Podcast en inglés para principiantes gratis: Guía de los 10 mejores y cómo aprovecharlos al máximo

podcast en ingles para principiantes gratis

Los Podcasts para aprender inglés

Los Podcasts para aprender inglés son una de las mejores herramientas para trabajar con el idioma. Son una forma sencilla, práctica y divertida de aprender el idioma inglés en cualquier momento.

Hoy en día, todos sabemos lo fundamental que es saber inglés, tanto para trabajar, estudiar o viajar por el mundo. A pesar de ello, a muchos de nosotros todavía se nos resiste. Pero no es por falta de métodos para aprender inglés: cursos de inglés, canales de YouTube, libros, intercambio de idiomas con otras personas, viajar, etc. Son muchos los recursos disponibles.

Otro de los grandes recursos a la hora de aprender inglés son los Podcasts. Estas son herramientas que nos permiten practicar este idioma de forma rápida, sencilla y divertida.

¿Qué es un Podcast?

Un Podcast es un archivo de audio que puedes escuchar online o descargar en tu ordenador o móvil para escucharlo cuando quieras. Estos archivos de audio están elaborados en torno a diferentes temáticas y ofrecen contenido de valor, información y aprendizajes que puedes escuchar en cualquier momento y lugar. Es como escuchar la radio, pero con la ventaja de poder elegir exactamente qué quieres escuchar.

Si quieres aprender sobre una temática específica, como por ejemplo los idiomas, los Podcasts son muy efectivos, ya que puedes obtener lecciones completas en un simple archivo de audio y escucharlas tantas veces como desees.

Los Podcasts se pueden escuchar a través de portales web o descargarlos en las principales plataformas de Podcasts, como Ivoox, iTunes, Soundcloud, Spreaker o Spotify. La mayoría de los Podcasts son gratis, por lo que puedes acceder a este contenido de forma gratuita.

Los 10 mejores Podcasts para aprender inglés gratis

A continuación, te presentamos una lista de los 10 mejores Podcasts gratuitos para aprender inglés:

  1. EnglishClass101
  2. Business English Pod
  3. Learn English Podcast by British Council
  4. English as a Second Language Podcast
  5. 6 Minute English
  6. Podcasts in English
  7. The English We Speak
  8. LearnEnglish Elementary Podcasts
  9. IELTS Podcast by IELTS Advantage
  10. Culips ESL Podcast
  Simulador Ranking: Cómo Funciona y Cómo se Calcula el Promedio máximo histórico del Puntaje Ranking

Estos Podcasts ofrecen una amplia variedad de contenido para todos los niveles de inglés, desde principiantes hasta avanzados. Te recomendamos que pruebes diferentes Podcasts y encuentres aquellos que se adapten mejor a tus necesidades y preferencias.

No dudes en sumergirte en el mundo de los Podcasts para aprender inglés y disfruta de esta herramienta práctica y entretenida para mejorar tu fluidez en el idioma.

Los mejores Podcasts para aprender inglés gratuitamente

A continuación, hemos seleccionado algunos de los mejores Podcasts para aprender inglés de forma gratuita. Ya sea si eres principiante o si tienes un nivel más avanzado, estos Podcasts te brindarán la oportunidad de aprender y practicar el idioma inglés.

English teacher John

English teacher John es uno de los Podcasts para aprender inglés que te recomiendo empezar a escuchar. El profesor utiliza un vocabulario sencillo, lo cual lo hace ideal para principiantes. Además, en su sitio web, puedes encontrar las transcripciones de los audios, lo cual es ideal si estás estudiando inglés a fondo.

Learn English

Learn English es el Podcast del British Council, una excelente opción para aprender inglés de forma diaria. Aquí, encontrarás ejercicios interactivos que te ayudarán a practicar y mejorar tu nivel de inglés. Estos materiales están dirigidos a alumnos de nivel elemental A2 e intermedio B1.

Amigos ingleses

Amigos ingleses es un Podcast dirigido por una pareja: ella es española y él es inglés. A través de su Podcast, abordan diferentes temas de forma pausada, lo cual te permitirá entender y practicar el listening desde cualquier lugar.

  Mercado Internacional: Importancia y Actividades en Comercio Exterior

Six Minute English – BBC

Six Minute English es un Podcast de la BBC en el cual se aprende inglés a partir de situaciones cotidianas. Mediante la utilización de personajes que plantean preguntas divertidas, te olvidarás de que estás escuchando un Podcast para aprender inglés.

👉 También puedes acceder a otros Podcasts de la BBC aquí.

Voice of America: Learning English

El podcast Voice of America: Learning English es una excelente opción para aquellos que desean aprender inglés a través de temas actuales de los Estados Unidos, como noticias, películas, ciencia e historia. Este podcast ofrece diferentes tipos de audio narrados a una velocidad más lenta de lo habitual, lo cual es ideal para estudiantes que están comenzando a familiarizarse con el idioma.

Better at English

El podcast Better at English, creado por Lori, tiene como objetivo ayudar a los estudiantes de inglés como lengua extranjera a mejorar su dominio del idioma, paso a paso. Lori ofrece consejos, técnicas y recursos útiles para que los estudiantes puedan avanzar en su aprendizaje de manera efectiva y divertida.

Luke English Podcast

El profesor de inglés, podcaster y comediante Luke Thompson, originario de Londres, es el creador del Luke English Podcast. Con más de 20 años de experiencia en la enseñanza del inglés, Luke comparte su conocimiento y habilidades a través de sus episodios del podcast, brindando a los oyentes la oportunidad de aprender y mejorar su inglés de una manera entretenida.

Podcasts in English

Desde 2006, Podcasts in English se ha convertido en el sitio de referencia para estudiantes y profesores de inglés que buscan mejorar sus habilidades lingüísticas a través de podcasts. La mayoría de los episodios son gratuitos, pero los miembros tienen acceso a hojas de trabajo, ejercicios de vocabulario y transcripciones que les proporcionan una forma más sólida de aprender y enseñar el idioma inglés.

  Curriculo Educativo: Definición, Importancia y Tipos en Diferentes Campos de Enseñanza

Inglés diario

Inglés diario es una página web que ofrece diferentes podcasts adaptados a diferentes niveles, ya sea intermedio, básico o avanzado. Los episodios se lanzan todos los lunes y se pueden complementar con infografías y transcripciones que se encuentran en su página web. Esto ofrece una experiencia completa de aprendizaje para los usuarios que desean mejorar su inglés de manera regular.

English with Dane

English with Dane es un podcast diseñado para mejorar tu nivel de inglés. Este podcast es ideal para aquellas personas que hablan español y quieren mejorar su inglés, tanto si quieres perfeccionar como si quieres mantener tu nivel con este idioma.

Beneficios de aprender inglés con Podcasts

Los beneficios de aprender inglés con esta herramienta son enormes ya que:

  • Puedes aprender desde cualquier lugar y momento. Mientras vas en el coche, estás en el gimnasio, vas en el metro, sales a correr, viajas, en el trabajo o en la universidad… donde quieras.
  • Practicas el listening. Pones todo el foco en lo que estás escuchando.
  • Adquieres vocabulario.
  • Comprendes las reglas gramaticales.
  • Mejoras la pronunciación.

Qué se necesita para aprender inglés con Podcasts

No se requiere de grandes recursos… Sólo necesitas tener acceso a internet (para escucharlo online o descargarte el Podcast) y unos auriculares para escucharlo. Nada más.

Ahora dinos… ¿Escuchas Podcasts? ¿Qué haces mientras escuchas tus podcasts favoritos? Déjanos un comentario al final de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio