Seguro de viaje Scotiabank: Beneficios, coberturas y recomendaciones

seguro de viaje scotiabank

Si existe una fuerza poderosa que estimula y alegra a la gran mayoría del mundo, es VIAJAR. Escapar de la rutina y dirigirnos a esos destinos en los que tanto hemos soñado, por sus colores, arquitectura, idiomas, cultura, gastronomía, música, paisajes… y la lista de razones para convencernos de que viajar es la mejor inversión y expande nuestros horizontes y abre nuestra mente.

Aunque sabemos que nuestro destino soñado estará lleno de aventuras y lugares por descubrir, y nos cautivará todo lo que, para nosotros los extranjeros, es nuevo, no podemos ignorar las responsabilidades que conlleva un viaje ni permitir que nuestras pasiones nos impulsen a tomar decisiones precipitadas, ya que los contratiempos pueden sucedernos a todos.

Sufrir un percance en esta nueva tierra que visitamos, donde no conocemos a nadie y no vendrá un superhéroe a rescatarnos, es definitivamente algo que no aspiramos, pero si hay un plan «B» al que podemos recurrir, que nos respalde ante experiencias no deseadas y nos brinde una sensación de viajar con tranquilidad, esos son los seguros de viaje. A continuación, detallaremos qué es el seguro de viaje Scotia Travel, sus beneficios, cómo funciona y qué cubre.

¿Qué es el seguro de viaje Scotia Travel?

Es un producto de seguro para viajes internacionales que proporciona asistencia y protección al usuario, y tiene cobertura en todo el mundo.

  Consejos importantes para viajar en auto sin sorpresas: preparativos y revisión exhaustiva de tu vehículo

Beneficios

  • Asistencia médica en caso de enfermedad y accidente.
  • Indemnización por pérdida de equipaje.
  • Suministro de medicamentos en atención ambulatoria y hospitalaria.
  • Asistencia odontológica de emergencia.

¿Cómo funciona el Seguro Scotia Travel?

Es posible contratar un seguro de este tipo para un viaje específico, uno prolongado o varios viajes en un año. Estos seguros de viaje cubren imprevistos que pueden ocurrir antes del viaje, como cancelaciones o retrasos de vuelos, así como también los riesgos que podrían ocurrir durante el viaje. Las garantías del Seguro de Viaje Internacional se adaptan a su duración, al destino elegido o al propósito del viaje.

Coberturas

Al adquirir el seguro Scotia Travel, garantizarás asistencia durante tu viaje, un seguro médico que también cubre tu equipaje en caso de pérdida o retraso, protección para tus dispositivos móviles y cobertura médica para la práctica de deportes. A continuación, se detallan sus características:

  • Seguro de Equipaje → Si tu equipaje se retrasa más de 8 horas, recibirás una compensación de USD 50 con un límite máximo de USD 200 / en el Plan Assist Card 250. En caso de extravío de equipaje, se proporcionará una indemnización de USD 40 por kilogramo, con un límite máximo de USD 1200 / en el Plan Assist Card 250.
  • Vuelos demorados → Reembolso de gastos por vuelos retrasados por un monto de USD 400 / en el Plan Assist Card 250.
  • Enfermedades preexistentes → Atención médica en caso de tener enfermedades crónicas o preexistentes.
  • Consultas con especialistas por chat o llamadas → Puedes solicitar apoyo a través de la aplicación Assist Card, sin necesidad de traslados, mediante el servicio médico Telemed. A través de esta plataforma, puedes realizar consultas virtuales en tiempo real con médicos o pediatras a través de videollamadas. Debes descargar la aplicación en tu celular o tablet y registrarte utilizando tu correo electrónico, usuario y contraseña, o también puedes acceder con tu usuario de Facebook o Google seleccionando la opción Telemed Assist Card. También puedes ingresar desde una computadora o celular a la página web telemed.assistcard.com y completar la información según los síntomas que presentes para recibir una evaluación médica personalizada a distancia.
  • Asistencia médica para viajeros → En caso de accidente o enfermedad, contarás con asistencia médica profesional y efectiva, con un límite máximo de USD 250,000 / en el Plan Assist Card 250.
  • Medicamentos en atención médica ambulatoria y hospitalaria → Hasta USD 250,000 / en el Plan Assist Card 250.
  • Recetas médicas → En caso de ser necesaria una receta médica, el Seguro Médico de Viaje de Scotiabank proporcionará un médico a domicilio quien entregará el certificado. El médico en línea especificará los medicamentos necesarios y dónde obtenerlos, siempre y cuando estén disponibles sin prescripción. Es importante señalar que solo en Estados Unidos se acepta otorgar recetas médicas por teléfono.
  • Asistencia dental de emergencia → Hasta USD 700 (USD 300 por pieza dental) / en el Plan Assist Card 250.
  • Repatriación sanitaria → Ofrece traslado del usuario, en caso de enfermedad o accidente, al aeropuerto del país de residencia.
  • Asistencia médica para deportes → También se proporcionará asistencia si practicas deportes recreativos.
  Pagar Claro Móvil en línea: opciones y métodos de pago disponibles

Recomendaciones

  • Guarda el número de contacto de la aseguradora, así como el de la sucursal en tu lugar de residencia y en el destino al que viajas. También guarda la dirección más cercana.
  • Conserva todos los recibos de los gastos relacionados con tu imprevisto, como boletas o capturas de pantalla, u cualquier documento que la aseguradora requiera para verificar los montos.
  • Ante cualquier acontecimiento, comunícate primero con la aseguradora y sigue sus instrucciones.
  Beca Presidente de la República: Todo lo que necesitas saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio