Taller de motos: Servicios especializados para el cuidado y mantenimiento de tu moto

taller de motos

Taller de motos: ¿Cuándo debo llevar mi moto?

A diferencia de los vehículos automotores, las motocicletas requieren de una mayor atención en cuanto a su mantenimiento y cuidado, los cuales deben realizarse de manera periódica y rigurosa.

Es recomendable llevar a cabo revisiones frecuentes en aspectos como la presión de los neumáticos, el sistema de transmisión y los filtros, entre otros aspectos importantes de una moto.

Los propietarios de una motocicleta deben tener conocimientos, o al menos el deseo de aprender, sobre cómo revisar la presión de los neumáticos, el estado de los filtros y realizar tareas como la limpieza y lubricación de la cadena, en caso de que la moto cuente con este tipo de transmisión.

También es fundamental verificar regularmente los niveles de aceite y líquido de frenos, así como el funcionamiento correcto de las luces y la suspensión.

En términos generales, todas estas tareas son de fácil realización y, con un poco de dedicación, se pueden aprender a realizar en el hogar. Realizar chequeos periódicos en la moto puede prevenir futuras averías, como pinchazos por falta o exceso de presión de los neumáticos, accidentes por un mal funcionamiento de los frenos o problemas con la cadena y los piñones.

No obstante, existen fallas en la motocicleta que requieren de la asistencia de un taller mecánico especializado, a menos que el propietario tenga tiempo, conocimientos y disposición para realizar una reparación de mayor envergadura por sí mismo. En cualquier caso, la mayoría de las personas prefieren acudir a un taller para realizar tareas más específicas y técnicas.

Entre los problemas que generalmente requieren la intervención de un taller mecánico de motos se destacan los siguientes:

  • Limpieza o reemplazo del carburador.
  • Cambio de discos de embrague.
  • Reemplazo del sistema de transmisión.
  • Averías estructurales en el chasis o las horquillas.
  • Cambio de rodamientos.
  • Fallas eléctricas.
  • Mantenimiento de los frenos.
  • Ajuste y semi ajuste del motor.

En conclusión, si necesitas realizar alguna de estas tareas más complejas o no te sientes seguro realizándolas por ti mismo, te recomendamos acudir a un taller mecánico de confianza para obtener un servicio profesional y garantizado.

¿Por qué es recomendable que vea la moto un mecánico y no solucionarlo en casa?

Es aconsejable que lleves tu moto a un mecánico en lugar de intentar repararla en casa por dos motivos principales. En primer lugar, el mecánico cuenta con el conocimiento necesario para resolver las fallas. Además, dispone de las herramientas adecuadas que se requerirán para llevar a cabo las reparaciones.

  Valores y requisitos de la revisión técnica en Santiago - Actualizado 2022

Tal vez, si tienes algún conocimiento o te resulta fácil aprender mecánica, podrías realizar tareas como limpiar el carburador, cambiar los rodamientos o solucionar problemas eléctricos menores. Sin embargo, los ajustes del motor, el reemplazo del embrague o los problemas estructurales requieren de tiempo, conocimiento y herramientas especializadas.

Taller de motos: 20 buenas opciones

Sabemos que encontrar un buen taller mecánico de motos puede resultar complicado. No quieres que trabajen de forma superficial, deseas que respondan a tus llamadas, te den explicaciones claras y te cobren un precio justo.

Por eso, es recomendable tener referencias de talleres de motos de calidad. En Autofact, estamos aquí para ayudarte y hemos recopilado 20 buenas opciones de talleres de motos en distintas ubicaciones de Santiago. Todos ellos tienen muy buenas valoraciones de los usuarios en Google Maps, lo cual es un indicativo de su calidad. Si son recomendados, es porque son buenos.

Taller motos RM Dirección y contacto
Zona Motor Gral Mackenna 1670, Santiago // 9 51333613
Gutty Motos Copiapó 390, Santiago // 2 22229781
Estic Motos Maule 585, Santiago // 9 89432357
Taller Manolo Andes 3158, Santiago // 9 4917 6397
AV Motos Copiapó 381, Santiago // 2 22225189
Martinez Motors Victoria 1361, Santiago // 9 86472444
IMR Motos Portugal 1685 // 2 29960134
SoloMotos Ñuble 456, Santiago // 9 54241334
MotorSport Francisco Bilbao 589, Providencia // 9 94700051
The House Motos Miguel Claro 1115, Providencia
Motraru Sargento Aldea 350, Santiago // 9 78468464
Jjo Motos Copiapó 330, Santiago // 2 26347244
Kong Motos Francisco Bilbao 5350b Providencia // 9 59731827
Aladino Motos Carmen 2207, Santiago // 2 26344580
Murdock Motos Ureta Cox 144, San Joaquín //9 58611867
Roman Isabel Riquelme 3760, Maipú // 9 56939900
Nahuel Motoclub Las Industrias 5870, San Joaquín // 9 87910948
Iguana Motos Salvador Gutierrez 6018, Quinta Normal // 9 32831551
StopBike Libertad 878, Maipú // 9 57256433
Motos Pereira Pintor Cicarelli 446-A, San Joaquín // 9 68680276

Más de 30 mil personas confían en Autofact. Transfiere fácil, rápido y seguro.

Cuida tu moto: consejos

Realizar el cambio de aceite, limpiar la cadena o revisar los neumáticos son tareas básicas que puedes hacer en casa. Estas acciones son fundamentales para poder circular de manera segura y sin problemas desde el punto A al punto B.

  Multas de tránsito en Santiago: cómo hacer el pago y consultar antecedentes

Sin embargo, para evitar fallas más graves que requieran llevar la motocicleta a un taller mecánico, es importante tomar las siguientes precauciones para prolongar su vida útil.

1.- Mantenimiento o sustitución del carburador

Evite que el carburador se ensucie utilizando combustible de alta calidad y cambiando regularmente el filtro de combustible. Además, es importante limpiar o reemplazar el filtro de aire.

Si su motocicleta utiliza un filtro de aire cónico, evite transitar por caminos de tierra, ya que esto obstruirá el filtro y eventualmente ensuciará el carburador. Si lo considera necesario o si su mecánico se lo recomienda, puede utilizar aditivos en el combustible para una limpieza interior del motor.

2.- Cambio de discos de embrague

En algún momento de la vida útil de cualquier vehículo, es necesario reparar o cambiar el embrague. En el caso de las motocicletas, generalmente están equipadas con varios discos que determinan las marchas en las que se encuentra.

  1. Asegúrese de que el embrague esté bien ajustado desde el cable que va desde el manillar izquierdo hasta el motor, para que al presionarlo, el embrague actúe correctamente a la hora de cambiar de marcha.
  2. Evite mantener presionado el embrague mientras está detenido con la motocicleta en primera marcha. Además, evitar conducir con la mano sobre el embrague, ya que esto puede desgastarlo gradualmente al ejercer presión sobre él.
  3. El estado adecuado del lubricante del motor es fundamental. Un buen lubricante ayuda a mantener en buen estado todas las piezas y reduce su desgaste con el tiempo.

3.- Reemplazo del sistema de transmisión

Limpie y lubrique la cadena… limpie y lubrique la cadena… limpie y lubrique la cadena. Es importante repetir esto constantemente hasta que se convierta en un hábito. Una cadena limpia funciona de manera más eficiente, se desgasta menos con el tiempo, es menos propensa a romperse y también evita un desgaste prematuro de los dientes de los piñones.

4.- Fallas estructurales en el chasis o las horquillas

En caso de sufrir una caída o colisión, es importante examinar detenidamente la moto para asegurarse de que no esté doblada o, peor aún, que no haya partes del chasis o las horquillas dañadas.

Si vives en áreas húmedas o cerca del mar, es recomendable lavar regularmente tu moto con agua dulce para evitar la acumulación de grasa o barro, ya que esto puede provocar oxidación a largo plazo, lo cual puede ser perjudicial. Siempre debes estar atento a tu moto.

  Lidl Chile: Conoce más sobre esta cadena de supermercados y sus alianzas en el país

Informe Autofact

¿Deseas adquirir una motocicleta usada? Verifica sus antecedentes con el Informe Autofact.

5.- Cambio de rodamientos

Para evitar tener que cambiar los rodamientos con frecuencia, es recomendable mantener la presión adecuada de los neumáticos, no sobrecargar la moto con más peso del que puede soportar, y conducirla como una moto de calle y no como una de motocross.

Es importante revisar que no haya fugas ni averías en la suspensión. En cuanto a la amortiguación, al montarse en la moto, esta debe moverse suavemente, sin rebotes excesivos. Si rebota demasiado rápido, es necesario reemplazar la suspensión.

6.- Problemas eléctricos

En lo que respecta a los problemas eléctricos, no hay mucho que se pueda hacer, ya que generalmente son eventos fortuitos más que un desgaste progresivo.

El mayor cuidado que se debe tener es evitar mojar directamente los cables al lavar la moto y verificar que no haya cables sueltos o quemados.

Lo otro que debes evitar es dejar la moto con contacto y luz encendida, pero el motor apagado. Eso desgastará la batería y podría dañar algún otro accesorio.

7.- Mantención de frenos

Los frenos requieren de mantenciones recurrentes. En el caso de frenos de disco, normalmente hay que hacer cambio de pastillas, mientras que para los frenos de tambor se suelen cambiar balatas y a veces algún otro elemento del sistema de frenos. Es necesario que lo haga alguien que sepa, que además pueda regular bien los frenos para tu seguridad.

8.- Ajuste y semi ajuste de motor

Para evitar tener que abrir un motor, hay que tener algunos cuidados. Principalmente, se debe usar el lubricante adecuado para el motor de tu moto, en la cantidad especificada en el manual, donde además se haga el cambio de aceite según detalla el fabricante. En muchos casos es cada 1.000 kilómetros.

Lo otro que debes cuidar es no forzar a la moto más allá de sus capacidades. Si la sobrecargas mucho y por largos períodos de tiempo; o andas por rutas complicadas a altas revoluciones, podrías recalentar el motor hasta fundirlo.

Usa la moto para lo que fue fabricada y no la estreses. Maneja a la defensiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio