Empresas de factoring: descubre las mejores en Chile

empresas que hacen factoring

Entendemos los desafíos que enfrentan las empresas al cobrar sus facturas. Este proceso a menudo resulta complicado, lo que ha llevado al surgimiento de nuevas herramientas como el factoring. A través de este acuerdo contractual, las empresas pueden vender sus facturas por cobrar a otra entidad para obtener liquidez inmediata. Por lo tanto, a continuación presentamos algunas de las mejores empresas de factoring en Chile.

Pasos para comprender el factoring en Chile

El factoring es un servicio que permite formalizar transacciones y evitar el endeudamiento al generar capital a corto plazo. Estas instituciones o empresas de factoring pagan de manera inmediata las facturas que normalmente se cobrarían a largo plazo.

Las empresas de factoring en Chile se han convertido en aliadas para reducir deudas y reorganizar los pagos pendientes de muchas organizaciones. Estas empresas compran las facturas, obteniendo un descuento competitivo, y luego cobran el monto al deudor original.

  MEPCO Chile: Descubre cómo funciona y las novedades de la nueva Ley 2023

Las mejores empresas de factoring en Chile

Para comprender mejor este concepto de gestión empresarial, mencionaremos algunas de las principales empresas de factoring especializadas en financiamiento en Chile.

Factotal

Factotal, fundada en 1993, se ha convertido en una de las pioneras en el sector. Cuenta con una amplia base de clientes y ofrece tecnología y software a proveedores y distribuidores para agilizar los procesos de financiamiento con altos estándares de calidad. Factotal cuenta con 23 sucursales en todo Chile y se ha especializado en factoring y leasing.

Tanner

La empresa Tanner lleva a cabo un estudio de clientes con el fin de realizar análisis que brinden información relevante sobre los clientes deudores. Esta empresa opera a nivel nacional e internacional, lo que le permite anticipar el porcentaje del monto y generar liquidez de manera inmediata.

  Pagos CMR Falabella Chile: Cómo pagar con RUT en línea y presencial

Tanner tiene la capacidad de prever si un cliente tardará más de lo acordado en realizar el pago, y así ajustar su estrategia de cobro para lograr un proceso efectivo y contundente.

Banfactoring

Además, existe Banfactoring, una empresa chilena que se destaca como una de las mejores empresas de factoring y que apoya a las pymes. Esta institución de innovación financiera cuenta con un equipo que estudia los problemas de cada cliente, lo cual permite un desarrollo más rápido y satisfactorio. Con más de 500 clientes y más de 20000 facturas financiadas, Banfactoring ofrece liquidez en un plazo de 24 horas.

Latam Factores

Latam Factores se enfoca en brindar apoyo a sus clientes exportadores y tiene colaboraciones con Fimbank y FCI. Además, cuenta con 3 sucursales y una casa matriz.

Otras empresas importantes

Entre las mejores empresas de factoring en Chile, también se encuentran otras organizaciones con una excelente reputación y credibilidad en el mercado financiero, como Baninter Factoring, Coval Servicios Financieros, Factor Plus, Factoring Mercantil, Factoriza, Euroamerica Servicios Financieros, Logros Factoring, Proyecta Capital, Penta Financieros, Orsan Factoring, Omega Factoring, Liquidez Factoring y SMB Factoring.

  Qué es el endeudamiento y sus consideraciones en contabilidad

En la época actual en la que nos encontramos, es fundamental contar con el conocimiento y la astucia necesarios para aprovechar este tipo de herramientas innovadoras que mejoran el flujo de efectivo de las compañías.

No solamente podemos ser una empresa dedicada al factoring, que desarrolle estrategias y ofrezca soluciones en el mercado financiero, sino que también podemos estar en la posición opuesta, recibiendo el respaldo de una compañía que se haga cargo de las deudas de nuestros clientes morosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio