¿Cuánto gana un piloto de avión? Desglosando factores y salarios en la aeronáutica

cuanto gana un piloto de avion

¿Sabes cuánto le pagan a un piloto de avión?

Casi todos los pilotos eligen esta carrera por su afición a volar, pero el salario de los pilotos, superior a la media, es un buen extra. Si estás pensando en convertirte en piloto de avión, probablemente te preguntes: ¿Cuánto le pagan a un piloto de avión? Ahora mismo es uno de los mejores momentos de la historia para convertirse en piloto. ¡Sigue leyendo!

Los sueldos de los pilotos han ido aumentando año tras año, ya que cada vez hay más gente que vuela y menos personas que entran en este campo laboral. En este post, aprenderás cuánto le pagan a un piloto de avión y descubrirás cuánto podrías ganar como piloto de una aerolínea comercial. Tanto si estás todavía en el instituto intentando elegir una carrera como si ya estás considerando un cambio de carrera. ¡Veamos!

¿Cómo se calcula los salarios de los pilotos?

Los pilotos de líneas aéreas no reciben necesariamente un salario. En cambio, cuánto le pagan a un piloto de avión depende de las horas de vuelo. En agosto de 2020, el salario medio de los pilotos de aerolíneas en Estados Unidos era de 102.851 dólares. Para garantizar que los pilotos no estén sobrecargados de trabajo, los pilotos de aerolíneas están limitados a 1.000 horas de vuelo al año.

  ¿Cuánto gana un psicólogo forense en Chile? Descúbrelo con Euroinnova

Factores que determinan el salario de un piloto de avión

Al igual que cualquier otra carrera, cuánto le pagan a un piloto de avión varía en función de una serie de factores. Cada compañía aérea establece sus tarifas salariales en función de los contratos que firma. Estas tarifas pueden basarse en muchos factores diferentes.

Los años de experiencia

Los años de experiencia son un factor clave en la contratación de todos los pilotos comerciales, no sólo de los pilotos de aerolíneas. Mientras que la contratación en las aerolíneas se basa en la experiencia, cuánto le pagan a un piloto de avión lo establecen los contratos que la aerolínea ha firmado con sus pilotos.

Por ejemplo: Una pequeña empresa está buscando contratar a un aviador para su avión multimotor y tiene dos pilotos que buscan el mismo trabajo. Uno de ellos ha volado durante 5 años para una empresa de remolque en un avión monomotor, y el otro ha sido contratista durante 5 años y ha volado en una variedad de aviones monomotores y multimotores. El contratista probablemente recibirá una oferta más alta ya que ha volado en una mayor variedad de aviones y tiene más experiencia en general.

  Estructura de un trabajo de investigación: elementos preliminares a normas APA

Tipo de avión

Las compañías aéreas pagan a sus pilotos diferentes tarifas por hora según el tipo de avión que vuelen. Como regla general, cuanto más grande sea el avión, mayor será la tarifa por hora. Puedes elegir tu programa mensual de horas, así como el avión que vuelas en función de tu antigüedad. A medida que tu antigüedad mejora, tienes más poder de decisión sobre el avión y el horario que vuelas.

Entremos en Materia

Todos los sueldos anuales de los pilotos que aparecen a continuación se basan en 1.000 horas de vuelo al año. Tenga en cuenta que los salarios de las aerolíneas cambian regularmente.

A continuación, veremos cuánto le pagan a un piloto de avión con el grado capitán en algunas de las principales aerolíneas:

  • Un piloto de la aerolínea Air Canadá en un A320 con 1 año de experiencia gana $190.000, con 5 años o más de experiencia percibe $198.000 y con 12 años $211.000.
  • Un piloto de la aerolínea Avianca en un A320 con 1 año de experiencia gana $189.000, con 5 años o más de experiencia percibe $214.000 y con 12 años $252.000.
  • Un piloto de la aerolínea Iberia en un A320 con 1 año de experiencia gana $191.000, con 5 años o más de experiencia percibe $216.000 y con 12 años $254.000.
  Albert Einstein: Sus descubrimientos, invenciones y contribuciones significativas a la Física y Química

En conclusión, cuánto le pagan a un piloto de avión depende en gran medida del tiempo que pueda volar. Como hemos señalado en este artículo, a medida que un piloto de avión pasa de primer oficial a capitán y de una aerolínea regional a una aerolínea importante, su salario sigue aumentando. Si quieres maximizar tu sueldo de piloto de avión, tu objetivo debería ser llegar a ser capitán en una gran aerolínea.

Curso de Iniciación a la Aeronáutica

En Euroinnova te ofrecemos una gran variedad de cursos y masters especializados en Aeronáutica, ideados para ampliar tu formación académica. Ahora que ya tienes claro cuánto le pagan a un piloto de avión, ingresa al Curso Online de Iniciación a la Aeronáutica de La Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova, que cuenta con más de 19.000 cursos que pueden interesarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio