¿Qué carrera de administración es mejor? Descubre las mejores opciones y especializaciones en Euroinnova

que carrera de administracion es mejor

¿Quieres saber cuáles son las carreras de administración mejor pagadas? En Euroinnova lo averiguarás

Hoy en día, toda empresa requiere de una organización casi perfecta de todos sus elementos. Desde el personal humano y financiero hasta lo material, para garantizar el correcto manejo y gestión de dicha empresa. Aquí es cuando más destaca la ciencia de la administración. Si te interesa saber sobre las carreras mejor pagadas de administración, ¡sigue leyendo!

Esta se subdivide en distintas áreas de estudio o ramas específicas, y dependiendo de ello hablamos de un sueldo u otro. Por ejemplo, en el caso de recursos humanos el salario promedio es de 14.000 dólares a nivel mundial.

Además, esta puede aplicarse a toda clase de instituciones y ámbitos, tanto de carácter público como privado. Continúa con la lectura de este artículo y descubre cuáles son las carreras administrativas mejor pagadas…

El área de administración y sus especializaciones

La administración es una sociotecnología muy apegada a nuestros tiempos, cuyo objetivo es gestionar cierto tipo de recursos. Esto, para asegurar una sustentabilidad y crecimiento dentro de la empresa de cara al futuro.

Para lograrlo, la administración posee 3 especializaciones o ramas principales. Antes de conocer las carreras de administración mejor pagadas, veamos cada una de ellas…

  • Administración Financiera:

    Se encarga de la dirección y gestión de todo el capital y los recursos financieros que la empresa posea. Incluyendo tareas como la gestión de pagos y cobros, o la elaboración de impuestos.

  • Administración de Recursos Humanos:

    Como su nombre indica, se encarga de gestionar al capital humano, incluyendo a toda clase de trabajadores y empleados. Es decir, su formación, la gestión de su sueldo, firmas de contratos, entre otras cosas.

  • Administración de Mercadotecnia:

    Está orientada a la organización de las operaciones comerciales, juntando la carrera de administración de empresas y el marketing. Por ello, los profesionales de esta área son expertos en la comercialización, compra y venta de un producto o servicio.

Si estás interesado en estudiar una carrera en administración y quieres conocer cuáles son las mejor pagadas, te invitamos a visitar Euroinnova. En esta plataforma podrás encontrar información detallada sobre las carreras de administración con mayor demanda y mejores salarios.

La carrera de Administración: Duración y oportunidades laborales

La carrera de Administración es una opción muy popular entre los estudiantes universitarios debido a su versatilidad y amplias oportunidades laborales. La duración de esta carrera puede variar según la especialización que elijas, pero en términos generales, suele tener una duración de 5 años.

A lo largo de la carrera de Administración, aprenderás sobre una variedad de temas importantes para el funcionamiento de las empresas, como:

  • Sistemas y Procesos Administrativos.
  • Administración de talento humano.
  • Administración de operaciones.
  • Legislación tributaria.
  • Contabilidad.
  • Fundamentos de mercado.
  • Fundamentos de economía, entre otros.

Este conocimiento es indispensable para mejorar el núcleo de cualquier empresa y, como resultado, los profesionales en administración suelen disfrutar de salarios atractivos.

¿Dónde se puede trabajar con la carrera de Administración?

La carrera de Administración ofrece numerosas oportunidades laborales en una amplia gama de industrias y sectores. Algunos de los lugares donde puedes trabajar con esta carrera incluyen:

  • Empresas privadas.
  • Instituciones gubernamentales.
  • Organizaciones sin fines de lucro.
  • Bancos y entidades financieras.
  • Consultorías de gestión.
  • Emprendimiento propio.

Cabe destacar que las oportunidades laborales pueden variar dependiendo de la especialización a la que te dediques.

Las carreras de Administración mejor pagadas

Si estás interesado en las carreras de administración que ofrecen los salarios más altos, aquí te compartimos una opción destacada:

Administración de Mercadotecnia: Esta rama se centra en la evolución del marketing, especialmente en su relación con la tecnología y las redes sociales. Los profesionales en esta área trabajan en agencias de publicidad, plataformas digitales y en la dirección creativa de empresas.

Ahora que conoces las carreras de administración mejor pagadas, es un buen momento para comenzar tus estudios. No te quedes fuera del mundo administrativo y adquiere el conocimiento necesario con Euroinnova y su amplia oferta de cursos, especializaciones, maestrías y posgrados. ¡Únete ahora mismo y haz crecer tu potencial!

¡Conviértete en experto en la materia que desees con Euroinnova!

En Euroinnova te ofrecemos toda la información necesaria para que pases de tener solo nociones básicas a convertirte en un experto en el campo que desees. Si estás buscando la mejor universidad para estudiar administración y dirección de empresas u otra especialización, tenemos las opciones perfectas para ti.

Master en Recursos Humanos

Si te interesa el ámbito de los recursos humanos, el Master en Recursos Humanos ofrece una gran variedad de contenidos que te permitirán adquirir los conocimientos necesarios. Algunos de los temas que se tratan en este programa incluyen:

  • Gestión de talento
  • Gestión del cambio
  • Selección, talento y formación de personas
  • Desarrollo de competencias y motivación
  • Liderazgo y habilidades corporativas, entre otros.

Master en Administración de Empresas

Si te apasiona el mundo de la administración, el Master en Administración de Empresas es ideal para ti. En este programa, podrás obtener conocimientos específicos en áreas como:

  • Creación de empresas
  • Técnicas de negociación eficaz
  • Dirección de recursos humanos
  • Contabilidad empresarial
  • Comercio electrónico, entre otros.

Investiga y descubre más sobre las carreras de administración mejor pagadas que más llamen tu atención, ¡y elige la opción que más se adapte a tus gustos!

MBA en Administración y Dirección Empresarial

Si estás buscando un programa de alto nivel en el campo de la administración y dirección empresarial, el MBA en Administración y Dirección Empresarial te ofrece una formación completa y especializada que te permitirá destacarte en el mundo laboral.

Master en Dirección y Administración de Empresas Online

Si prefieres estudiar de forma flexible y desde cualquier lugar, el Master en Dirección y Administración de Empresas Online es una excelente opción. Podrás adquirir los conocimientos necesarios sin necesidad de desplazarte.

  Descubre IACC: Transformando la educación online en Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio