Guía para el cambio de titularidad en Movistar: requisitos y procedimientos

cambio de titularidad movistar

Si resides en Chile y necesitas saber cómo realizar el cambio de titularidad de una línea, te proporcionaremos una explicación detallada de cómo puedes llevar a cabo dicho trámite de manera sencilla y sin complicaciones.

¿Cómo realizar el cambio de titularidad de una línea?

El proceso de cambio de titularidad de la línea puede variar dependiendo de la compañía con la que tengas contratado el servicio.

¿Cómo cambiar la titularidad de una línea móvil en Movistar?

Si eres cliente de Movistar, te indicaremos cómo cambiar la titularidad de tu línea en esta compañía. Para hacerlo, es necesario que solicites el cambio de titularidad en una de las sucursales de Movistar. Puedes solicitar este cambio por alguno de los siguientes motivos:

  • Transferencia de propiedad o adquisición de propiedad
  • El actual titular está incapacitado para firmar
  • El actual titular no se encuentra localizable
  • Fallecimiento del titular

¿Cómo cambiar la titularidad de una línea móvil en Claro?

Si eres usuario de Claro, te explicaremos cómo cambiar la titularidad de tu línea en esta compañía. Para realizar el cambio de titularidad, tanto el titular actual como el nuevo titular deben presentarse en una de las sucursales de Claro y presentar sus documentos de identidad para iniciar el trámite correspondiente.

  Mi Samsung no se conecta a datos móviles: soluciones y consejos

¿Cómo cambiar la titularidad de una línea móvil en WOM?

Si deseas solicitar el cambio de titularidad de una línea WOM, ambos el titular actual y el nuevo titular deberán acudir juntos a una sucursal de WOM y presentar sus documentos de identidad para iniciar el trámite de cambio de titularidad.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el cambio de titularidad?

  • Fotocopia del documento de identidad (CI) del nuevo titular.
  • Carta firmada por el nuevo titular, donde se indique que el actual titular no se encuentra disponible y se solicite el cambio de titularidad de la línea a su nombre. En la carta debe incluirse la siguiente declaración obligatoria:

“El nuevo titular se compromete a asumir cualquier cargo asociado a la línea telefónica y otros productos contratados, aceptando devolverla en caso de desconocimiento por parte del cedente”.

  Telsur: ¿Cómo realizar reclamos y obtener soluciones?

Si el actual titular aparece y solicita el cambio nuevamente a su nombre, el cambio podrá realizarse.

  • Fotocopia del documento de identidad (CI) del actual y el nuevo titular.
  • Poder notarial con la firma del nuevo titular, donde se indique que el actual titular no puede firmar y se solicite el cambio de titularidad de la línea a su nombre. En el poder notarial debe incluirse la siguiente declaración obligatoria:

“El nuevo titular se compromete a asumir cualquier cargo asociado a la línea telefónica y otros productos contratados, aceptando devolverla en caso de desconocimiento por parte del cedente”.

Cambio bilateral o compra de la propiedad

  • Fotocopia del documento de identidad (CI) del actual y el nuevo titular.
  • Poder notarial con la firma del actual y el nuevo titular, donde el actual titular solicite el traspaso de la línea telefónica al nuevo titular. El nuevo titular deberá incluir la siguiente declaración obligatoria:

“El nuevo titular se compromete a asumir cualquier cargo asociado a la línea telefónica y otros productos contratados”.

  Pagar Claro con número de celular: ¿Cómo hacerlo y qué opciones tengo?

Empresas y pymes:

  • Es necesario presentar un Poder Notarial emitido por el Titular
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del titular
  • Autorización para el Traspaso de Propiedad
  • Extracto de la escritura de la empresa
  • RUT de la empresa
  • Cédula de identidad del representante legal

Titular Fallecido

  • Certificado de defunción del titular
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del nuevo titular
  • Carta simple firmada por el nuevo titular, en la cual se indica que el actual titular ha fallecido y se solicita el cambio de titularidad a su nombre, indicando si hay parentesco con el actual titular. Además, se debe incluir la siguiente frase obligatoria:

«El nuevo titular asume la responsabilidad de cualquier cargo asociado a la Línea telefónica y otros productos contratados, aceptando la obligación de restituirla en caso de que los herederos o titulares de sus derechos desconozcan el traspaso».

En resumen, el traspaso de titularidad de una línea telefónica no es un trámite difícil, aunque sí implica un proceso bastante burocrático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio