Cómo buscar personas fallecidas por nombre, apellido y fecha de defunción: Guía para descargar certificado de defunción online

buscar personas fallecidas por nombre y apellido

Encontrar a familiares fallecidos o perdidos: una tarea posible

En la actualidad, es posible encontrar a familiares perdidos o fallecidos que han estado por mucho tiempo fuera de nuestro alcance. La mayoría de los países cuentan con una base de datos que permite conocer la fecha de fallecimiento o buscar personas fallecidas a través de sistemas en línea.

Encontrar información sobre personas fallecidas puede resultar complicado, ya que estos datos suelen estar guardados desde hace mucho tiempo y a menudo se requiere autorización para acceder a ellos. Sin embargo, hoy tienes suerte, ya que existen varias formas de obtener esta información de forma gratuita.

  Todo Sobre el Auxiliar Administrativo: Funciones, Competencias y Cómo Superar las Oposiciones con Euroinnova

Buscar personas fallecidas

Si no tienes idea de cómo comenzar a buscar a un familiar, amigo o incluso a un desconocido, estás en la página indicada para explicarte los pasos necesarios para encontrar a una persona fallecida. Sin embargo, antes de comenzar, debes conocer un sitio excelente que te permitirá acceder a una base de datos de defunciones desde el año 1990 hasta 2016. Se trata de un registro completo de todas las personas fallecidas que puedes encontrar ingresando a través de este enlace.

Toda persona que fallece debe dejar un registro en la base de datos de Chile, por lo que existen varios sistemas que te ofrecen acceso a estos registros utilizando nombres, apellidos o la fecha de defunción. Uno de estos sitios se llama Obituario y se encarga de ingresar a todas las personas que fallecen en Chile y en el mundo. Su base de datos es tan grande que puedes encontrar a cualquier persona fallecida.

  Ingeniería Robótica: Descubre Qué Es, Para Qué Sirve y Cómo Formarte en Este Campo

Buscar fallecidos por nombre y fecha de defunción

Además del eficiente sistema Obituario Chile, también existe un sistema llamado Dateas.com en el cual, tan solo ingresando el RUT de la persona, podrás obtener toda la información que necesites. Esto es posible gracias al Registro Civil de Chile.

Para utilizar el sistema Dateas, Obituario o cualquier otra base de datos mencionada, solo necesitarás el nombre, RUT o fecha de nacimiento de la persona fallecida. A continuación, podrás descargar un certificado de defunción o un PDF con los datos requeridos.

  Universidad de Ciencias de la Informática: Información Esencial para Futuros Estudiantes

Pasos para descargar un certificado de defunción online

  • Primeramente, debes contar con el RUT, nombre y apellido de la persona que estás buscando.
  • Visita la página del Registro Civil por Internet.
  • Selecciona la opción «certificado de defunción», como se indica en la foto, y descárgalo en formato PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio