Test vtr

test vtr

En la actualidad, el internet se ha convertido en un servicio esencial e indispensable para los seres humanos, y cuando falla, muchas personas entran en desesperación. Además de permitir una comunicación a nivel mundial, también facilita el teletrabajo o trabajo remoto.

Además, muchas personas envían constantemente archivos, documentos, fotografías, videos, y el tiempo de recepción de estos archivos depende de la velocidad de la conexión.

Para saber qué tan rápida es la conexión en un hogar, empresa u otro lugar, se puede realizar un test de velocidad VTR, que mide la velocidad del Internet VTR al enviar o descargar un archivo.

Sin embargo, es importante mencionar que este test solo es válido para los clientes de VTR, una empresa chilena de telecomunicaciones que ofrece servicios de televisión por cable, telefonía e Internet.

¿Qué es la velocidad de Internet?

Antes de explicar cómo realizar un test de velocidad VTR, es importante comprender qué es la velocidad de Internet. Es simplemente el tiempo que tarda un archivo en enviarse o recibirse desde cualquier dispositivo conectado a Internet, ya sea una computadora, tablet o teléfono móvil.

Esta rapidez depende del plan de megas contratado con el proveedor de servicios de telefonía: a más megas, mayor velocidad, y viceversa.

En el caso de VTR, se les informa a los clientes que la duración de la descarga de un archivo será proporcional a la distancia del archivo. Por lo tanto, es importante conocer la velocidad de Internet VTR para saber qué tan rápida es la conexión.

Funcionamiento del test de velocidad VTR Internet

Al realizar el test de velocidad para medir la velocidad VTR, se verán movimientos de agujas durante unos segundos y luego se mostrará un número, que es la velocidad obtenida y debería aproximarse a lo prometido por el proveedor de servicios.

En consecuencia, el procedimiento básico del test consiste en determinar la velocidad de descarga, subida o envío de un archivo a un servidor, que también dependerá, además de la conexión, del tamaño del archivo. También se utiliza para confirmar que la velocidad medida por el test coincida con el plan de megas contratado.

Aquí hay un ejemplo: si el contrato es de VTR con una velocidad de 50 megas, al realizar el test se obtendrá una velocidad de descarga de aproximadamente 47 Mbps. Por lo tanto, si se desea descargar un archivo de 500 megas, llevará un poco menos de un minuto y medio.

Es importante destacar que el resultado del test de velocidad se acerca a la cifra proporcionada por el proveedor, pero muchas veces no es exacta.

Términos esenciales para comprender un test de velocidad VTR

Existen ciertos términos que deben conocerse antes de realizar el test de velocidad VTR, ya que de lo contrario, el usuario no podrá comprender los datos generados por la prueba. Para poder realizarla y asegurarse de que la velocidad funcione correctamente, es necesario conocer los siguientes conceptos:

  • Velocidad de subida: Es el tiempo que tarda un archivo en ser enviado a un servidor externo. En este caso, se mide la cantidad de megas que la conexión a Internet puede enviar al servidor en un segundo. Con esta velocidad, se pueden realizar actividades como transmitir en directo, enviar archivos, subir fotos, videos y más.
  • Velocidad de bajada: Es la velocidad de la conexión a Internet para recibir datos de un servidor. Es decir, es el tiempo que tardan en descargarse algunos archivos desde un punto externo al dispositivo utilizado. Por lo general, se mide en megas por segundo. Con esta velocidad, se puede ver contenido en streaming, descargar archivos y disfrutar de contenido en línea.
  • Velocidad teórica: Es la velocidad ofrecida por el proveedor de servicios, en este caso, VTR. Por lo general, suele ser mayor que la velocidad real. Esta diferencia es común y no representa un problema, siempre y cuando sea mínima.
  • Latencia y ping: Es el tiempo que tarda un paquete de datos en transmitirse dentro de una red, es decir, del dispositivo al servidor y viceversa. Es importante destacar que la latencia se mide en pings, es decir, en milisegundos que se tarda en establecer la comunicación entre el dispositivo y el servidor. Si la latencia es menor, la conexión será mejor, ya que se tardará menos en conectarse al servidor.
  Revisión técnica en Arica: ¿Dónde y cuándo hacerla? Consejos mecánicos para pasar sin problemas

Algunos ejemplos de aplicaciones que pueden aprovechar estas velocidades son la transmisión de películas en streaming y los videojuegos en línea.

  • Mbps: se refiere a los megabits por segundo y es una medida de la velocidad de descarga y carga de datos.
  • Proveedor: se refiere al operador de servicios de Internet contratado. Algunas operadoras comparten un proveedor común, especialmente las filiales de bajo costo. Es importante destacar que el proveedor no siempre es el mismo que el operador con el que se tiene el contrato de Internet.
  • Peak: se refiere a los momentos de máxima velocidad que se registran durante el test.
  • Jitter: se relaciona con la latencia y se refiere a las variaciones de tiempo en el envío de paquetes de datos. Normalmente no se muestra en el resultado del test, pero es relevante en las conexiones en tiempo real.

¿Cuál es la velocidad de navegación de VTR?

La velocidad de navegación de VTR es variable debido a que las páginas web se encuentran almacenadas en servidores ubicados en distintas partes del mundo. Cuanto más lejos esté el contenido de las páginas web de Chile, más tiempo tomará su descarga en el dispositivo y viceversa.

  • Velocidad Nacional: se refiere a la velocidad de transferencia de datos en la red local del servidor VTR en Santiago.
  • Velocidad Internacional: se refiere a la velocidad de transferencia de datos desde servidores extranjeros hacia un país determinado.
  Guía paso a paso: Cómo hacer un libro en Minecraft y escribir en él

¿Qué precauciones se deben tener antes de realizar el test de velocidad en Internet en Chile?

Es importante seguir algunos pasos antes de realizar el test de velocidad VTR en Chile. Además, se debe tener a mano la información del contrato con VTR Chile para conocer los planes contratados y la velocidad teórica que se debería brindar. A continuación, se detallan los pasos que se deben seguir para realizar un test VTR:

  • Conocer el plan de megas contratado y la velocidad que se espera obtener.
  • Asegurarse de que el equipo desde el cual se realizará el test cuente con una tarjeta de red inalámbrica compatible con el plan de megas contratado.
  • Cerrar las pestañas del navegador y desconectar otros dispositivos de la red.
  • Realizar el test con el equipo conectado directamente al módem mediante un cable de red, no utilizando la conexión Wi-Fi.
  • Asegurarse de que ningún otro miembro de la familia esté utilizando Internet al momento de realizar el test.

Pasos para realizar el test de velocidad VTR

  1. Ajuste las configuraciones de Firefox y Google Chrome

Para obtener información precisa sobre la velocidad de VTR, es necesario realizar ciertos ajustes en la computadora, como configurar Firefox y Google Chrome. A continuación, explicaremos los pasos para ambos:

  • Configuración en Firefox: Vaya al menú de la página de inicio, ubicado en la esquina superior derecha, y despliegue la lista de opciones. Seleccione «Complementos». Busque la opción «Plugins» y haga clic en ella. En la sección «Shockwave for Director», abra la lista de opciones y seleccione «Activar siempre».
  • Configuración en Google Chrome: Abra el navegador Chrome y escriba «Chrome://settings/content» en la barra de búsqueda. Aparecerá una lista de opciones en el lado izquierdo. Haga clic en «Privacidad y seguridad». En la sección de «Privacidad y seguridad», seleccione «Configuración de sitios web». En el apartado de Contenido, seleccione la opción «Flash». Añada el sitio web que desea configurar y haga clic en «Permitir».
  1. Ingrese al portal web

Después de seguir los pasos previos al test, debe acceder a este enlace http://centrodeayudaonline.vtr.com/banda-ancha/como-hacer-el-test-para-medir-la-velocidad-de-internet/ y hacer clic en el botón que dice «Iniciar Test de velocidad».

¿Qué hacer después de realizar el test de velocidad VTR?

Una vez que haya realizado el test de velocidad VTR en Chile, que no solo sirve para medir la velocidad de carga y descarga de archivos, sino también para confirmar que los megas del plan seleccionado coincidan con el servicio que se está pagando, el sitio web de VTR recomienda seguir estos pasos adicionales:

  • Ejecutar el test en diferentes momentos para evaluar la calidad de la conexión y las variaciones.
  • Registrar los resultados de velocidad de carga, descarga y ping.
  • Asegurarse de que el ordenador no tenga virus ni programas espía, ya que afectan la calidad de la conexión.
  Ventajas y desventajas del método Six Sigma: todo lo que necesitas saber

¿Por qué es importante hacer un test de velocidad VTR?

La mayoría de las personas realizan pruebas de velocidad para asegurarse de que están obteniendo el servicio por el cual están pagando. Sin embargo, existen otras razones para realizar estas pruebas, como:

  • Verificar la velocidad real al subir o descargar archivos.
  • Identificar los mejores horarios de conexión con la mayor optimización.
  • Detectar cualquier tipo de agente que pueda afectar la velocidad del plan, como un virus, y eliminarlo.

¿Cómo interpretar los resultados de un test de velocidad VTR?

Es importante que la persona que realiza la prueba sepa que los resultados nunca serán exactamente iguales a las cifras indicadas en el contrato del proveedor. Por lo tanto, se debe evaluar principalmente la estabilidad de los resultados, teniendo en cuenta la hora en que se realiza la prueba y si la velocidad mostrada es suficiente para acceder al contenido deseado en Internet.

Por lo general, los resultados se presentan de la siguiente manera:

Una aguja en el medio indica los megabits y en el centro la cantidad de pings, mientras que a la derecha se muestra la velocidad de subida y a la izquierda la velocidad de bajada. En la parte inferior del medio se encuentra la velocidad nacional y la velocidad internacional.

Otros detalles sobre el test de velocidad VTR

  • Precio: este test está incluido en los servicios ofrecidos por la empresa proveedora, en este caso VTR. Siempre está disponible para que los usuarios puedan conocer la calidad y velocidad de su conexión. Puede realizar el test en la página web oficial de VTR, a la cual puede acceder a través de este enlace: https://www.vtr.com/.
  • Tiempo de obtención de resultados: VTR garantiza una respuesta en segundos, con información en tiempo real.
  • Información proporcionada: el test proporcionará los siguientes datos: velocidad de bajada, velocidad de subida, fluctuación, ping y pérdida de paquetes.

Si desea obtener más artículos similares sobre cómo realizar un test de velocidad VTR en línea de manera fácil, aquí los tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio