Cuánto cuesta la carrera de Psicología en Chile: Comparativa de costos y universidades

cuanto cuesta la carrera de psicologia en chile

Costo de estudiar Psicología en Chile

Si estás interesado en estudiar Psicología en Chile y quieres conocer cuánto cuesta esta profesión, estás en el lugar indicado. En este artículo, te proporcionaremos información sobre el costo de la carrera de Psicología en cada universidad que participa en el proceso de admisión centralizado en 2022.

Costo de la carrera de Psicología en las universidades de Chile

En Chile, hay alrededor de 35 universidades que ofrecen la carrera de Psicología, tanto públicas como privadas, y participan en el proceso de ingreso centralizado. Una vez que te postulas a una universidad y eres seleccionado en alguna de tus opciones, deberás pagar los aranceles y matrículas correspondientes para ingresar y estudiar en dicha universidad.

El arancel promedio de estudiar Psicología es de aproximadamente $4.074.603 CLP, y el costo de la matrícula varía desde los $100.000 CLP hasta los $858.501 CLP.

Según los datos de los aranceles establecidos por las universidades para el año 2022, la Universidad del Desarrollo presenta el arancel más alto para estudiar Psicología, con un costo de $8.076.780 CLP. Le sigue la Universidad Adolfo Ibáñez, cuyo arancel es de $6.862.552 CLP.

  Descubre el sueldo de un concejal en Chile y cómo obtiene ingresos adicionales

Saber cuánto cuesta la carrera de Psicología en Chile es un factor importante para tomar una decisión sobre dónde estudiar. También es útil para prepararte y obtener buenos puntajes en las Pruebas de Acceso a la Educación Superior (PAES), ya que esto puede facilitar el acceso a becas y beneficios para financiar tus estudios.

A continuación, te presentamos una lista con el arancel y la matrícula de la carrera de Psicología en las universidades de acceso centralizado de 2023 para que puedas planificar tu postulación:

La siguiente tabla muestra los aranceles anuales y las matrículas para la carrera de Psicología en diferentes universidades de Chile. Es importante tener en cuenta que esta información ha sido recopilada de los sitios oficiales de cada universidad y algunos costos aún pueden estar siendo actualizados.

Universidad Arancel anual Matrícula
Pontificia Universidad Católica de Chile $6.142.000 $147.000
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso $4.673.000 $110.000
Universidad Adolfo Ibáñez $6.862.552 $789.193
Universidad Alberto Hurtado $5.556.000 $215.000
Universidad Austral de Chile $4.202.000 $660,70
Universidad Autónoma de Chile $5.828.000 $289.000

También es importante considerar los costos de realizar las pruebas de la PAES (Pruebas de Acceso a la Educación Superior), en caso de no contar con una beca para este proceso. La mayoría de las universidades aceptan cualquiera de las pruebas electivas, ya sea la de Ciencias o la de Historia y Ciencias Sociales, para el ingreso.

Estudiar y prepararse para las pruebas de la PAES es fundamental tanto para el ingreso a la universidad como para la obtención de beneficios económicos que ayuden a cubrir los gastos de estudios. Si quieres estudiar a tu propio ritmo y alcanzar el puntaje que deseas, puedes conocer el preuniversitario en línea Unitips haciendo clic en el siguiente enlace.

¿Es elevado el costo de la carrera de Psicología en Chile?

Estudiar una carrera en la universidad implica una cantidad importante de gastos, tanto directos como indirectos. Además de los aranceles y matrículas, existen otros gastos como alimentación, transporte y, en algunos casos, vivienda si es necesario cambiar de domicilio para asistir a la universidad.

En comparación con otras carreras, el costo de estudiar Psicología no es tan elevado, ya que no requiere de gastos adicionales como uniformes o material de laboratorio. Sin embargo, es importante investigar las universidades que están adscritas a la gratuidad y conocer las condiciones para acceder a ella. De esta manera, podrás optar por una carrera de Psicología en una universidad de Chile con los aranceles y matrículas cubiertas por el Estado.

Para asegurar tu postulación a la carrera de Psicología y obtener el puntaje necesario en la PAES para ingresar a tu primera opción, te recomendamos prepararte de manera autónoma y efectiva con el preuniversitario Unitips. Regístrate en el siguiente enlace y accede a tres clases animadas gratuitas más un ensayo en línea.

«Estudia desde donde quieras y en el horario que tú elijas. ¡Accede a la versión gratuita aquí y conoce el preUnitips!»

  Taxidermia: Qué es y cómo se realiza esta técnica artesanal de disecación de animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio