Descubrimiento: ¿Qué es la hostelería y cómo desarrollar tu aprendizaje con Euroinnova?

que es hosteleria

Entérate qué es la hostelería

Desde hace muchos años, el turismo y la hotelería han tenido un gran crecimiento como parte de la expansión económica y nuevas inversiones en distintos países. Pero, no sólo se trata de alojamiento u hospedaje en hoteles, sino que hay toda una estructura responsable para que la maquinaria de estos sitios funcione. Y, que incluye además, entretenimiento, servicios, comidas y otros. ¿Quieres conocer qué es la hostelería o su definición? Continúa con nosotros.

A la hostelería se le conoce como el conjunto de actividades, servicios y operaciones asociadas al manejo de un restaurante o establecimiento de hospedaje. Por la similitud de su nombre se le ha confundido con hotelería lo cual suena razonable. Pero, hay una pequeña línea de diferencia que marca las funciones de cada una en distintos alcances. Así que de esto y de qué significa hostelería hablaremos en las siguientes líneas. ¡Empecemos!

¿Qué se entiende por hostelería?

La hostelería es el organismo que dirige, organiza y gestiona diversas actividades en hoteles, como la prestación de servicios y actividades ligadas a un restaurante o establecimiento de bebidas y alimentos. Pero, ¿Qué es la hostelería organizada? Pues, es la que se encarga de que varios de los servicios de un hotel logren ser lo más efectivos posibles.

  Todo sobre el Camión Pluma: Características, Usos y Sistemas de Seguridad

Todo esto se logra mediante un protocolo que permite la organización en dichos servicios, con la finalidad de que cualquier tipo de viajero tenga la mejor experiencia en su estadía. Recordemos además que ésta puede ser por negocios o vacaciones, así que serán distintas las necesidades de los clientes. Las hostelerías se encargan de diversos aspectos los cuales son:

  • Prestaciones de servicios recreativos.
  • Administración y gestión de servicios en actividades turísticas y hoteleras.
  • Marketing y mercadotecnia de sus servicios.
  • Alojamiento y la restauración.
  • Servicios de comida, buffet, snack y otros.

Estas son algunas funciones de esta área, que permiten que cada turista tenga una buena estadía en donde se encuentre. La hostelería es un tema que pocas personas conocen y resulta crucial para tener una mejor experiencia y comodidad al hospedarse en un hotel o asistir a algún evento.

  Registros Akashicos Gratis: Conoce una vía hacia el conocimiento profundo

Diferencia entre hotelería y hostelería

Al leer hostelería, solemos confundirla con lo que es la hotelería y es que entre ellas hay una dinámica en común. Se trata de dejar una buena experiencia del cliente y que se consiga la satisfacción con un producto o servicio. Y, es que en esta industria el mayor impacto en los clientes estará determinado directa o indirectamente por factores humanos. Sin embargo, hablemos de sus diferencias:

La importancia de la hotelería y la hostelería

La hotelería es el área encargada de la gestión y dirección de hoteles y empresas hoteleras, mientras que la hostelería se refiere al conjunto de actividades y servicios prestados, generalmente relacionados con la alimentación de los clientes en restaurantes y otros establecimientos.

La hotelería se enfoca en la administración y gestión de los hoteles, brindando servicios de hospedaje, mientras que la hostelería se encarga de la atención al cliente y la prestación efectiva de los servicios dentro de los establecimientos.

Encontramos servicios de hostelería en diversos lugares y establecimientos, como restaurantes, casas de comidas, hoteles y hostales, casas rurales, bares, tabernas y áreas del sector turístico, como parques recreativos.

  Dermatología: Carrera, Formación y Opciones de Estudio para Futuros Dermatólogos

El beneficio del sector hostelería

El sector de la hostelería genera importantes ganancias en aquellos países que comprenden su importancia, ya que contribuye al crecimiento del turismo de calidad.

Si quieres profundizar en el conocimiento sobre hostelería, te recomendamos explorar las propuestas de formación que ofrece Euroinnova, una reconocida escuela de negocios especializada en formación online.

Curso Protocolo de Hostelería en Euroinnova

Uno de los cursos destacados es el Curso Protocolo de Hostelería, el cual te brindará los conocimientos necesarios en el protocolo y tratamiento de personas en el sector de la hostelería. Además, aprenderás sobre la profesión de la hotelería y el turismo, así como adquirirás las habilidades básicas en protocolo para la organización de eventos en este ámbito.

No esperes más para desarrollar tus habilidades en el sector de la hostelería y accede a Euroinnova para descubrir todas las opciones de cursos, posgrados y máster que tienen disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio