Arancel medicina: Costo de la Carrera de Medicina en Universidades de Chile

arancel medicina

¿Cuál es el costo de la carrera de Medicina en las universidades de Chile?

Conocimiento es poder y saber cuáles son las carreras más costosas también te ayudarán a decidir. Dicho eso, en el sistema educativo chileno hay una particularidad y es que las carreras del área de la Salud son de las más costosas dentro de las universidades chilenas.

Y si te preguntas cuánto cuesta estudiar Medicina en Chile, uno de los programas que guarda de mayor prestigio dentro de las casas de estudio, seguramente este artículo te interesará. Y es que convertirse en médico no es barato y por un año puedes llegar a pagar cerca de $10.000.000 CLP.

También es importante que sepas cómo operará el sistema de postulación centralizado a los distintos planteles para el año 2023, conocer sus fechas y plazos para las distintas etapas que te permitirán acceder a estudiar Medicina en alguna de las universidades chilenas.

¿Qué costo tiene estudiar la carrera de Medicina?

Debes saber que, para estudiar Medicina en alguna de las 23 universidades que la imparte, debes rendir la PAES en noviembre y completar los cuestionarios específicos para cada casa de estudio. Una vez que consultes tus resultados y conozcas tu puntaje, iniciarás el proceso de postulación, luego de matrícula y pago de arancel en alguna de las casas de estudio en que hayas resultado seleccionado.

  Curso de Peluquería para Hombres: Guía Completa para Iniciarte y Profesionalizarte

Los costos para estudiar Medicina en Chile son altos. Por ejemplo, la Universidad del Desarrollo cuesta anualmente más de $10.000.000 CLP, aunque la ventaja es que ofrece una empleabilidad de 88,4% al primer año, mientras que una de las más baratas, la Universidad de La Frontera (en Temuco, al sur de Chile), cuesta $5.700.000 CLP y su ocupación es de 87,5% al primer año.

Además de los costos, otra dificultad para cursar esta licenciatura es que el puntaje de corte para el ingreso suele ser muy alto y, si buscas una ayuda estatal, seguramente necesitarás un excelente puntaje ponderado. Prepárate para alcanzar esta meta y conoce desde hoy cuál sería tu desempeño en alguna de las PAES Obtén un ensayo en línea gratuito al registrarte en el siguiente enlace.

Lista de aranceles de la carrera de Medicina

Acá te dejamos una lista donde conocerás el costo de la carrera de Medicina en Chile. Hay algunos aranceles que no están actualizados, ya que se reajustan en diciembre, por lo que considera algunas variaciones del costo real a la hora de hacer efectiva tu matrícula. Toda la información es de los sitios oficiales de las casas de estudio.

  Qué es la personalidad: Tipos y Características que Definen a los Individuos

Si estás pensando en estudiar Medicina, te interesará conocer las mejores universidades de Chile en las que puedes formarte en esta prestigiosa carrera. No solo recibirás una educación de calidad, sino que también podrás disfrutar de excelentes perspectivas laborales y salarios atractivos.

A continuación, te presentamos el listado de las 10 mejores universidades para estudiar Medicina en Chile, junto con su arancel anual y matrícula:

Universidad Arancel anual Matrícula
Universidad del Desarrollo* $10.607.289 $1.378.823
Universidad Andrés Bello $8.967.000 $640.000
Universidad San Sebastián $8.862.400 $534.300
Universidad Diego Portales $8.708.000 $870.000
Universidad Finis Terrae $8.550.000 $776.000
Universidad de Los Andes** $9.824.118 $978.964
Universidad Mayor $8.422.400 $895.000
Universidad Autónoma de Chile $9.557.000 $574.000
Universidad Bernardo O’Higgins $9.922.000 $600.000
Pontificia Universidad Católica de Chile $7.868.000 $147.000

Es importante destacar que estos valores corresponden a un cálculo anual, incluyendo la matrícula que algunas universidades cobran semestralmente.

  Organigrama Circular: ¿Cómo se realiza y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Además, es necesario mencionar que la Universidad del Desarrollo expresa sus valores en Unidad de Fomento (UF), donde 1 UF equivale a aproximadamente $34.480 CLP.

El egresar de cualquier de estas instituciones te brindará oportunidades de empleo con un 90,6% de empleabilidad y salarios promedio de $2,1 millones de pesos al primer año de egreso. Sin duda, estudiar Medicina en una de estas universidades es una excelente inversión para tu futuro.

No obstante, es importante tener en cuenta que además de los costos de arancel y matrícula, deberás considerar otros gastos como transporte, materiales, libros e incluso vivienda si debes mudarte a otra ciudad. Por tanto, es fundamental estar preparado y obtener un buen puntaje en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para acceder a becas y beneficios que te ayuden a cubrir estos costos.

Para prepararte de manera efectiva, te recomendamos el preuniversitario en línea de Unitips. Con este programa, tendrás acceso a clases animadas, quizzes, ensayos de práctica y tutorías online con profesores especializados. ¡Regístrate gratis y toma las riendas de tu educación!

«Estudia donde quieras y cuando quieras. Conoce el preuniversitario en línea de Unitips y toma las riendas de tu educación.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio