¿Qué es la informática? Importancia, Características y Curso Explicados

que es informatica

Qué es la informática

En este artículo vamos a conocer qué es la informática. La informática es una ciencia de la computación que se ocupa del procesamiento y estudio racional de la información. Es decir, la ciencia se encarga de distinguir entre un conjunto de conocimientos prácticos y teóricos relevantes para la ciencia y la tecnología qué es la informática.

Así, cuando sea relevante, se hace posible el procesamiento automático y racional de la información por parte de las computadoras. Por eso, si deseas descubrir sobre esta asombrosa ciencia, te invitamos a seguir leyendo este artículo sobre ¿qué es la informática? que estoy segura será de gran interés para ti.

Importancia de la informática

Ahora que conoces qué es la informática, tienes que saber algo más. A lo largo de los años, las tecnologías de la información han mejorado la calidad de vida de las personas gracias a la creación y desarrollo de una gran cantidad de aplicaciones y software de uso diario que traen beneficios a la sociedad como uno de sus mayores aportes.

  Mejorando la Calidad de Servicio: Estrategias, Estándares y Certificación ISO 9001

Ahora, para conocer qué es la informática y para qué sirve, es útil para realizar tareas escolares, comunicarse entre personas cercanas y lejanas, tomar decisiones comerciales, automatizar datos y formatear, y más. Por otro lado, la informática se ha convertido en una necesidad para padres e hijos. Es una forma de aprender y ver el mundo con pocas limitaciones. En definitiva, no cabe duda de que disponer de un dispositivo electrónico con acceso a internet abre nuevos horizontes para el aprendizaje.

Características de la informática

  • Realizar cálculos complejos: Es capaz de realizar cálculos complejos que contienen una gran cantidad de información en un período de tiempo extremadamente corto. Actualmente, el auge de los datos masivos y la computación cuántica está desarrollando sistemas de computación más eficientes.
  • Transferencia de información: Es capaz de transferir información entre diferentes dispositivos informáticos colocados en una red, independientemente de la distancia entre esos dispositivos. Asimismo, con una aplicación como WhatsApp, dos personas pueden intercambiar mensajes instantáneamente desde diferentes dispositivos (teléfono y computadora portátil), incluso si uno está en Nueva York y el otro en Singapur.
  • Almacenamiento de información: Los sistemas informáticos son capaces de almacenar una gran cantidad de información. Por ejemplo, en qué es la informática educativa, todos los libros escritos en la historia humana equivalen a 480 TB de memoria.
  Descubre las 10 Carreras Mejor Pagadas en Chile: de Medicina a Ingeniería Metalúrgica

¿Qué es la informática?

La informática es una disciplina que se encarga del estudio y desarrollo de los sistemas de información mediante el uso de computadoras. Desde el año 2017, las grandes empresas tecnológicas han logrado avances significativos en el campo de la informática, desarrollando computadoras con una capacidad de almacenamiento de 160 terabytes, aunque estas no se encuentran disponibles para el público en general.

Este avance tecnológico nos muestra el increíble progreso que ha tenido la informática en términos de capacidad de almacenamiento de información. Hoy en día, es posible almacenar todo el conocimiento humano acumulado en los últimos 5.000 años en tan solo tres ordenadores.

  Diploma de Agradecimiento por Apoyo: Conoce su Importancia y Cómo Elaborarlo

Curso de Informática

Nuestra Escuela de Negocios Especializada en Formación Online ofrece un curso de informática enfocado en PC, que tiene como objetivo brindar una formación especializada sobre este campo. El curso abarca conceptos fundamentales sobre el uso de la informática, centrándose en Windows 10 y Outlook.

Algunos temas que se abordan en este curso son:

  • Conocer todas las posibilidades que ofrecen los sistemas operativos, como Windows 10.
  • Aprender a mantener y asegurar nuestro ordenador utilizando las aplicaciones de seguridad que proporciona Windows 10.
  • Desarrollar habilidades de comunicación personal para resolver problemas complejos a medida que se presenten.
  • Conocer herramientas avanzadas que pueden ahorrarte tiempo en tu trabajo diario.

Si estás interesado en ampliar tus conocimientos sobre informática y sacar el máximo provecho de tu ordenador, este curso puede ser una excelente opción de formación para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio