Ofrezco cuentas corrientes con DICOM: la solución para tus necesidades financieras

ofrezco cuentas corrientes con dicom

Actualmente, la forma más efectiva de administrar los ingresos es a través de una cuenta corriente, ya que las entidades bancarias ofrecen la seguridad de mantener el dinero en un lugar seguro y poder retirarlo gradualmente para realizar pagos según las necesidades del cliente.

Mediante las cuentas corrientes, los clientes tienen acceso a otros productos financieros, como líneas de crédito, tarjetas de débito para retirar dinero en cajeros automáticos o realizar pagos en cajas, y la tan deseada tarjeta de crédito.

Si ya posees una cuenta corriente y te encuentras en DICOM, no habrá repercusiones siempre y cuando mantengas al día los productos financieros de la entidad bancaria. Sin embargo, si te encuentras en la situación de «tengo DICOM histórico y necesito abrir una cuenta corriente», podría generar un problema.

En este artículo aclararemos qué sucede con las cuentas corrientes en DICOM y hablaremos de otras entidades financieras que ofrecen «cuenta corriente» aunque el cliente tenga DICOM.

  Retención de impuestos por deuda universitaria: Consulta y devolución

¿Es posible abrir una cuenta corriente estando en DICOM?

La respuesta breve a esta pregunta es no. No es posible abrir una cuenta corriente o hacerlo de manera online si te encuentras en DICOM. Esto se debe a que todas las instituciones financieras reguladas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile verifican el historial de los solicitantes en el boletín comercial DICOM.

Aunque no se especifique en los requisitos para abrir una cuenta corriente que los bancos revisen el DICOM, sí solicitan los antecedentes de actividad financiera y solvencia, es decir, el historial o Dicom histórico bancos.

Si deseas solicitar una cuenta corriente online, pero no estás seguro si te encuentras en DICOM, lo primero que debes hacer para saber si estás en DICOM es ingresar a la página de Dicom Equifax y revisar el informe gratuito con tu número de RUT.

  SII Trader: Impuestos en Chile para traders y sus obligaciones fiscales

En caso de que no tengas antecedentes negativos, podrás abrir la cuenta corriente online. Si te preguntas «cómo abrir una cuenta corriente», es bastante sencillo, solo debes:

  • Ser mayor de 21 años
  • Tener nacionalidad o residencia permanente
  • Tener un empleo fijo de al menos un año y presentar la constancia
  • Presentar los documentos de declaración de activos y pasivos
  • Presentar los antecedentes de actividad y solvencia económica
  • Tener una renta igual o mayor a lo exigido por el plan de cuenta corriente, el cual puede variar según la entidad bancaria
  Cómo calcular el beneficio neto por acción: Guía completa y ejemplos

En caso de que estés registrado en el índice de riesgo de DICOM, no podrás abrir una cuenta corriente en la banca chilena.

¿Dónde puedo obtener una cuenta corriente con DICOM?

Sin embargo, existen otras opciones además de abrir una cuenta corriente en un banco. Muchas personas recurren a empresas financieras independientes para obtener una cuenta corriente con DICOM.

Una alternativa es buscar en páginas de clasificados, como https://www.evisos.cl/, y buscar «cuenta corriente con DICOM». De inmediato aparecerán varias opciones de «ofrezco cuentas corrientes con DICOM».

A pesar de que muchos ciudadanos optan por este método a través de intermediarios, es importante ser cauteloso, ya que algunos casos pueden tratarse de estafas y podrías salir perjudicado.

Si deseas leer más artículos similares a «Cuenta corriente DICOM ¿Puedo tenerla?», aquí tienes la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio