Si estás experimentando problemas constantes con los servicios contratados de Claro, a continuación te proporcionaremos los pasos para presentar un reclamo a Claro a través de Internet o por teléfono. También te informaremos sobre el reglamento de reclamos.
¿Cómo presentar un reclamo en Claro Chile?
Es fácil y rápido presentar un reclamo en Claro a través de los diversos canales que te detallaremos a continuación. Además, es importante que conozcas los horarios en los que puedes presentar un reclamo a Claro y los plazos de espera para obtener una respuesta.
Presentar un reclamo a Claro por Internet
La forma más sencilla y detallada de presentar un reclamo a Claro es a través de Internet. Solo necesitas completar un formulario que se encuentra en el sitio web, proporcionando tus datos personales y los detalles de la queja.
Para acceder al formulario, ingresa a clarochile.cl. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de «Reclamos» y haz clic en «Formulario de reclamos». Luego, completa la siguiente información:
- RUT del cliente, nombre y apellido
- Dirección de correo electrónico y número de contacto
- Motivo del reclamo a Claro, monto reclamado (si corresponde), servicio reclamado
- Número de boleta o factura
- Número de teléfono o dirección asociada al reclamo (en caso de ser un servicio residencial)
- Proporciona una breve descripción del reclamo
- Selecciona la forma de contacto que prefieres: correo certificado, SMS, correo electrónico
- Adjunta cualquier documento adicional que respalde el reclamo a Claro
- Pulsa «Enviar reclamo»
Si te has cambiado recientemente a Claro y no tienes acceso a Internet, es posible que necesites configurar el APN Claro en tu teléfono móvil.
Presentar un reclamo a Claro por teléfono
También tienes la opción tradicional de presentar tu reclamo a Claro llamando al centro de atención telefónica de la compañía. Sin embargo, debes tener en cuenta que podrías enfrentar una espera prolongada para que atiendan tu llamada. Aquí te proporcionamos los números a los que puedes llamar.
Recuerda que para realizar un reclamo a Claro, es necesario que te identifiques con tu RUT y nombre completo. No olvides mencionar detalladamente el problema que has tenido y proporcionar tu correo electrónico o número de teléfono para que te informen sobre la solución.
- Puedes llamar al 105 desde tu celular o red fija Claro.
- Si llamas desde otros teléfonos, marca al 800-171-171 y selecciona la opción de reclamos.
El horario de atención para reclamos es de Lunes a Domingo, las 24 horas del día.
Realiza tu reclamo en las oficinas de Claro
Si prefieres acercarte personalmente a una oficina de Claro para presentar tu reclamo, solo necesitas ubicar la sucursal más cercana y llevar contigo tu documento de identidad. Al llegar, deberás completar un formulario similar al que se utiliza en los reclamos en línea.
En este formulario de reclamos de Claro, deberás especificar el motivo de la queja, proporcionar tus datos personales y de contacto, y adjuntar los documentos necesarios que respalden el motivo de tu reclamo (si es necesario).
Te recomendamos llevar los siguientes documentos para que tu reclamo en Claro sea más completo y obtengas una mejor respuesta y/o solución:
- Copia o fotocopia de las boletas de Claro
- Contratos
- Comprobantes de pago
- Estados de cuenta
- Correos electrónicos
- Fotografías del producto en caso de estar dañado
- Tu carnet de identidad
- Un poder simple en caso de que alguien más realice el reclamo a Claro en tu nombre
Si no cuentas con alguno de estos documentos, no te preocupes, Claro debería tener esa información en sus registros. Sin embargo, tener estos documentos y fotos como respaldo resulta muy útil.
Plazo para presentar reclamos a Claro
El plazo máximo para presentar un reclamo a Claro es de 60 días hábiles, contados desde la fecha en que el reclamante tomó conocimiento del hecho reclamado. Esto es así por ley, por lo que ambas partes deben respetar estos tiempos.
Tratándose de reclamos a Claro que impugnen cobros, dicho plazo se contará desde la fecha de vencimiento establecida en la boleta Claro o documento de cobro.
Haz tu reclamo a Claro en la Subtel
Si no quedas conforme con la solución que te entrega la compañía, siempre podrás reclamar en la Subtel por el mal servicio de cualquier compañía de telecomunicaciones.
Puedes asistir de manera presencial o enviar una carta a la dirección Catedral 1424 Metro Santa Ana (entre San Martín y Amunátegui), Santiago. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, horario continuado.
También puedes ingresar a subtel.cl y hacer clic en «Ingresa tu reclamo». Luego accede al «Portal de reclamos» con tu clave única o con tu Rut y contraseña si ya estabas registrado.
Esta es la última instancia al hacer una reclamación. Probablemente no se solucione tu problema inmediatamente, pero dejarás una constancia para que la Subtel ponga ojo en la mala entrega del servicio.
Si no quieres continuar con los servicios de esta compañía, puedes renunciar a Claro a través de la sucursal virtual en «Consultas y solicitudes». Luego, selecciona el servicio que desees cancelar y presiona «Término de contrato» para indicar los motivos y enviar tu solicitud.