Papeles de moto: Todo lo que necesitas saber y la importancia del Informe Autofact

papeles de moto

Documentación necesaria para motos

Las motocicletas representan uno de los medios de transporte más diversos en las calles. En la actualidad, son ampliamente utilizadas en servicios de entrega y se están expandiendo a otras áreas del ámbito laboral debido a su bajo costo y rapidez.

Sin embargo, a pesar de la diversidad en este campo, las motos deben cumplir con los requisitos legales y las mismas exigencias que cualquier otro vehículo motorizado.

  Invierte en fondos indexados en Chile: Ventajas, desventajas y cómo comenzar

A partir del 2018, se incluyen dentro de estas regulaciones las bicimotos y las motos eléctricas con más de 2500 vatios de potencia o que superen los 25 km/h de velocidad máxima. Tanto estas como las motos tradicionales deben tener toda su documentación en regla para circular legalmente.

Por lo tanto, aquellos que conduzcan estos tipos de vehículos deben llevar consigo los documentos obligatorios que, en caso de ser controlados por las autoridades, serán requeridos:

  Cómo probar la cuenta demo del broker FBS antes de invertir

Informe de Autofact

Antes de comprar una moto, revisa su informe de Autofact.

Licencia de conducir Clase C

Para manejar una moto, es esencial haber aprobado los exámenes y tener una licencia Clase C. Para obtener esta licencia, se debe ser mayor de 18 años, dirigirse a la municipalidad correspondiente al lugar de residencia y solicitar una cita para realizar los exámenes correspondientes.

  Pagar Cencosud: medios de pago, opciones y preguntas frecuentes

Conducir sin licencia es considerado una infracción gravísima, que conlleva una multa que puede variar entre 1.5 y 3 UTM, sin posibilidad de descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio