Qué pertenece a la cocina: Utensilios esenciales, los tipos de cocinas y la importancia de la gastronomía

que pertenece a la cocina

Hablemos de lo que pertenece a la cocina: Utensilios, muebles y objetos

Para nadie es un secreto que la cocina es un espacio del hogar en el que se comparten momentos familiares a diario e incluso es el lugar perfecto para fomentar el amor por el arte de la gastronomía. Debido a que es un lugar en donde se viven y se disfrutan distintas experiencias, es fundamental conocer qué pertenece a la cocina, es decir, cuáles son los utensilios adecuados, los objetos y muebles que se deben tener en este espacio.

Aunque parezca extraño, escoger adecuadamente lo que pertenece a la cocina puede facilitar las labores diarias que tengas que realizar o bien puede ser una gran ayuda al momento de adentrarte en el mundo gastronómico e incluso es imprescindible para disfrutar de una buena vista estética. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo este artículo.

Los utensilios básicos para tu cocina

La cocina es el sitio en donde la magia se vuelve realidad, ya que puedes preparar exquisitas recetas para disfrutar en familia. Debido a esto, se deben tener a mano ciertos utensilios básicos que no pueden faltar a la hora de cocinar, entre ellos:

  • Cuchillos. Un juego básico que incluya uno con sierra, otro de tamaño mediano y uno de 20 o 30 centímetros de hoja, te permitirá cortar los ingredientes que necesites para tus comidas.
  • Ollas y sartenes. Lo más recomendable es tener ollas de distintos tamaños, ya que cada una de ellas tiene una distribución de calor distinta. Además, puedes optar por un set de ollas de acero inoxidable con una base gruesa para evitar que los alimentos se peguen. Los sartenes igualmente deben ser de diversos tamaños y con una cobertura especial que impida que los alimentos se quemen rápidamente o se peguen a su superficie.
  • Tabla de picar. En este caso, se recomienda tener una grande y una más pequeña; deben contar con una superficie lisa para facilitar el corte de carnes y vegetales.
  • Espátulas y cucharones. En el mercado se pueden encontrar diversos juegos de teflón o antiadherentes ideales para cualquier superficie. Son objetos que no pueden faltar en tu cocina.
  • Tenedor y cucharas de madera. Ideales para remover los ingredientes, además es un material que no se calienta y puedes evitar quemarte.
  • Mortero. Te permite machacar ingredientes específicos, como el ajo, las especias, el perejil, etc.
  • Moldes para hornear. Existen gran variedad de tipos, y todos los puedes encontrar en el mercado.
  • Rallador. La mejor opción es escoger uno de acero inoxidable y con variedad de agujeros.
  • Taza medidora. Fundamental para medir los ingredientes que usarás en tus platillos.
  Todo sobre Kinesioterapia: Orígenes, Tipos y Posibilidades Profesionales

Tipos de cocinas

¿Cuál es tu tipo de cocina ideal? Si te has hecho esta pregunta, entonces tienes muy claro que, dependiendo del espacio disponible, se puede tener una cocina con más objetos y muebles, o bien se puede tener una pequeña.

Al hablar de lo que pertenece a la cocina, es fundamental hacer mención a los tipos de cocinas que se pueden tener, entre ellas:

  Mejores Universidades de Chile 2021: Análisis Comparativo y la Influencia de la Prueba PAES

Cocinas pequeñas

Optimiza tu cocina para espacios reducidos

Si tienes una cocina con espacio reducido, es importante aprovecharlo al máximo para optimizar su funcionalidad. Una opción es contar con muebles, estantes y gavetas a medida que se ajusten al espacio disponible. Otra alternativa es prescindir de estos elementos si no son indispensables para evitar que la cocina se vuelva impráctica.

Una solución práctica para cocinas pequeñas es optar por una cocina de cuatro hornillas. Esto no solo permite mantener un diseño armonioso en la habitación, sino que también resulta funcional para cocinar tus platos favoritos.

Las ventajas de las cocinas integrales

Las cocinas integrales se caracterizan por integrar en un mismo espacio todos los elementos necesarios para cocinar, como muebles, encimeras, electrodomésticos, entre otros. Su objetivo principal es adaptar todo lo necesario en un área determinada sin sacrificar estilo ni funcionalidad.

Hoy en día, las cocinas integrales son tendencia en la decoración de cocinas modernas, ya que no solo ofrecen una estética excelente, sino que también son prácticas a la hora de preparar deliciosos platos. Estas cocinas suelen tener de cuatro a seis hornillas y uno o dos hornos.

El poder de las cocinas industriales

Por otro lado, las cocinas industriales son aquellas que se utilizan en restaurantes, panaderías y locales de comida. Estas cocinas cuentan con varias hornillas, hornos y planchas para asar, lo que facilita y potencia el trabajo en entornos profesionales como Burger King, por ejemplo.

  Capacitaciones para Profesores de Educación Física: Mejorando tus Habilidades Didácticas

Es importante saber qué elementos son fundamentales en una cocina y cuáles no, para evitar gastar en utensilios y muebles innecesarios. Esto te permitirá ahorrar dinero sin renunciar a tener todo lo que necesitas al alcance de la mano.

Aprende gastronomía con Euroinnova

Si quieres ampliar tus conocimientos culinarios y aprender a utilizar cada utensilio de cocina para preparar tus platos favoritos o sumergirte en el mundo de la gastronomía, Euroinnova tiene la solución ideal para ti.

Amplio catálogo de formaciones gastronómicas

En nuestro centro, contamos con un amplio catálogo de formaciones relacionadas con el área gastronómica, ideales para todas aquellas personas apasionadas por la cocina y que deseen ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Astronomía: descubre los secretos de la cocina

Entre nuestras formaciones recomendamos especialmente el curso de Astronomía, en el cual aprenderás todos los aspectos fundamentales de la cocina. Desde los utensilios básicos que debes tener para cada rama gastronómica específica hasta cómo utilizarlos de manera adecuada.

Este curso tiene una duración de 120 horas, en las cuales recibirás un acompañamiento personalizado por parte de nuestros chefs profesionales y con amplia experiencia en el sector gastronómico.

Inscríbete y conviértete en un chef experto

¿Qué esperas? No pierdas la oportunidad de inscribirte en nuestro curso de Astronomía y conviértete en un chef experto en la preparación de platos de diversas ramas gastronómicas.

Descubre todo lo que la gastronomía tiene para ofrecerte y adquiere las habilidades necesarias para destacar en el mundo culinario. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio