Mi Samsung no se conecta a datos móviles: soluciones y consejos

mi samsung no se conecta a datos moviles

¿Has experimentado la frustrante situación de quedarte sin conexión a internet en tu dispositivo móvil en el momento más crucial y no tener acceso a una red WiFi cercana? Para algunos, esto puede resultar literalmente dramático, mientras que a otros les genera ansiedad. En estos casos, puede surgir la pregunta: ¿qué se puede hacer cuando mi teléfono móvil Samsung Galaxy no puede conectarse a los datos móviles y no funciona?

Como todo producto creado por el ser humano, los dispositivos Android están sujetos a errores. A pesar de los avances tecnológicos, los fallos y las deficiencias en los equipos son algo común.

Entonces, ¿por qué mi Samsung Galaxy no puede conectarse a los datos móviles y no funciona?

Imagina que te encuentras en una reunión de negocios, donde necesitas una conexión vital a internet, o simplemente estás revisando información en línea y de repente falla la conexión móvil. Peor aún, no hay una red WiFi disponible en ese momento.

Otro problema que puede surgir en momentos críticos es cuando la batería de nuestro teléfono Samsung está baja o se ha agotado por completo y no se carga.

  Atención al cliente Movistar: encuentra el número de contacto que necesitas

¿Qué hacer cuando mi Samsung Galaxy no puede conectarse a los datos móviles?

Lo primero que debes intentar es reiniciar el dispositivo. Aunque puede parecer una solución básica, a veces el software de Android puede presentar fallas en algunas funciones y simplemente al reiniciar el teléfono, todo puede volver a la normalidad.

A continuación, debes verificar si la opción «Datos móviles» está activada.

Comprobar esto es muy sencillo. Desliza la barra de notificaciones hacia abajo en la pantalla de tu teléfono y encontrarás una serie de opciones que permiten activar o desactivar diversas funciones del dispositivo.

Busca la opción que dice «Datos móviles». Si está activada, aparecerá con una luz encendida (generalmente en color azul), si no está activada, simplemente aparecerá en gris.

Desactivar el Modo Avión

Una posible razón por la que mi Samsung Galaxy no está conectando a los datos móviles es que el «Modo Avión» esté habilitado. A menudo, por descuido o error, cuando se carga el celular en el bolsillo se activa esta función.

Para verificar esto, debes verificar la configuración de notificaciones en la pantalla, deslizando hacia abajo la persiana de notificaciones y asegurándote de que esta función no esté habilitada, ya que bloquea la mayoría de las funciones básicas de los smartphones, incluyendo los «Datos Móviles».

  Teléfono de atención al cliente ABC: Encuentra información en todas las regiones de Chile

Problemas de cobertura

La disponibilidad de los datos móviles en tu Android también depende de tener una buena cobertura. A menudo, cuando los datos no cargan, se debe a que la operadora de servicios no tiene una buena señal o cobertura en tu ubicación, o la recepción de la señal es deficiente debido a las condiciones del lugar.

Para comprobar la calidad de la recepción, puedes revisar las barras de cobertura de la operadora que aparecen en la parte superior de la pantalla de tu móvil. También puedes verificar en los ajustes del dispositivo, específicamente donde se muestra el estado de la tarjeta SIM.

Si tienes problemas con la cobertura de datos y la tarjeta SIM, intenta conectarte a una red WiFi. Si tu dispositivo lo permite, también puedes intentar conectarte a dos redes WiFi.

Configuración del límite de datos

En esta exhaustiva revisión para solucionar por qué mi Samsung Galaxy no conecta a los datos móviles, no podemos pasar por alto la evaluación del límite de datos disponible para el usuario. En este aspecto, debes asegurarte de que la configuración del equipo permita el uso de datos móviles y que el límite establecido sea el adecuado.

  Accede a todos los servicios de Mi Movistar Online en un solo lugar

En las notificaciones de «Datos Móviles», al ingresar en los «detalles», encontrarás una serie de opciones, incluyendo el «ahorro de datos», que también es necesario revisar, ya que puede bloquear el uso de los mismos.

Una alternativa es la función de «Ciclo de facturación y aviso de datos móviles». Al acceder a esta opción, puedes establecer la cantidad de datos que se te permite utilizar durante cada período de facturación, así como recibir notificaciones cuando te acerques a tu límite. Si no configuras adecuadamente esta opción, es posible que se bloquee el uso de datos móviles en tu dispositivo Android.

Además de estos consejos, si posees un teléfono Samsung Galaxy Note 10 plus, te será útil conocer los mejores trucos que se encuentran ocultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio