Santander Corredores de Bolsa: Productos, servicios y requisitos para invertir

santander corredores de bolsa

En Chile, Santander Corredora de Bolsa es una entidad financiera que ofrece una amplia gama de productos y servicios de inversión. Además, cuenta con una vasta experiencia y trayectoria en el país. En este artículo, revisaremos qué es y qué productos y servicios ofrece esta institución, así como información sobre cómo invertir y los costos y comisiones asociados a hacerlo con Santander Corredora de Bolsa.

¿Qué es Santander Corredora de Bolsa?

Santander Corredora de Bolsa es una entidad especializada en operaciones de inversión en renta fija o variable, tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con casi tres décadas de experiencia y resulta de la fusión de dos entidades de inversión previamente establecidas por Banco Santander en Chile: Santiago Corredores de Bolsa Limitada y Santander Investment S.A.

¿Está regulada?

Esta entidad de inversión está supervisada por la Comisión del Mercado Financiero del país. Además, está inscrita en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores con el número 173 del año 2000.

¿Cuáles son los productos y servicios que ofrece Santander Corredora de Bolsa?

Santander Corredora de Bolsa ofrece una amplia variedad de productos y servicios en su cartera de inversiones, los cuales resultan atractivos para diversos perfiles de inversionistas. A continuación, presentamos algunos de sus productos:

Renta variable local

Es posible invertir en productos asociados con sociedades financieras locales, como acciones y participaciones en fondos de inversión, financiamiento de acciones mediante operaciones simultáneas y ventas a corto plazo.

  La mejor cuenta de ahorro en Chile para el 2023: Comparativa y opciones disponibles

Renta variable internacional

  1. La oferta incluye productos que permiten la negociación de acciones de sociedades anónimas internacionales y ETFs de varios tipos.

  2. Existen montos mínimos requeridos para la entrada, así como diferentes costos y riesgos asociados. En el caso de las acciones internacionales, se negocian directamente en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Renta fija local

Estos instrumentos de inversión solo se operan en el mercado local, y se puede participar en ellos a través de Santander Corredor de Bolsa. La inversión se realiza en bonos emitidos por el Banco Central de Chile, bonos corporativos y bonos bancarios.

Servicios de custodia

Santander también ofrece servicios de custodia para productos de renta fija o variable. Este servicio garantiza la seguridad total en el resguardo de valores y facilita la venta o transferencia de activos.

¿Cuáles son los requisitos para convertirse en cliente de Santander Corredor de Bolsa?

Para convertirse en cliente de Santander Corredor de Bolsa, se requiere residir de forma verificable en Chile, ser mayor de edad y declarar la cantidad que se desea invertir con la empresa. Además, se debe completar el perfil de inversor de forma digital.

  Pagar Chilquinta rápido y fácil con el servicio de pago express

· Inversionista con un perfil conservador, donde se prioriza la precaución y se asumen riesgos bajos.

· Perfil moderado, donde se buscan inversiones que mezclan riesgo y conservación. Se toleran mayores fluctuaciones con el objetivo de obtener mejores rendimientos.

El perfil agresivo corresponde a aquel inversionista dispuesto a asumir riesgos, consciente de la posibilidad de enfrentar períodos negativos, pero también buscando obtener altas rentabilidades a largo plazo.

¿Cómo invertir con Santander Corredores de Bolsa?

Para operar con Santander Corredores de Bolsa, es necesario acudir a una sucursal del Banco Santander Chile.

Allí se te proporcionarán los distintos contratos de servicio que deben ser firmados y habilitados en el sistema.

Si ya eres cliente del banco, podrás operar directamente a través de su plataforma web, ingresando con tus datos personales (esto aplica para acciones y cuotas de fondos de inversión).

Para otros clientes, se requerirá una evaluación comercial por parte de la entidad financiera, así como la asistencia y coordinación con un ejecutivo de Santander.

¿Cómo retirar mi dinero?

El plazo para disponer del capital más la rentabilidad acumulada dependerá del tipo de inversión en la que estés interesado. En el caso de los fondos mutuos, los retiros pueden realizarse en cualquier momento (disponibilidad inmediata).

Para los depósitos a plazo, los períodos varían desde 7 días hasta 365 días (1 año). En el caso de los financiamientos de acciones con simultáneas, los plazos de retiro van desde 3 días hasta 6 meses.

  Brokers regulados por la FCA: Listado y consejos para elegir el mejor

Costos y comisiones

Inversiones en fondos mutuos y depósitos a plazo

En cuanto a los fondos mutuos y los depósitos a plazo, los cargos se deducen directamente de la cuenta corriente del cliente. El monto mínimo requerido para invertir es de 5000 pesos chilenos o el equivalente en UF.

Si desea obtener más información, puede consultar la tabla anual de costos para los fondos financieros.

Operaciones locales

Las operaciones locales en acciones tienen un costo que va del 0.35% al 1%, a lo que se le añade el impuesto IVA. Esto varía dependiendo de si se realizan de forma presencial o a través de la plataforma web. En el caso de la venta corta o el financiamiento de acciones, se aplica una comisión que depende del monto a invertir, además del costo de la prima o la tasa de financiamiento, que se actualiza mensualmente.

Operaciones internacionales de inversión

En el caso de las operaciones internacionales, las comisiones son mayores, llegando hasta un 1.2% de la inversión, más el IVA y los cargos internacionales, los cuales varían según la operación y son establecidos por los brókeres internacionales y la comisión de bolsa y valores de Estados Unidos (SEC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio