Universidades que imparten Contador Auditor: Guía para elegir la mejor opción en Chile

universidades que imparten contador auditor

Las mejores universidades para estudiar Contabilidad en Chile

La profesión de contador auditor es una de las más necesarias no sólo en Chile, sino también en el resto del mundo a distintos niveles públicos y privados. Si te interesa formar parte de ella, en este blog te traemos la información que necesitas sobre las mejores universidades para estudiar contabilidad en Chile.

¿Cuál es la mejor universidad para estudiar Contabilidad?

A la hora de tomar una importante decisión, como qué carrera estudiar, es necesario identificar tu vocación, talentos o actividades que te interesan. Si te caracterizas por tu habilidad con las matemáticas, la capacidad de organización y tu carácter metódico, una excelente opción es estudiar la carrera de Contabilidad.

La Contabilidad tiene como finalidad estudiar y analizar los datos de información de una institución para ordenar y optimizar su administración financiera. Al ser una carrera enfocada en los negocios, los estudiantes que egresan de este programa académico pueden desenvolverse tanto en el mundo público, como privado.

La oferta académica a nivel nacional es extensa, por lo que los postulantes a la educación superior pueden encontrar esta carrera en diversos institutos profesionales y en universidades. Sin embargo, para decidir dónde estudiar tu carrera, toma en cuenta que los IP suelen ofrecer solamente un título en Técnico en Contabilidad General, por lo que deberás elegir una de las universidades de Contabilidad para obtener tu título profesional.

Para ingresar a las mejores universidades de Contabilidad en Chile, es necesario participar en el proceso de admisión centralizado. Dentro de este, el puntaje que obtengas en las PAES será de gran importancia para tus postulaciones. Conoce cuál sería tu desempeño con un ensayo online gratuito. Consíguelo al registrarte en el siguiente enlace.

Ranking de las mejores universidades para estudiar Contabilidad

A continuación, encontrarás la información de las universidades donde estudiar Contabilidad en Chile de acuerdo con el ranking desarrollado cada año por QS World University Rankings. Según esta investigación, hay 10 universidades que resaltan sobre el resto en términos de calidad. Considera la información pertinente sobre cada institución antes de que comience el proceso de postulaciones.

  Defectos de una Persona: Identificación, Principales Características y Cómo Trabajarlos en la Escuela de Negocios

Si buscas postular a las mejores universidades de Contabilidad en Chile debes alcanzar altos puntajes en la PAES. Con ayuda del preuniversitario online Unitips, podrás estudiar con un método sencillo y dinámico, a partir de clases animadas, minitrivias y ensayos ilimitados. Regístrate en el siguiente enlace y conoce la versión gratuita.

  1. Universidad de Chile

Las mejores universidades para estudiar Contabilidad y Auditoría

1. Universidad de Buenos Aires

La Universidad de Buenos Aires se encuentra en la posición 167 entre las mejores universidades a nivel mundial. En el área de Contabilidad y Auditoría, esta institución se ubica entre las 100 y 150 mejores universidades. Destaca por su reputación académica del 68,6% y una reputación del empleador del 77,8%.

La institución ofrece un programa de licenciatura en Contabilidad y Auditoría que tiene una duración de 10 semestres.

2. Universidad de Santiago de Chile

La Universidad de Santiago de Chile ocupa la posición 465 a nivel mundial. Cuenta con una reputación académica del 47,8% y un 70,6% de reputación del empleador. Esta universidad ofrece la licenciatura en Contabilidad y Auditoría con el título profesional de Contador Público y Auditor.

El programa tiene una duración de 10 semestres y ofrece modalidad tanto diurna como vespertina.

3. Universidad de Concepción

La Universidad de Concepción se encuentra entre las 600 mejores universidades a nivel mundial y ocupa el puesto número 12 en el ranking de universidades de Latinoamérica. Cuenta con una reputación académica del 41,9% en sistemas de información y gestión, así como una reputación del empleador del 61,3%.

Esta universidad ofrece el programa de Contador Auditor y Licenciatura en Contabilidad y Auditoría, que tiene una duración de 8 semestres, culminando en 4 años en total.

4. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se encuentra entre las 800 mejores universidades a nivel mundial y ocupa el puesto número 22 en el ranking de universidades de Latinoamérica. Destaca por su reputación académica del 48,1% en estudios empresariales y de gestión.

  Descubre los Mejores Cursos y Carreras Relacionadas con Animales: ¿Qué Son, Tipos y su Importancia

Programas de Contador Auditor y Licenciatura en Contabilidad y Auditoría en universidades chilenas

1. PUCV

La PUCV (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) cuenta con un programa de Contador Auditor y Licenciatura en Contabilidad y Auditoría. La duración de este programa es de 10 semestres, lo que equivale a 5 años de estudio.

2. Universidad Diego Portales

La Universidad Diego Portales es reconocida a nivel mundial, ubicándose entre las 1.000 mejores universidades y en el puesto 38 en América Latina. La institución ofrece el programa de Contador Auditor y Licenciatura en Gestión de Contabilidad y Auditoría. La duración de este programa es de 8 semestres, es decir, 4 años académicos, y su modalidad es vespertina.

3. Universidad Andrés Bello

La Universidad Andrés Bello también forma parte de las mejores universidades a nivel mundial, ocupando el puesto 56 en Latinoamérica. La reputación académica de esta institución es del 42,3% y la reputación por parte del empleador llega al 51,4%. El programa de Contador Auditor con licenciatura en Contabilidad y Auditoría tiene una duración de 8 semestres, es decir, 4 años académicos.

4. Universidad Austral en Chile

La Universidad Austral en Chile se encuentra entre las mejores universidades a nivel mundial, ocupando el puesto 35 en Latinoamérica. La reputación académica de la institución alcanza el 59,4% y la reputación por parte del empleador llega al 46%. Este programa ofrece el título de Contador Auditor y licenciatura en Control de Gestión, y tiene una duración de 5 años académicos, dividos en 10 semestres.

5. Universidad de Talca

La Universidad de Talca es una institución estatal que se ubica entre las mejores universidades a nivel mundial, ocupando el puesto 54 en América Latina. La reputación académica de la casa de estudio es del 43,8% y la reputación por parte del empleador llega al 39,2%. Ofrece el programa de Contador Auditor y Licenciatura en Contabilidad y Auditoría, cuya duración es de 5 años académicos.

Las mejores universidades de Chile para estudiar Contabilidad

Si estás interesado en seguir una carrera de Contabilidad en Chile, te presentamos las mejores universidades del país que ofrecen programas académicos de calidad en esta área:

  Prestaciones y servicios al personal de una empresa: Conoce qué son y los beneficios que ofrecen

1. Universidad de Talca

La Universidad de Talca ofrece un programa que otorga el título de Contador Público y Auditor, junto con una licenciatura en Auditoría. La duración del programa es de 8 semestres académicos.

2. Universidad de Valparaíso

Esta universidad se encuentra entre las mejores 1.200 universidades a nivel mundial y 70 a nivel latinoamericano. Ofrece el título de Contador Auditor con licenciatura en sistemas de información financiera y control de gestión. El programa tiene una duración de 10 semestres académicos.

La puntuación de la Universidad de Valparaíso en términos de reputación académica es del 42,7%, mientras que su reputación por parte del empleador es del 34,1%.

3. Universidad Autónoma de Chile

La Universidad Autónoma de Chile se encuentra entre las 1.400 mejores universidades del mundo y en el puesto número 124 en América Latina. El programa que ofrece esta institución otorga el título de Contador Auditor/ Ingeniero en Control de Gestión con licenciatura en Contabilidad y Auditoría. La duración del programa es de 10 semestres académicos.

En cuanto a la reputación académica, la Universidad Autónoma de Chile recibe un 23,8%, mientras que su reputación por parte del sector empleador es de un 9,5%.

Proceso de admisión y requisitos

Para ingresar a cualquiera de estos programas de Contabilidad en las mejores universidades de Chile, los estudiantes deben someterse a un proceso de admisión que puede incluir pruebas específicas, como las pruebas PAES.

Además, cada universidad tiene requisitos específicos para postular, como una puntuación mínima ponderada o una cantidad limitada de cupos disponibles.

Si estás preparándote para ingresar a la universidad, es importante que te prepares y estudies los contenidos de las pruebas PAES para mejorar tus posibilidades de elegir la carrera que mejor se adapte a tus necesidades y aspiraciones.

Si quieres comenzar a estudiar de inmediato, puedes registrarte en el siguiente enlace y acceder a la versión gratuita del preuniversitario Unitips para estudiar a tu propio ritmo.

Regístrate aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio