Reclamos DIRECTV Chile: Cómo hacer un reclamo y consultar su estado

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A continuación, proporcionamos los teléfonos de contacto para presentar un reclamo en DIRECTV y otras plataformas disponibles para realizar quejas o peticiones a esta compañía de televisión satelital.

¿Cómo presentar un reclamo en DIRECTV?

Si estás experimentando algún problema con tu servicio de televisión satelital de DIRECTV, puedes presentar un reclamo para resolver el problema, solicitar asistencia técnica o aclarar cualquier duda relacionada con tu plan de DIRECTV.

  • Presenta tu reclamo en el Servicio al Cliente de DIRECTV.
  • Completa el formulario de reclamos de DIRECTV.
  • Acude personalmente a una oficina de DIRECTV para presentar tu reclamo.
  • Verifica el estado de tu reclamo en DIRECTV.

Tienes un plazo máximo de 60 días hábiles para presentar tu reclamo a DIRECTV, a partir de la fecha en que te enteres del incidente reclamado. «Si se trata de reclamos relacionados con cargos, se contarán a partir de la fecha límite de pago establecida en el documento de facturación».

Teléfonos de reclamos de DIRECTV

Los clientes de DIRECTV que deseen presentar un reclamo formal a través de su centro de llamadas pueden hacerlo utilizando los siguientes números de reclamo de DIRECTV:

  • Clientes postpago desde línea fija: 600 600 1759
  • Clientes postpago desde línea móvil: 227 40 74 49
  • Clientes prepago de DIRECTV desde línea fija: 600 626 2000
  • Clientes prepago desde línea móvil: 22 847 24 50
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Según el último informe de la compañía sobre estadísticas de reclamos, el tiempo de espera promedio en esta línea telefónica es de aproximadamente 10 segundos.

El horario de atención para reclamos en los números de teléfono DIRECTV mencionados es de lunes a domingo, de 09:00 a 23:00 horas.

Formulario de quejas y reclamos a DIRECTV

Si deseas presentar una queja o reclamo a DIRECTV, la empresa pone a tu disposición un formulario específico en su página web.

Para acceder y completar de manera adecuada este formulario, sigue las indicaciones proporcionadas a continuación:

  • Ingresa al sitio web de DIRECTV: directv.cl
  • Desplázate hasta la parte inferior de la página
  • Encontrarás la sección «Ingresar Reclamo» en el menú. Haz clic en ella
  • Aparecerá un formulario que deberás completar con tus datos personales y el motivo de tu reclamo
  • Si es posible, adjunta cualquier documentación adicional relevante (recibos, facturas, etc.)
  • Presiona el botón «Enviar»
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Es importante que elijas un medio de comunicación para recibir la notificación correspondiente una vez que la empresa haya respondido a tu reclamo.

Recibirás una respuesta de aceptación o rechazo de tu reclamo en un plazo máximo de 5 días hábiles. En caso de no recibir respuesta, se considerará que la reclamación ha sido aceptada.

Presentar un reclamo a DIRECTV en la oficina

También tienes la opción de presentar un reclamo a DIRECTV en persona, en sus oficinas físicas.

Al llegar a la oficina, deberás solicitar el formulario de reclamaciones, el cual será similar al formulario disponible en la versión web:

  • Solicita el formulario de reclamos de DIRECTV
  • Completa la información requerida, incluyendo los datos personales del titular, la información de contacto y los detalles del reclamo
  • Debes llevar contigo tu cédula de identidad o un permiso firmado en caso de que otra persona realice la gestión en tu nombre
  • Una vez que entregues el formulario, asegúrate de quedarte con una copia del mismo

De la misma manera que con otros métodos de presentar un reclamo a DIRECTV, recibirás una respuesta en un plazo máximo de 5 días para conocer la aceptación o rechazo de la solicitud.

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Los reclamos pueden ser presentados en persona o a través de un representante, pero es necesario contar con los datos del titular de la cuenta que ha reportado el problema.

¿Cómo verificar el estado de mi reclamo a DIRECTV?

En la misma página del formulario de reclamos, tendrás la opción de verificar el estado de tu solicitud. Para hacerlo, necesitarás el número de reclamo y el RUT del titular de la cuenta:

  • Ingresa a la sección «Revisar Reclamo»
  • Ingresa el RUT y el número de reclamo
  • Presiona «Consultar»
  • Aparecerá el estado actual de tu reclamo, ya sea si está resuelto o en proceso

Cuando recibas la respuesta a tu reclamo con DIRECTV, se te indicará el tiempo estimado que tomará resolver el problema, reembolsar los cargos indebidos o cualquier otro aspecto que hayas reclamado.

Si vas a presentar un reclamo a DIRECTV debido a un error en tu pantalla, debes saber que puedes intentar solucionar ese error tú mismo consultando el manual de errores de DIRECTV y buscando el número de error que aparece en tu televisor.

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