Test de velocidad Entel: ¿Cuál es la velocidad de tu Internet?

speedtest entel

Descubre la velocidad real de tu internet residencial o el de tu teléfono celular con la herramienta de test de velocidad de Comparaiso Chile. Te ofrecemos consejos para mejorar la señal de tu conexión de Internet Entel.

Pasos para realizar el test de velocidad de Entel

Hacer el test de velocidad de Entel es muy sencillo y solo te tomará menos de un minuto obtener los resultados de tu velocidad. Antes de iniciar el test de velocidad de Entel, ten en cuenta la siguiente información:

  • Si tienes una conexión inalámbrica, es recomendable acercarte al router lo máximo posible para mejorar la conectividad y la velocidad.
  • Cierra todas las pestañas o programas que estén abiertos, como juegos, aplicaciones, etc., ya que podrían afectar la medición de la velocidad de tu internet de Entel.
  • Te recomendamos utilizar Chrome o Firefox, que son los navegadores más rápidos del mercado.

Teniendo en cuenta estos consejos, puedes comenzar el test de velocidad de Entel haciendo clic en el botón «Iniciar Speedtest».

  • Al hacer clic en «Iniciar Speedtest», serás redirigido a la herramienta del test de velocidad.
  • Debes hacer clic en «Iniciar test».
  • Espera aproximadamente un minuto.
  • El test de velocidad de Entel te ofrecerá algunos parámetros como la latencia, la velocidad de subida y la velocidad de descarga.
  • En el mismo artículo, podrás encontrar explicaciones sobre cada uno de estos parámetros y consejos para mejorar la velocidad de tu conexión de internet en casa.
  Cómo saber quién ve tus videos en YouTube y mejorar tu audiencia correcta

¿Cómo mejorar la señal de mi conexión de Internet de Entel?

Si ya has realizado el speedtest de Entel y sientes que la conexión a internet es lenta, puedes seguir los siguientes consejos para mejorar tu experiencia de navegación con Entel:

  • Utiliza el navegador Chrome, que es actualmente el más rápido.
  • Mejora tu experiencia de navegación si tienes menos dispositivos conectados a la red.
  • Considera instalar un extensor para mejorar la señal en tu hogar.
  • Elimina las aplicaciones que no estés utilizando.
  • Puedes instalar un antivirus y asegurarte de que tu computadora esté libre de amenazas.

¿Cómo es el servicio de Internet de Entel?

Entel Chile es la empresa que lidera en cuanto a la velocidad de Internet en la red 4G y ha sido reconocida por ofrecer la mejor experiencia de navegación para los usuarios.

Según el último estudio de experiencia de navegación del usuario realizado por OpenSignal, Entel ocupa el primer lugar en las siguientes categorías:

  • «Experiencia en juegos»
  • «Experiencia de voz en aplicaciones»
  • «Experiencia de velocidad de subida y descarga»
  • «Mejor cobertura»

A continuación, podrás ver las velocidades prometidas por Entel en cada uno de sus planes, tanto la velocidad de descarga como la velocidad de subida, así como también la latencia o ping.

Pon a prueba la velocidad de tu Internet Entel y verifica que estén cumpliendo con las velocidades prometidas.

¿Cuáles son las velocidades del Internet hogar de Entel?

Entel ofrece una variedad de velocidades en sus planes de Internet hogar. La calidad de tu experiencia de navegación dependerá de la velocidad de Entel que hayas contratado, así como de las actividades que realices en Internet.

  Cómo crear cuenta PayPal en Chile: guía para usuarios y negocios

Velocidad de Internet de fibra óptica de Entel

La señal del Internet de fibra óptica de Entel es de la más alta calidad, ya que utiliza una tecnología más estable, directa y con menos restricciones.

En el caso de la fibra óptica, no debería haber una gran diferencia entre la velocidad contratada y la velocidad real de tu Internet hogar de Entel.

En la tabla a continuación podrás encontrar las velocidades promedio de la fibra óptica de Entel, para que puedas compararlas con los resultados de tu prueba de velocidad de Entel.

Velocidad del plan de fibra óptica Velocidad de descarga Velocidad de subida Latencia Precio del plan
400 Mbps 400 Mbps 4000 Mbps 32,04 ms $14.990
600 Mbps 600 Mbps 600 Mbps 38,09 ms $16.990
1000 Mbps 940 Mbps 800 Mbps 101,43 ms $23.990

Velocidad del Internet inalámbrico de Entel

La oferta de Internet inalámbrico de Entel es limitada y cuenta solo con un plan disponible a un precio de $12.990. Las velocidades promedio de descarga, subida y latencia para el Internet inalámbrico de Entel son las siguientes:

Internet inalámbrico Velocidad promedio de descarga Velocidad promedio de subida Latencia
10 Mbps 10 Mbps 4 Mbps 39 ms
  RUT de Patente: Cómo conocer el historial de propietarios y encontrar el RUT de una persona por la patente de su auto

¿Cuál es la velocidad del Internet Entel en mi celular?

Si deseas verificar la velocidad de tu conexión a Internet de Entel en tu celular, puedes hacerlo utilizando la prueba de velocidad para Entel.

Dependiendo del modelo de tu celular, es posible que estés conectado a una de las siguiente redes de Entel: 4G LTE, 4G+ LTE o 3G.

Velocidad 4G de Entel

Entel utiliza dos bandas de frecuencia para brindar una mejor cobertura a nivel nacional. Esto le permite ofrecer Internet 4G LTE y 4G+ LTE utilizando la banda de 700 MHz, la cual proporciona una señal más estable y potente que la banda de 2600 MHz.

Tipo de 4G Velocidad promedio de descarga Velocidad promedio de subida Latencia
4G LTE 20 Mbps 4 Mbps 38,06 ms
4G+ LTE 40 Mbps 10 Mbps 32 ms

Velocidad 3G

La velocidad de la señal 3G de Entel es un poco más limitada y la experiencia de navegación será algo peor. Dependiendo del modelo de tu celular, podrás tener conexión a la red 3G o 4G, por lo que te recomendamos actualizar tu equipo si no tienes acceso a la red 4G de Entel, para mejorar tu experiencia de navegación en Internet con Entel.

3G Velocidad promedio de descarga Velocidad promedio de subida Latencia
3G LTE 4,26 Mbps 1 Mbps 42 ms

A tener en cuenta: 1 Mbps equivale a 1000 Kbps y son indicadores de velocidad (Megabytes por segundo/Kilobytes por segundo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio