Network Marketing en Chile: Cómo Maximizar Ingresos con Inversión Mínima y Evitar Confusión con Marketing Piramidal

network marketing chile

Inversión mínima, ingresos máximos: Conoce cómo trabajar en network marketing

El network marketing está siendo en la actualidad una forma de obtener jugosos ingresos para personas que no tienen una formación especializada, y con una inversión mínima. Más allá de lo que pudiera parecer un esquema piramidal, la realidad es que esta estrategia de marketing, también conocida como marketing en red, supone una oportunidad muy beneficiosa para expandir cualquier negocio. Por ello, son muchas las empresas que están incluyendo esta forma de comercialización de sus productos, lo que necesita de personas que formen su red de distribución. Ante esta avalancha de oportunidades muchas personas están comenzando a interesarse en cómo trabajar en network marketing, y en este post te lo vamos a explicar.

CURSOS Y MASTERS DE MARKETING

¿Quieres que tu negocio se expanda y crezca como la espuma? El modelo de network marketing es una gran oportunidad para que consigas que tus logros comerciales más ambiciosos se hagan realidad. Para ello, necesitarás tener los conocimientos suficientes para crear una red de distribuidores o de vendedores, mejorar sus habilidades comunicativas, o conseguir organizar el trabajo de forma que sea más eficiente. La formación especializada que te hará conseguirlo la tienes en nuestro catálogo. Y es que, el curso de network marketing de Euroinnova, está diseñado exclusivamente por nuestros docentes para que consigas que tu negocio pase de ser viable, a ser más que rentable.

¿Cuándo se recomienda seguir el Network Marketing?

Al inicio de cualquier negocio, lo más complejo consiste en conseguir ventas y hacerse de un nombre dentro del sector en el que están inmersos. Lograrlo es posible a través del modelo de network marketing o marketing multinivel, ahora bien, para ello, no es indispensable, pero si necesario que reúnan algunas de las siguientes características:

  • Personas que no están satisfechas con su trabajo y buscan nuevos horizontes para su carrera profesional.
  • Disponibilidad para dedicarle tiempo al análisis de los productos, para crear una red de clientes o de distribuidores independientes.
  • Identificación con los productos o servicios que estos distribuidores van a vender.
  • Interés por encontrar una forma de obtener ingresos que le dé más libertad en cuanto al horario.
  • Concienciación con lograr el bienestar tanto del distribuidor como del resto de personas de su entorno.
  Psicología Jurídica y Forense: Comprende la diferencia y fórmate con Euroinnova

¿Cómo trabajar en network marketing?

Lograr un modelo de network marketing exitoso requiere de realizar diferentes acciones que se encuentren enfocadas a lograr cumplir objetivos. Así que, si no sabes cómo trabajar en network marketing, te recomendamos que estés atento/a a los siguientes pasos.

Realiza una planificación… [Continuar]

Planificación estratégica y personalizada

Como en cualquier faceta, es necesario llevar a cabo un plan estratégico personalizado a las necesidades de cada negocio. Para ello, se debe de dar una imagen de seriedad, confiabilidad y lograr la identificación de los distribuidores con el producto o servicio que se encargan de vender.

Se recomienda al respecto de esta planificación, que se trate de construir relaciones de forma previa a la realización de las ventas, que se categorice la planificación en base a los tipos de producto que se pretenden vender, conocer el modelo de negocio que sigue la empresa y realizar una lista diaria de tareas.

  Modelado de Sistemas: Entendiendo Qué es, Sus Características, Tipos y Utilidad con Euroinnova

Personalización y cercanía

El trato con los nuevos distribuidores o compradores debe de ser lo más cercano y humano posible. De esta forma se logrará su identificación con el producto y la creencia de que los productos que le son vendidos son los más adecuados para cada persona. Un buen ejemplo de esta estrategia de planificación es la de hacer uso del email marketing con mensajes personalizados.

Seleccionar la empresa adecuada

Los interesados en saber cómo trabajar en network marketing deben seleccionar la empresa que consideren más adecuada o factible de obtener ingresos. Para ello, es recomendable que se haga un análisis previo de quiénes son los directores, la formación o no que se proporciona por parte de la empresa, si ofrecen un plan de acción o comprobar las críticas de los consumidores sobre los productos que esta empresa ofrece.

Crear buenas sociedades

Es fundamental ampliar la cantidad de clientes o de beneficios mediante las sociedades. Con el tiempo, cuando se logre tener una red propia de distribuidores, estas sociedades serán vitales para conseguir ganancias tanto activas como pasivas.

Divulgación omnicanal

El boca a boca es una metodología del pasado a la hora de comercializar los productos o servicios de cualquier empresa. Hacer uso de canales digitales como las redes sociales, blogs o webs son la mejor manera de construir relaciones y de adquirir nuevos clientes.

  ¿Qué estudia la biología? Descubre sus principales ramas y disciplinas relacionadas

Cómo trabajar en network marketing y no confundirlo con el marketing piramidal

El network marketing y el marketing piramidal no son lo mismo. El network marketing es una práctica legítima, al contrario de lo que se conocen como estafas piramidales.

A través del modelo network marketing, los vendedores reciben un incentivo a la hora de reclutar a otros distribuidores, llevándose en la mayoría de las ocasiones una comisión por realizar esa venta. No existe aquí problema alguno cuando lo que oferta la empresa son productos y no servicios. En cambio, cuando no se produce la venta de un producto, pueden existir esquemas piramidales fuera de la ley. Sobre todo, cuando las nuevas incorporaciones a la red requieren de la aportación de una cantidad de dinero por su parte.

¿Deseas que tu negocio crezca?

Si estás interesado en encontrar una fuente de ingresos alternativa, la respuesta se encuentra en el catálogo de cursos y másters de Euroinnova, donde podrás encontrar los cursos de marketing que mejor se adapten a tus necesidades y logres tus metas profesionales.

Algunos de los cursos que ofrecemos son:

  • Master en SEO
  • Master en Dirección Comercial y Marketing

No pierdas la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades que te ayudarán a impulsar tu negocio en el mundo del network marketing de manera eficaz y legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio