Ganancias en Beat: Comparativa de ganancias brutas mensuales y costos

ganancias en beat

A continuación, realizaremos una comparación entre las ganancias brutas mensuales de diferentes servicios y sus respectivos costos asociados:

Comparativa de ingresos brutos mensuales

Tomaremos montos aproximados de las ganancias brutas mensuales en base al sistema de transporte en Santiago, considerando una jornada completa de trabajo de lunes a viernes.

Además, te ofrecemos la posibilidad de obtener un Informe Autofact con el historial más completo y actualizado.

Trabajando como conductor de taxi:

Según un reportaje del diario El Mostrador, los taxistas pueden ganar alrededor de $64.000 brutos diarios, lo que multiplicado por 20 días hábiles al mes, da un total de $1.280.000 brutos mensuales.

Trabajando con las aplicaciones de Uber y Cabify:

Según cálculos basados en los precios vigentes de Uber, el ingreso bruto diario en esta aplicación es de $90.000, lo que equivale a un total mensual aproximado de $1.800.000.

Si bien los montos de las otras dos aplicaciones pueden variar debido a incentivos adicionales temporales, según nuestras investigaciones, el promedio bruto mensual oscila entre $1.600.000 y $1.800.000.

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Comparativa de gastos

De acuerdo con el trayecto diario y los requisitos de cada sistema de transporte, existen diferentes costos fijos y variables que deben deducirse de los montos brutos mencionados anteriormente.

En el caso de utilizar taxis, los gastos son:

  • Combustible: considerando un recorrido total diario de 200 kilómetros en un automóvil con una cilindrada de 1.600 cc., cuyo rendimiento promedio es de 12 kilómetros por litro en ciudad y con un precio de $815 por litro de gasolina de 95 octanos; el gasto diario de combustible para un taxista es de aproximadamente $13.600, lo que se traduce en $272.000 mensuales.
  • Patente: si el taxista es el propietario del auto, debe asumir el costo del permiso para taxi, cuyo precio oscila entre $7.000.000 y $10.000.000 en el mercado.
  • Arriendo: si el taxista no es dueño del auto, debe pagar la renta mensual del vehículo, que es alrededor de $360.000.
  • Revisión técnica: a diferencia de los autos particulares que se someten a revisión técnica una vez al año, los taxis deben realizarla cada 6 meses y los precios, según se informa en el sitio de Planta de Revisión Técnica, varían entre $9.250 y $14.480 en Santiago.
  • Seguro: el costo del seguro obligatorio para taxis comienza en $18.500. Además, teniendo en cuenta el nivel de exposición de un vehículo que opera en este servicio, se debe considerar un seguro adicional para taxis, cuyo precio depende del tipo de vehículo, la marca y la antigüedad.
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En el caso de trabajar con Uber y otras aplicaciones, los gastos son:

  • Combustible: al recorrer 200 kilómetros diarios en un automóvil con características similares al de un taxi, el costo mensual de combustible es de $272.000.
  • Patente: a diferencia de los taxis, solo se debe pagar el costo anual del permiso de circulación del vehículo, al igual que lo hacen todos los propietarios de automóviles en Chile.
  • Comisión: en el caso de Uber, el conductor debe pagar a la empresa un 25% de las ganancias; y en Cabify, esta comisión varía entre el 23% y el 25% según la categoría del servicio ofrecido.
  • Arriendo del vehículo: si el conductor no es dueño del automóvil, debe pagar el alquiler mensual del vehículo, que oscila entre $450.000 y $500.000.
  • Seguros: al conducir vehículos para estas aplicaciones, solo se considera el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), cuyos precios comienzan en $4.500, dependiendo del automóvil. También se puede considerar un seguro adicional para el vehículo que, según su cobertura y el tipo de vehículo, puede tener una prima mensual que varía entre $40.000 y $70.000.
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Para obtener más información sobre los requisitos para trabajar con cada una de estas aplicaciones, te recomendamos revisar nuestros artículos relacionados sobre este tema:

Autofact no tiene ninguna relación con las empresas mencionadas en este artículo.

Informe Autofact

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