Desbloqueo de celular Motorola: Cómo desbloquear un celular con patrón y otras opciones

como desbloquear un celular motorola con patron

El bloqueo es una de las partes más esenciales de un teléfono. Protege la privacidad y evita que cualquier intruso pueda hurgar en datos y fotos personales. Para cada tipo de teléfono, existen diversos tipos de bloqueo. El tema de hoy es aprender cómo desbloquear un celular Motorola, tan sencillo como transmitir desde la pantalla de Motorola en un Smart TV, aunque no sea relevante.

¿Cómo desbloquear un celular Motorola con patrón, pin o contraseña?

Los teléfonos de esta reconocida y longeva marca siempre han sido de excelente calidad y, en términos de seguridad, no se quedan atrás, ya que nos brindan diferentes opciones de desbloqueo, cada una más sencilla que la anterior. Lo más probable es que ya hayas utilizado alguna de estas opciones, pero no está de más repasarlas brevemente.

Desbloquear un celular Motorola: varias opciones

Lo primero es acceder a la opción de «Aplicaciones» y luego a «Ajustes». Aparecerá un menú con opciones y debemos seleccionar «Seguridad y bloqueo de pantalla».

A continuación, se presentan las opciones más comunes que aparecerán en la mayoría de los teléfonos inteligentes Motorola:

  • Ninguno: no se especifica ninguna medida de seguridad, lo que dejará tu teléfono desbloqueado y accesible.
  • Deslizar: no ofrece ninguna seguridad, pero permite acceder al menú de forma más rápida.
  • Desbloqueo Facial: te permite desbloquear el teléfono con el rostro. Es uno de los métodos más rápidos y modernos del mundo (además de seguro, por supuesto).
  • Patrón: tal vez la opción más común, ya que puedes dibujar un patrón con el dedo. Una vez hecho esto, solo debes repetirlo en la pantalla cada vez que desees desbloquearlo.
  • PIN: debes introducir un número de seguridad, que puede ser de un mínimo de 4 dígitos, aunque cuanto más largo, mejor.
  • Contraseña: al igual que la opción anterior, se requiere un número mínimo y también letras (probablemente la opción más segura).
  Encuentra el plan móvil perfecto en Movistar

Funcionamiento para desbloquear un celular Motorola

Existen muchas formas de desbloquear un teléfono, desde desbloquear un celular Android con reconocimiento facial hasta desbloquear un teléfono celular Android en caso de olvidar el patrón o la contraseña. El bloqueo de pantalla de Motorola funciona de manera similar a otras marcas. No es tan complicado y, como ya se mencionó, cuenta con muchas opciones diferentes.

  Cómo dar de baja el TAG de Autopista Central: guía paso a paso y consejos

El bloqueo de Motorola tiene dos temporizadores. El primero se llama «Suspensión», y apaga la pantalla para ahorrar batería del móvil. Para desbloquearla nuevamente, solo debes deslizar el dedo sobre ella. El segundo temporizador se llama «Bloqueo Automático».

Este es el método que permite activar las funciones de seguridad como el PIN, la contraseña, el desbloqueo facial y el patrón de seguridad en un celular Motorola. Esto evita que cualquier persona pueda desbloquear el dispositivo. Hay un temporizador que se inicia después de otro, específicamente el «Bloqueo automático» se activa después de la «Suspensión», y una vez que este último finaliza, se solicitará la introducción del PIN o patrón para desbloquear la pantalla.

Para configurar el «temporizador de Bloqueo Automático», debes ir a «Ajustes», luego seleccionar «Seguridad y Bloqueo de pantalla», seguido de «Bloqueo automático». Allí podrás editar la configuración. Para configurar el «Temporizador de Suspensión», el procedimiento es aún más simple, solo tienes que ir a «Ajustes», luego seleccionar «Pantalla» y por último «Suspensión». Como nota adicional, si deseas utilizar el «Reconocimiento Facial» pero no quieres que aparezca el mensaje para deslizar la pantalla, debes ajustar el tiempo de «Bloqueo automático» a solo 5 segundos.

  Planes Entel 2x1: Descubre las mejores opciones de telefonía móvil

¿Qué hacer si olvidé mi patrón o PIN?

Si olvidaste tu patrón o PIN, una solución sencilla es ingresar erróneamente el PIN o patrón cinco veces. Después de haberlo ingresado incorrectamente (ya que se supone que no recuerdas tu contraseña), deberás esperar 30 segundos. Luego podrás volver a ingresar la contraseña, pero notarás que ahora aparece una opción que dice «¿Has olvidado el Patrón?».

Debes seleccionar esta opción y se te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de correo de Google (la que has configurado en el teléfono). Luego te pedirá que crees un nuevo patrón (esto no es absolutamente necesario), y una vez completado, todo estará listo.

Motorola es una de las mejores marcas con años de experiencia, por lo que era de esperar que ofreciera las mejores opciones de protección para los teléfonos y evitara que cualquier persona pueda desbloquear un celular Motorola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio