Ingeniería Comercial: Puntaje, Corte y Ponderaciones para Ingresar en 2023

ingenieria comercial puntaje

Puntaje de corte para entrar a Ingeniería Comercial en 2023

¿Te interesa estudiar una carrera que combine la ingeniería con los negocios? Entonces, seguramente te interesará esta información sobre el puntaje de corte para Ingeniería Comercial en las universidades que forman parte del sistema de acceso centralizado.

¿Cuánto puntaje se necesita para estudiar Ingeniería Comercial?

El proceso de admisión a la universidad depende del puntaje ponderado que obtengas. No obstante, es importante mencionar que no existe un puntaje de corte para Ingeniería Comercial definido por el DEMRE o las autoridades universitarias, sino que este se refiere al puntaje obtenido por el último postulante en matricularse y que, por lo tanto, cambia cada año.

Por lo regular, las carreras con mayor puntaje de corte suelen ser aquellas con menos postulantes por vacante, de modo que el ingreso se complica. La carrera de Ingeniería Comercial se encuentra entre estas, debido a la cantidad de interesados que busca estudiarla.

Si bien no hay manera de asegurar un lugar en la institución de tu elección, lo cierto es que entre mejores sean tus resultados en las Pruebas de Acceso a la Educación Superior (PAES), tendrás mejores posibilidades. Comienza con un ensayo en línea y descubre cuál es tu nivel académico.

  Administración de Empresas en Chile: Guía para elegir la mejor universidad

Lista de puntajes de corte a Ingeniería Comercial

Conocer los puntajes de corte de Ingeniería Comercial a las escuelas que te interesan te proporcionará más información al momento de la postulación. Aunque estos se modificarán, te ayudará a tener un parámetro de qué tan difícil es entrar a Ingeniería Comercial en Chile.

A continuación, encontrarás los valores correspondientes al proceso de 2022. Toma en cuenta que estos valores aún no se han modificado de acuerdo con la nueva escala de puntaje —cuyos valores se encontrarán entre el 100 y el 1.000— que entrará en vigor a partir de enero de 2023. Usar una regla de tres puede ayudarte a tener un puntaje aproximado.

Universidad Puntaje de corte 2022
Pontificia Universidad Católica de Chile 727
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso 583,2
Universidad Academia de Humanismo Cristiano 476
Universidad Adolfo Ibáñez 654 (704,4)
Universidad Alberto Hurtado 501,1
Universidad Andrés Bello 393,7

Consejos para hacer la postulación a la universidad

Si estás por hacer la postulación a la universidad, es importante que tomes en cuenta todos los factores importantes antes de tomar una decisión. Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas realizar este proceso de forma adecuada:

1. Prepárate para la PAES

Un factor muy importante para ingresar a la universidad es el puntaje que obtengas en la Prueba de Admisión de Educación Superior (PAES). Asegúrate de prepararte adecuadamente para alcanzar las mejores puntuaciones en esta prueba. Una excelente opción es estudiar con el preuniversitario Unitips, que te permitirá avanzar a tu propio ritmo gracias a la plataforma en línea disponible 24/7 y con los contenidos de todas las pruebas electivas y obligatorias.

2. Ponderaciones para la carrera de Ingeniería Comercial

Si estás interesado en la carrera de Ingeniería Comercial, debes tener en cuenta los siguientes factores que toman en cuenta las universidades para determinar el ingreso:

  • La Nota de Enseñanza Media (NEM)
  • Los resultados de la PAES de las pruebas obligatorias y electiva
  • El puntaje ranking

Cada universidad decide qué factores tienen más peso dentro de la ponderación, por lo que es importante que analices tus fortalezas y en base a ello, elijas a qué universidades te conviene postular. Puedes revisar la oferta definitiva de carreras, vacantes y ponderaciones que ofrece el DEMRE.

3. Alcanza el puntaje mínimo requerido

Para ingresar a las mejores universidades de Ingeniería Comercial, suelen solicitar un puntaje mínimo alto, alrededor de 600 puntos en la antigua escala o cerca de 700 en la nueva escala. Por esto, es importante que no te confíes y te prepares adecuadamente.

¡Prepárate con Unitips!

Organízate y comienza a trabajar en tu preparación para las PAES. Con el preuniversitario Unitips, tendrás acceso a herramientas y recursos de estudio que te ayudarán a alcanzar los resultados que necesitas. Puedes acceder a la versión gratuita del preUnitips haciendo clic en el siguiente enlace. Dentro de su plataforma en línea, podrás estudiar por medio de clases animadas, miniquizzes, ensayos ilimitados y tutorías que te ayuden a comprender mejor todos los temarios de la PAES. ¡Comienza sin pagar matrícula y conoce todos los beneficios que ofrecemos!

  ¿Qué estudiar para ser empresario exitoso?: Guía definitiva con Euroinnova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio