Todo sobre el College UC: Información, Oferta Educativa, Aranceles y Cómo Estudiar

college uc

College UC: toda la información que necesitas

Si buscas un programa universitario innovador y diferente a todas las carreras de la oferta académica chilena, seguro te interesa conocer la alternativa que ofrece College UC de la Universidad Católica de Chile. Continúa leyendo y conoce sus características y cómo funciona.

El College UC es un programa universitario que se caracteriza por tener su inspiración en la educación anglosajona, principalmente de países como Estados Unidos, Inglaterra y Australia, donde la flexibilidad curricular es uno de sus mayores atributos en comparación con las carreras universitarias tradicionales que tienen una estructura más rígida por su malla de asignaturas.

A este programa de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) se debe ingresar a través del proceso de admisión centralizado. Una vez aquí, cursarás un programa que conducirá a conocimientos transversales para obtener el grado académico de licenciatura en Artes y Humanidades, Ciencias Naturales y Matemáticas o Ciencias Sociales.

Según se describe en el programa, los estudiantes que ingresen deben completar un año de asignaturas comunes para después ir profundizando a través de la elección de los cursos major (columna vertebral de la licenciatura), minor (puede ser del área principal o de una distinta) o cursos de especialización que compondrán tu trayectoria académica propia. Si aún no sabes si el College UC es para ti, realiza alguno de tests vocacionales que puedes encontrar en distintos portales en línea.

  Universidades Privadas de Chile: características, clasificación y debate sobre su calidad

Aun así, para realizar tu postulación a la UC o a cualquier otra universidad hay que tener un buen puntaje en la Prueba de Acceso de la Educación Superior (PAES) y para lograrlo es fundamental la preparación a través de recursos útiles y certeros. Inicia por conocer qué puntaje obtendrías con el ensayo en línea gratuito que encontrarás en el siguiente enlace y que forma parte del preUnitips.

Oferta educativa del College UC

La oferta educativa del College UC está compuesta por tres programas conducentes al grado de licenciatura. Estos son programas flexibles y que te permiten tener cercanía y conocimientos con asignaturas de diversas áreas, según los intereses que tengas como estudiante.

  • College en Artes y Humanidades: Esta es conducente a licenciatura en Artes y Humanidades. Se ofrecen 18 majors y 33 minors.
  • College en Ciencias Naturales y Matemáticas: Conduce a licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas. Existen 41 majors y 56 minors.
  • College en Ciencias Sociales: Conducente a licenciatura en Ciencias Sociales. Los estudiantes pueden optar por 18 majors y 34 minors.

A diferencia de otras carreras, la opción College UC no cuenta con una malla curricular definida, pues cada estudiante tiene la opción de decidir qué asignaturas cursar según sus intereses y objetivos académicos.

Opciones de titulación en el College UC

Además de obtener la licenciatura en el College UC, existen otras posibilidades de titulación disponibles para los estudiantes. Por ejemplo, desde el segundo semestre, se puede optar por tomar cursos de alguna carrera específica y luego cambiarse a dicha carrera después de dos años en el College UC. Otra opción es completar los 4 años de licenciatura y luego cursar 2 años adicionales para obtener un título profesional de la UC.

  Fabricas que ofrecen trabajo para realizar en casa: Guía para trabajar en remoto en 2023

Si estás interesado en ingresar directamente a la carrera de tu elección, el preuniversitario Unitips ofrece una prueba gratuita en la que podrás encontrar hasta tres clases animadas, trivias para practicar tus conocimientos y un ensayo en línea para prepararte para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Aranceles en el College UC

Si pensabas que estudiar en el College UC sería una opción más económica al tratarse de una carrera tradicional, te equivocas. Los aranceles en el College UC son altos y puede que no sea una alternativa atractiva si estás buscando obtener tu título profesional en un tiempo normal.

A continuación se muestra una lista de los aranceles anuales del College UC según su página oficial:

Carrera Arancel anual en CLP ($) Matrícula 1° año en CLP ($)
College Artes y Humanidades $6.990.000 $167.500
College Ciencias Naturales y Matemáticas $7.962.000 $167.500
College Ciencias Sociales $6.990.000 $167.500

A pesar de esto, si estás interesado en estudiar alguna de las opciones del College UC, existe la posibilidad de acceder a becas y beneficios, además de la gratuidad, que te pueden ayudar a financiar tu educación universitaria.

  Icarito: Descubre qué cambios trae la nueva versión de tu recurso educativo favorito

¿Cómo ingresar al College UC?

Si te interesa este modelo de estudio propio de universidades como Harvard o Boston, que destaca por su flexibilidad curricular y formación transversal en diferentes disciplinas, debes prepararte para obtener un buen puntaje en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), ya que se requiere un puntaje ponderado mínimo de 600 puntos para postular a estos programas de estudio.

Además, los puntajes de corte para ingresar al College UC fueron altos en el proceso de admisión:

En el ámbito de las Artes y Humanidades, el último matriculado logró alcanzar una puntuación de 733,15 puntos. Para Ciencias Naturales y Matemáticas, el puntaje necesario fue de 763,2 puntos, y para Ciencias Sociales, el puntaje mínimo fue de 707,05 puntos.

Si deseas asegurar tu ingreso al College UC, es fundamental que refuerces y practiques para alcanzar o superar los puntajes mencionados anteriormente. Una excelente opción para lograrlo es a través de Unitips, un preuniversitario en línea que te ofrece una variedad de recursos y herramientas.

En Unitips encontrarás clases animadas, quizzes y ensayos ilimitados para medir tus avances. Además, podrás acceder a tutorías online donde profesores especializados resolverán todas tus dudas sobre el contenido y las preguntas que te surjan.

No esperes más, regístrate en el enlace y prueba Unitips de forma gratuita. Prepárate para ingresar al programa universitario más innovador del país y toma las riendas de tu futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio