo tengo para cancelar un pedido en PedidosYa?
Anular un pedido es muy sencillo, pero hay un tiempo específico para hacerlo. Este tiempo es indefinido, solo debes revisar si el paquete aún no está listo. Si ya está listo, no podrás cancelarlo.
Cómo cancelar pedidos en PedidosYa
Si deseas cancelar tu pedido en esta aplicación, puedes hacerlo siempre y cuando la orden aún no se haya procesado. Para hacerlo, debes tener la aplicación descargada y abierta sin ningún problema. Una vez cumplidos estos requisitos, sigue los pasos que te daremos a continuación para cancelar el pedido en esta app. Si encuentras que no te permite hacer el proceso, debes actualizar la plataforma.
- Accede a la empresa PedidosYa en el dispositivo donde deseas cancelar el pedido, de manera similar a cómo gestionas una compra en la aplicación de Amazon.
- Dentro de la aplicación, busca el área de ayuda en línea para cancelar el pedido. Debes tener conexión a internet para hacerlo.
- Seguidamente, accede a la sección donde aparece el problema con el encargo.
- Aquí encontrarás un icono que dice «cancelar pedido».
- Haz clic en él y espera a que se realice la acción.
- Si aparece la opción de «no me deja eliminar o cancelar», deberás repetir los pasos anteriores.
- Ahora podrás cancelar pedidos cuando lo desees. Sin embargo, una vez que lo hagas, no podrás controlarlo y deberás ingresar nuevamente en la aplicación para volver a hacer tu pedido.
¿Por qué PedidosYa no me permite cancelar una orden?
Siempre que el problema no cause mayores complicaciones y pueda ser resuelto lo más rápido posible, los resultados finales serán los esperados. Esto garantiza que la relación entre la empresa y el cliente se mantenga sana e intacta.
Es importante tener una idea clara de lo que se va a ordenar y a quién se va a encargar. Si todo sale según lo planeado, no será necesario cancelar el pedido en PedidosYa. Esto significa que, al tener una idea clara de principio a fin sobre el servicio futuro que se va a ordenar, el proceso será más organizado, similar a Amazon.
Una vez tengas en mente el producto que deseas pedir, abre la aplicación para comenzar. Verifica tu ubicación si aún no lo has hecho y explora las ofertas, lugares y restaurantes cercanos. Busca en el catálogo de opciones aquella que se adapte a tus gustos en ese momento y selecciónala, al igual que en la plataforma de Amazon.
A continuación, revisa el menú del restaurante hasta encontrar exactamente lo que deseas pedir para que lo entreguen en tu hogar. Ya sea pizza, hamburguesa, parrilla u otro plato, debes seleccionarlo cuidadosamente para evitar errores. Elige el método de pago, ya sea tarjeta de crédito o efectivo, para completar el pedido en PedidosYa.
Una tercer opción para pagar es si el restaurante cuenta con un punto de venta a domicilio (POS). En ese caso, el repartidor se encargará de cobrar la cuenta cuando entregue el pedido en tu puerta.
¿Cómo modificar un pedido en PedidosYa?
Un dato interesante a destacar es que PedidosYa ofrece una solución conveniente para el problema de cancelar un pedido. Es decir, si decides cancelarlo, el error se convierte solo en una anécdota desafortunada. Sin embargo, si eliges modificar el pedido, las fallas podrían persistir e incluso empeorar. Debes tener precaución con tu tarjeta de crédito.
La plataforma ofrece dos opciones para modificar o cancelar un pedido en PedidosYa, según el tiempo transcurrido. La primera es hacerlo cuando el pedido aún no ha sido confirmado. Para ello, debes acceder a la sección donde se encuentra el estado del pedido en PedidosYa y verificar si está en proceso de preparación.
Si el pedido aún no está listo para ser entregado, puedes seleccionar «Cancelar pedido», lo que asegurará que no salga del restaurante. Por otro lado, si el pedido ya ha sido confirmado y preparado por el restaurante, los pasos para modificar o cancelar el pedido en PedidosYa son un poco más complejos, pero igualmente efectivos.
Selecciona la opción «Ayuda en línea», luego «Problemas con un sitio» y, finalmente, pulsa «Cancelar pedido». Si se abre una ventana con un cuadro de texto, debes explicar detalladamente el motivo de la cancelación. En poco tiempo, recibirás el reembolso en la tarjeta utilizada o, si pagaste en efectivo, recibirás el dinero rápidamente.
Si la aplicación de PedidosYa no funciona, no te preocupes, ya que es algo fácil de solucionar. Sin embargo, ten cuidado con tu tarjeta de crédito.