-
Categoría: Educación Elemental (K-7/8)
Modalidad: Presencial
La educación preescolar constituye el primer nivel educativo que, colaborando con la familia, favorece en el párvulo aprendizajes oportunos y pertinentes a sus características, necesidades e intereses, fortaleciendo sus potencialidades para un desarrollo pleno…
-
Categoría: Educación Infantil Guardería
Modalidad: Presencial
El lenguaje constituye un aspecto fundamental para el desarrollo de los seres humanos pues es el instrumento privilegiado de la comunicación. Como señalan las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, el lenguaje es fundamental porque desarrolla el pensamiento…
-
Categoría: Lectoescritura
Modalidad: Presencial
El Método Matte es una de las metodologías con las que por más de 150 años la Sociedad de Instrucción Primaria ha logrado un gran éxito pedagógico, siendo el método de lectoescritura más usado en Chile. Atendiendo a las constantes demandas y solicitudes de muchas…
Modalidad: Presencial
La comprensión de lectura es una habilidad compleja y altamente necesaria. Entendida como habilidad que permite el acceso al texto tiene como objetivo fundamental el leer para aprender. Lo anterior implica considerar el desarrollo de la comprensión lectora como una prioridad en la educación.
Categoría: Lectoescritura
Modalidad: Presencial
El Método Matte, por más de 150 años, ha sido el camino que miles de profesores han elegido para enseñarle a los niños a leer y escribir. Con sus características particulares y sus pasos estrictamente establecidos, la rigurosidad en la aplicación garantiza resultados eficientes y duraderos.
Categoría: Profesorado – Docencia
Modalidad: Presencial
En este curso, se les enseña a los profesores a implementar diversas técnicas para mejorar el comportamiento de sus alumnos dentro del aula, animándolos a dar siempre lo mejor de sí y comprometiéndolos con su propia cultura escolar. La metodología propuesta está respaldada por años de experiencia y resultados positivos.
Categoría: Profesorado – Docencia
Curso de Evaluación para el Perfeccionamiento Docente
Con este curso, esperamos que los profesores adquieran herramientas que perfeccionen sus formas de evaluación y que los líderes instruccionales adquieran herramientas para retroalimentar el proceso de evaluación utilizado en su institución, promoviendo el aprendizaje.
Categoría: Profesorado – Docencia
Modalidad: Presencial
Tener un ambiente escolar proclive al aprendizaje, con una cultura definida y clara, con orden, disciplina, ambientes seguros y alumnos motivados es posible gracias al trabajo e intervención de todos los actores de un establecimiento. En este sentido, creemos que…
Categoría: Profesorado – Docencia
Modalidad: Presencial
En este curso, proponemos como criterio de selección de las habilidades a enseñar el uso de dos ejes conceptuales presentes en las propuestas educativas constructivistas y transversales a las distintas áreas y niveles de aprendizaje. El concepto de aprendizaje profundo…
Categoría: Profesorado – Docencia
Modalidad: Presencial
El curso se desarrolla en torno a las técnicas de Ratio y de Altas Expectativas Académicas del libro de Doug Lemov (2016), «Enseña como un Maestro 2.0». En esta publicación, el autor ha consignado estrategias concretas para mejorar la proporción o ratio de participación…
Categoría: Profesorado – Docencia
Modalidad: Presencial
El Curso «Enseña como un Maestro 2.0» se centra en las técnicas de Ratio y Altas Expectativas Académicas, basadas en el libro de Doug Lemov (2016). Este libro ofrece estrategias concretas para mejorar la proporción o ratio de participación de los estudiantes en el aula, así como para fomentar altas expectativas académicas.
Curso – Enseña como un Maestro 2.0: Cultura de aula y técnicas para la formación del carácter de los estudiantes
El curso se basa en la exitosa experiencia del equipo de Teach like a Champion y ofrece estrategias para el desarrollo de una cultura de aula sólida y técnicas para la formación del carácter de los estudiantes.
Curso – Técnicas para el desarrollo del carácter
Este curso tiene como objetivo enseñar a los profesores a implementar diversas técnicas para mejorar el comportamiento de sus alumnos dentro del aula. Se busca animar a los estudiantes a dar lo mejor de sí mismos en todo momento y comprometerlos con su propia cultura escolar.
La metodología propuesta en estos cursos es altamente efectiva y ha demostrado resultados positivos en la mejora de la calidad educativa para los docentes que la implementan.
Modalidad: Presencial
Este curso profundiza las técnicas que necesita desarrollar un profesor una vez que ha consolidado las fases 1 y 2 de la Trayectoria de Gestión de Aula y Rigor Académico. Su base bibliográfica proviene del libro “Get Better Faster”, de Paul Bambrick-Santoyo…
Categoría: Profesorado – Docencia
Modalidad: Presencial
Cinco pasos para una planificación efectiva es un curso de formación continua, tanto para docentes como directivos de establecimientos educacionales, que tiene por objetivo central desarrollar estrategias claras y efectivas dentro del proceso de enseñanza, en…
Categoría: Profesorado – Docencia
Modalidad: Presencial
Este curso profundiza las técnicas que necesita desarrollar un profesor una vez que ha consolidado las fases 1 y 2 de la Trayectoria de Gestión de Aula y Rigor Académico. Su base bibliográfica proviene del libro “Get Better Faster”, de Paul Bambrick-Santoyo…
Categoría: Profesorado – Docencia
Curso – Líderes instruccionales: Aumentar el aprendizaje desde datos pedagógicos a los remediales y la re enseñanza
Categoría: Profesorado – Docencia
Modalidad: Online
Este curso brinda a los profesores y líderes instruccionales herramientas para perfeccionar sus formas de evaluación y promover el aprendizaje en su institución. En la modalidad online, los participantes podrán adquirir conocimientos teóricos y prácticos relacionados con el análisis de datos pedagógicos y su aplicación en el proceso de enseñanza.
Categoría: Profesorado – Docencia
Modalidad: Presencial
Este curso presencial aborda los desafíos de formación en el ámbito educativo, centrándose tanto en el conocimiento teórico como en la adquisición de habilidades prácticas necesarias para enfrentar estos desafíos. Está dirigido a profesores y líderes instruccionales que deseen fortalecer la cultura educativa en sus colegios.
El curso tiene una duración de 24 horas e incluye la observación de videos, análisis del Proyecto Educativo Institucional (PEI), y la reflexión de experiencias propias para promover el desarrollo de una fuerte cultura escolar.