Dónde Estudiar Inglés en Chile: Comparativa de los Mejores Institutos

donde estudiar ingles en chile

¿Dónde estudiar inglés en Chile?

Conseguir un nuevo idioma como el inglés se hace tanto útil como necesario para tener muchas más oportunidades laborales, ya que es un idioma universal que todos conocen. Entre universidades y cursos certificados, tendrás una gran cantidad de opciones a las cuales acceder desde Chile. Aquí te daremos algunas opciones para que sepas dónde estudiar inglés en Chile.

Importancia de estudiar inglés en Chile

Al momento de estudiar un idioma, debemos tener en cuenta que no solo es una ventana a una nueva cultura, sino una oportunidad para conseguir mejores beneficios, como la posibilidad de conseguir un mejor empleo.

Mejores institutos para estudiar inglés en Chile

Desde universidades hasta institutos, Chile cuenta con una gran cantidad de opciones a las cuales podemos acceder en varias partes del país. Estas opciones van desde cursos presenciales hasta cursos online. A continuación, te damos algunas de las mejores opciones y te explicamos su método de enseñanza:

Políglota

Políglota es una manera innovadora de cómo estudiar inglés en Chile y otras áreas del mundo. Esta forma de aprender inglés se ha vuelto muy conocida y no es en vano, ya que significa una excelente manera de aprender a través del uso de variantes y usabilidad.

  Inicia tu carrera en Neurología: Duración, etapas, especialidades y salidas laborales explicadas

Desde Políglota, podrás conseguir un certificado acreditado que garantizará tu manejo del idioma en cualquier institución.

Estas instituciones utilizan el método social. Con un número aproximado de 6 personas, podrás interactuar mientras aprendes y practicas el idioma mediante una charla guiada por un coach.

Gracias a su variabilidad, podrás hablar fluidamente en diferentes lugares, sin importar con quién o dónde hables. Además, busca llevar rápidamente a la práctica al estudiante, sin importar el nivel de conocimiento que tenga.

Instituto Chileno Norteamericano

El Instituto Chileno Norteamericano es ampliamente reconocido por su experiencia en garantizar un mejor entendimiento y manejo de la gramática como puerta de entrada al aprendizaje de este maravilloso idioma. Aunque no se considera el más innovador, este instituto nos brinda un aprendizaje del inglés correcto a través del método convencional de enseñanza, poniendo énfasis en la gramática y estructura del lenguaje.

Como su nombre lo indica, se enfoca en la variante norteamericana del inglés, lo cual implica una atención especial al vocabulario y la pronunciación. Sin embargo, debemos tener en cuenta que su enfoque de enseñanza puede no ser tan práctico, lo que podría requerir más tiempo para lograr un dominio adecuado del idioma.

  Escenografía: Su importancia en el teatro y cómo formarte con Euroinnova

Instituto KOE

El Instituto KOE se asemeja al Instituto Chileno Norteamericano en cuanto a su experiencia en la enseñanza del inglés, tanto en modalidad online como presencial. Si bien también utiliza un método tradicional para el aprendizaje de la gramática y el vocabulario, busca avanzar hacia una aproximación más práctica.

A diferencia del Instituto Chileno Norteamericano, el Instituto KOE no se centra en una variante específica del inglés, sino que adopta un enfoque general. Esto significa que su objetivo es brindar una base sólida en el idioma sin enfocarse en una variante en particular.

Otras instituciones para estudiar inglés en Chile

  • Instituto Chileno Británico de Cultura: Fundado en 1938, es una de las instituciones más antiguas para el aprendizaje del inglés en Chile. Se basa en el inglés británico y se enfoca en la educación de adultos y escolares. Ofrece cursos tanto presenciales como en línea, adaptados a las diversas necesidades.

Las mejores opciones para aprender inglés en Chile

Instituto Tronwell

Si estás buscando flexibilidad en tu forma de estudiar el idioma inglés, el Instituto Tronwell es una excelente opción. Con horarios adaptados para todos los estudiantes, este instituto se ha convertido en uno de los favoritos de Chile, especialmente en la ciudad de Santiago. Sin embargo, es importante mencionar que solo ofrece clases presenciales.

  Bailarina de Ballet: Características, Elementos necesarios y los mejores Cursos de baile de Euroinnova

Instituto Berlitz

Con más de 140 años de experiencia, el Instituto Berlitz es una institución reconocida en todo el mundo. En Chile, brinda la oportunidad a los chilenos de estudiar inglés tanto de forma presencial como online. Su enfoque se centra en el inglés conversacional, y además ofrece otros idiomas como el portugués, francés, tailandés, turco, entre otros. No importa la edad que tengas, podrás encontrar una opción adecuada para ti en el Instituto Berlitz.

Instituto BridgeEnglish

Con 20 años de trayectoria y presencia en diferentes partes del mundo, el Instituto BridgeEnglish ofrece una forma flexible de aprender inglés, ya sea de forma individual o en grupos. Además de las clases presenciales, también brinda la opción de clases online. Es una excelente elección para empresas, instituciones públicas, colegios y universidades que deseen mejorar su dominio del idioma inglés. Si estás buscando aprender con los mejores, el Instituto BridgeEnglish es una excelente opción.

No importa qué instituto elijas, lo importante es dar el primer paso para mejorar tus habilidades en el idioma inglés. ¡No te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio