Cartas de Estrategia: Tu guía completa para convertirte en un experto jugador

cartas de estrategia

Aprende todo sobre los juegos de cartas de estrategia y conviértete en un experto

Los juegos de cartas de estrategia son aquellos en los que se hace uso de la planificación, la inteligencia y las habilidades técnicas para alcanzar la victoria ante los oponentes. Estos juegos suelen basarse en la búsqueda de la combinación de cartas correcta, capaz de superar la combinación del contrincante. Si quieres saber más sobre este tema tan apasionante, te invitamos a continuar leyendo este artículo.

Algunos juegos de cartas de estrategia populares

Algunos juegos de cartas de estrategia están inspirados en mundos mágicos, por lo que tienen reglas diferentes a otros juegos. Si te interesan juegos como Clash Royale, Arboreum o Scrimish, debes familiarizarte con sus reglas antes de jugar y no asumir que son todos iguales. Otros juegos más tradicionales incluyen la baraja española, juegos de mesa con cartas como Monopolio o Ciudadelas, y las cartas coleccionables de Hasbro, entre muchos otros.

Los juegos de cartas de estrategia más famosos

Magic: The Gathering

No hay duda de que el primero que hay que mencionar es el famoso Magic: The Gathering, creado en 1993 por el profesor de matemáticas Richard Garfield. Este juego de cartas coleccionables se desarrolla en el multiverso de Magic, donde los jugadores se enfrentan en batallas de magos. Aunque muchas personas consideran que las reglas son bastante complejas, esto no ha impedido que más de seis millones de personas en todo el mundo disfruten de este juego.

Yu-Gi-Oh! Trading Card Game

Otro juego popular de cartas de estrategia es el Yu-Gi-Oh! Trading Card Game, creado por Kazuki Takahashi en 1996. Se juega por turnos y los jugadores tienen una baraja de monstruos, cartas trampa y cartas mágicas. El objetivo es reducir los puntos de vida del oponente a cero, utilizando las mejores estrategias y logrando la combinación de cartas ideal.

  Puntaje para Odontología: Cómo Lograr el Mínimo y Ponderaciones para la Carrera

Hearthstone

Hearthstone es otro juego muy popular, a pesar de ser lanzado más recientemente en comparación con los dos anteriores. Fue creado en 2014 por la empresa Blizzard Entertainment y está basado en el universo de Warcraft. Las cartas en este juego no son físicas, lo que lo hace más accesible para muchos jugadores. Está disponible para PC, Android e iOS.

Juegos de cartas de estrategia para disfrutar en familia

Si eres padre o madre y quieres disfrutar de los juegos de cartas de estrategia en familia y no en competencias o torneos dónde, incluso, la gente que compite usa ropa, zapatos y otros complementos específicos del juego, aquí te traemos algunos de los más recomendados y con los que seguro podrás disfrutar muchas horas de diversión en familia y con los que tus hijos podrán aprender, pues algunos también son juegos educativos, conocidos también como playing cards.

Érase una vez

Este juego es perfecto para fomentar la imaginación de los más pequeños de la casa. Es un juego de cartas de estrategia en el que un jugador hace el papel de narrador y cuenta una historia gracias a las cartas que le toquen, mientras que otros jugadores pueden interrumpirlo con sus propias cartas y asumir ellos la narración.

Sushi Go

El objetivo es crear un delicioso menú mediante el juego de cartas de estrategia. Las partidas son muy rápidas y divertidas. Los jugadores deberán tomar sus cartas, elegir una y pasarla al jugador a su lado, de modo que entre todos formen al final el menú de la noche.

Condottiere

En este juego deberás tomar el control de la Italia renacentista haciendo uso de las mejores estrategias, tu astucia y tus ejércitos. Es adictivo y puede volver muy competitivos a los jugadores mientras aprenden sobre historia.

La resistencia

La resistencia es un emocionante juego de cartas de estrategia en el que los jugadores se involucran en una lucha encubierta entre los rebeldes y el gobierno opresor. Los jugadores deberán descubrir quiénes son los espías infiltrados y tratar de tomar el control de la resistencia. Es un juego lleno de misterio y decisiones estratégicas.

  Técnicas de Dibujo Artístico: Descubre las Mejores y Explora sus Tipos

Juegos de cartas de estrategia desde la tecnología

En la actualidad, los juegos de cartas de estrategia han evolucionado y se han adaptado a la tecnología. Ahora es posible disfrutar de estos juegos desde la comodidad de tu computadora, Playstation o incluso desde tu celular Android. Estos juegos requieren de habilidades como la lógica, la deducción y la toma de decisiones difíciles.

Faeria

Una opción destacada en el mundo de los juegos de cartas de estrategia es Faeria. Este juego combina el mundo de las cartas coleccionables con la pasión de los juegos de mesa al introducir la creación de tableros. En Faeria, los jugadores invocan diferentes criaturas y crean tierras para abrir su camino hacia el enemigo. Deben atacar y defenderse de las criaturas enemigas, mientras intentan obtener energía Faeria de los pozos que se encuentran en el escenario.

Faeria es un juego gratuito lanzado al mercado el 24 de agosto de este año. Durante su beta cerrada, los jugadores podían pagar por acceder al juego y recibían microtransacciones y un avatar exclusivo de fundador como recompensa. Las aproximadamente doscientas cincuenta cartas del juego cuentan con el arte de la reconocida artista Sarah Webb, conocida en Tumblr como Erisyum. Cada carta tiene su propia temática e inspiración basada en las películas de Studio Ghibli.

Djeco

Otra opción popular en la categoría de los juegos de cartas de estrategia es Djeco. Este juego fue creado en homenaje a Véronique Michel-Dalès, la madre del fundador de la empresa. Véronique creó el primer boceto de este juego en 1954, en una época en la que pocas mujeres se aventuraban a emprender en el mundo de los juegos de mesa. Los juegos de aprendizaje, como el Loto des quatre jeudis, creados por Djeco son bonitos, inteligentes y divertidos.

  ¿Cómo hacer un vestido? Guía paso a paso para confeccionar tu propio estilo

Los juegos de Djeco, en referencia al Gecko, el pequeño lagarto de la suerte, han tenido mucho éxito y han sido galardonados con premios Óscar al mejor juguete en los años sesenta.

Sésamo

Sésamo es otro juego de Plaza Sésamo que puedes adquirir en Amazon. En su portal, puedes encontrar un juego llamado «Cuidándonos unos a otros» especialmente diseñado para esta época de pandemia. En este juego, los amigos del Barrio Sésamo están ahí para apoyarte durante la crisis de salud del COVID-19.

Ellos saben que estos son tiempos estresantes y que las familias de todo el mundo están tratando de encontrar una nueva normalidad. Por eso, han creado un sitio lleno de contenido que puedes utilizar para generar un aprendizaje lúdico, ofrecer comodidad a los niños y también enfocarte un poco en ti mismo, de manera segura y sin violencia.

Creativerse

Creativerse es un juego en el que todos los niños pueden crear mundos de todo tipo, pieza por pieza, bloque a bloque, carta a carta. Inspirado por el éxito de Minecraft, este juego de mundo abierto está disponible de forma gratuita en Steam. Además, ofrece una amplia gama de posibilidades creativas al alcance de todos.

Aprende a educar jugando con Euroinnova

Si quieres aprender más sobre educación a través de juegos de cartas de estrategia, te recomendamos los cursos de la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova. Entre los cursos disponibles, encontrarás el Curso de Aprendizaje Basado en Juegos o el de Experto en Juegos Digitales para educar, que seguramente captarán tu atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio