Cuánto Dura la Carrera de Medicina en EEUU y Cómo Estudiar Exitosamente

cuanto dura la carrera de medicina en eeuu

Conoce cómo estudiar medicina en Estados Unidos

La medicina es una de las carreras universitarias más rentables del mundo, sobre todo cuando se ejerce en un país que la remunera muy bien como lo es Estados Unidos. En efecto, si ya has identificado que tu vocación es ser médico y posees las aptitudes para ello, continúa leyendo este artículo y descubre cómo entrar a estudiar medicina en Estados Unidos.

Puede que hayas tenido el sueño de estudiar medicina en Estados Unidos, pero si eres extranjero o deseas obtener una beca en dicho país, aquí podrás tener una idea de cómo llevar a cabo tu meta profesional. Sigue leyendo para obtener más información al respecto.

Todos los años, alrededor de 35.000 alumnos son aceptados en las facultades de medicina americanas, sin embargo, solo 250 de ellos son extranjeros. La competitividad es sumamente fuerte, por lo que se debe perseverar y aprovechar al máximo las oportunidades.

Requisitos para estudiar medicina en Estados Unidos

Los requisitos para estudiar medicina en Estados Unidos, siendo español o extranjero, son los mismos. Debes obtener una licenciatura en pre-medicina o medicina general y aprobar la evaluación MCAT para poder ingresar a las mejores universidades de Norteamérica y ejercer al más alto nivel.

  Cómo iniciar sesión en FUAS: Pasos y consejos para realizar tu postulación correctamente

No obstante, es normal que surjan dudas sobre cómo estudiar medicina en Estados Unidos y los costos asociados. Si no se cuenta con la capacidad monetaria para costear los libros, el hospedaje en el país, las documentaciones necesarias, entre otras cosas, todo resulta más complejo.

La alternativa: obtener una beca

Al iniciar los estudios en esta carrera, puedes optar por obtener becas que te ayuden a costear tus estudios, como las siguientes:

  • Becas Académicas: son becas concedidas a alumnos con un excelente expediente académico.
  • Becas Deportivas: estas becas son autorizadas a estudiantes con un alto nivel deportivo en las competencias universitarias de Estados Unidos.
  • Becas Internacionales: son becas que se otorgan a estudiantes extranjeros, gracias a contactos con organizaciones, empresas, entre otras cosas.
  ¿Qué es estética? Un análisis profundo de sus tipos y perspectivas de famosos autores

Con todo esto señalado, estudiar medicina en Estados Unidos implica ingresar a una carrera que prepara a los estudiantes para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades, siendo útiles a la sociedad de este país y en cualquier otro lugar donde decidan ejercer. Por cierto, esta profesión se considera una de las mejor remuneradas del mundo gracias a los médicos importantes que existen actualmente.

Aspectos a tener en consideración para estudiar medicina

Si estás considerando estudiar medicina en Estados Unidos, es importante que tengas en cuenta algunos factores de la carrera. Uno de ellos es la duración de los estudios:

  • Para obtener el título de doctor en medicina general, deberás dedicar alrededor de 5 años al área general de la carrera.
  • Si deseas cursar alguna especialidad médica, debes sumar 5 años adicionales para ejercer la medicina especializada.

Para poder inscribirte en la carrera de medicina, debes cumplir con los requisitos mínimos establecidos por la ley nacional. Estos requisitos incluyen:

1. Bachelor’s Degree

Debes estudiar un mínimo de 4 años para obtener una licenciatura en pre-medicina, química, biología o ciencias naturales.

  Descubre las ventajas del Colegio 2x1 Online: Flexibilidad y aprendizaje personalizado

2. Examen MCAT

Debes aprobar el examen MCAT (Medical School Admission Test), que es una prueba computarizada diseñada para evaluar si estás calificado para ingresar a una universidad de medicina. A través de este examen se evalúan tus conocimientos científicos, así como tus habilidades orales y escritas.

Si estás buscando dónde estudiar medicina en Estados Unidos, te recomendamos considerar Euroinnova como una opción. Euroinnova es una escuela de especializaciones en línea que ofrece cursos y posgrados de calidad impartidos por expertos en cada área de estudio. Estudiar medicina online puede ser una buena alternativa para ahorrar costos y tener flexibilidad en tus horarios.

Uno de los cursos que Euroinnova ofrece es el de Secretario Médico, el cual puede ser un buen comienzo para forjar tu futuro profesional en el campo de la medicina. Amplía tus conocimientos y adquiere nuevas habilidades a través de esta institución de prestigio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio