Cuantos años dura la carrera de medicina en Chile: Remuneración y especialidades disponibles

cuantos años dura la carrera de medicina en chile

Descubre cuántos años dura la carrera de medicina

Si uno de tus sueños es estudiar para ser un gran doctor, de seguro te has preguntado ¿Cuántos años dura la carrera de medicina? Así que el día de hoy te invitamos a seguir leyendo, ya que te explicaremos esto y mucho más en este artículo ¡Comencemos!

La carrera de medicina es una de las más importantes dentro de la sociedad, además el cuerpo humano es tan interesante y tiene tanto por estudiar, que esta carrera se conoce como una de las más largas ofrecidas a nivel universitario, por ello hay que estar preparado para pasar muchos años entre libros, laboratorios y prácticas de campo. Continúa leyendo y aprende mucho más al respecto.

La carrera de medicina y sus especialidades

Antes de decirte cuántos años dura la carrera de medicina, te contamos que esta carrera se encarga de formar profesionales de la salud capaces de diagnosticar y tratar enfermedades gracias a su conocimiento y a los avances de la tecnología, además de intervenir en la recuperación de los pacientes trabajando en conjunto en este aspecto con la enfermería.

  Presentación de un Proyecto: Aspectos Esenciales y Herramientas Útiles

Se comienza estudiando el cuerpo humano de manera básica, de modo que el médico pueda realizar diagnósticos generales, pero se requiere que realicen alguna especialidad en el campo de su preferencia y de este modo dedicarse al tratamiento de una patología en específico.

Algunas de las especialidades de la medicina son:

  • Radiología
  • Cardiología
  • Oncología
  • Geriatría
  • Pediatría
  • Farmacología
  • Cirugía plástica
  • Oftalmología
  • Neurología

Así que si cuentas con las aptitudes para ser médico, además de mucha paciencia, sin duda esta es la carrera para ti.

¿Cuántos años dura la carrera de Medicina?

Ahora llegamos al punto más importante de este artículo, así que si ya decidiste que quieres estudiar medicina humana, y quieres saber cuántos años dura la carrera de medicina en Chile, la respuesta son siete años o 14 semestres.

  Descubre la Arcada Dentaria: Importancia, Estudios y Tipos en la Endodoncia

Duración de la carrera de medicina en diferentes países

Si estás interesado en saber cuánto dura la carrera de medicina en diferentes países, aquí te proporcionamos la información:

  • Colombia, México, Venezuela y España: La carrera de medicina tiene una duración aproximada de 6 años, dependiendo de la universidad elegida.

Además, en algunos países como España, se requiere realizar una especialización posterior a la carrera, la cual tiene una duración aproximada de 4 años, lo que significa que en total podrían ser alrededor de 10 a 11 años de estudio, dependiendo de tu dedicación.

En el caso de la carrera de medicina veterinaria, tiene una duración de 5 años en la mayoría de los países. Aunque la especialización y el postgrado no son obligatorios en algunos lugares, siempre es recomendable realizarlos.

Remuneración salarial

La remuneración salarial de los profesionales de las ciencias médicas varía dependiendo del país y la especialidad:

  • Estados Unidos: Un médico general percibe aproximadamente $160.000 al año, mientras que un especialista como un médico cirujano gana alrededor de $235.000 anuales.
  • Australia: El médico general gana aproximadamente $90.000 anuales, mientras que el especialista recibe alrededor de $250.000 anuales.
  • España: El médico general tiene un salario anual cercano a los $59.000.
  • Chile: Los médicos generales reciben cerca de $40.000 anuales, siendo este país latinoamericano uno de los que mejor paga a sus médicos.
  • Colombia: La remuneración a los médicos en Colombia es de aproximadamente $38.000 al año.
  Descubre las 10 Carreras Mejor Pagadas en Chile: de Medicina a Ingeniería Metalúrgica

Máster en medicina interna

Si deseas seguir especializándote y convertirte en un mejor profesional de la medicina, te recomendamos realizar cursos especializados y maestrías. En la Escuela de Negocios Euroinnova, especializada en formación online, te ofrecemos el máster en medicina interna, una opción ideal para ampliar tus conocimientos y mejorar tus habilidades como médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio