Eliminar arrugas con Photoshop: Los mejores trucos y herramientas disponibles

sacar arrugas con photoshop

¿A quién no le gustaría aparecer en las fotografías con una piel suave y sin imperfecciones? Sin duda, a muchos nos gustaría lucir impecables. Sin embargo, con el paso del tiempo, nuestro rostro cambia y con ello aparecen arrugas que pueden resultar estresantes.

Afortunadamente, programas de edición de imágenes como Photoshop nos brindan herramientas que nos permiten eliminar esas molestas arrugas de las fotografías. Es por eso que en el siguiente tutorial, te explicaremos cómo quitar o eliminar las arrugas del rostro en Photoshop de una manera sencilla. ¡Comencemos!

Cómo Quitar o Eliminar las Arrugas del Rostro en Photoshop – Tutorial Sencillo

¿Cómo podemos quitar o eliminar las arrugas del rostro en Photoshop?

Para empezar a realizar nuestro trabajo, existen diferentes métodos gracias a las distintas herramientas disponibles en el popular programa Adobe Photoshop. Por ejemplo, podemos utilizar el pincel corrector puntual, ajustar la opacidad, utilizar filtros y también aprovechar la máscara de capa.

Entonces, para no perder tiempo, vamos a detallar cada uno de estos procedimientos y aprender a eliminar las arrugas del rostro:

  Sucursal virtual VTR: todo lo que necesitas saber para registro e ingreso

1. Pincel Corrector Puntual

Esta es una herramienta muy conocida y a la que muchos recurren, ya que la mayoría de las fotografías requieren algún tipo de retoque o corrección. El pincel corrector puntual actúa reemplazando el contenido de la zona que se va a trabajar por el de una zona cercana:

  • Selecciona una fotografía que desees mejorar
  • Dirígete al panel de capas y haz clic en «Crear una nueva capa». A esta nueva capa le darás el nombre «Arrugas».
  • Para acercarte a la zona de las arrugas de la fotografía, utiliza la herramienta Lupa. Puedes hacerlo clic en Ctrl+.
  • Luego, utiliza el pincel corrector, ajustando su tamaño a aproximadamente 22 px y seleccionando el modo «Normal» y el origen «Muestreado».
  • Desactiva la opción «Alineado» y elige «Todas» en Muestras.

Ahora es momento de empezar a trabajar con el pincel corrector, tomando muestras de piel lisa cercana a las arrugas. Para hacerlo, mantén presionada la tecla Alt durante unos segundos y al mismo tiempo haz clic en una región de piel lisa.

  Cómo dibujar líneas inclinadas con ángulos en AutoCAD: pasos y consejos

Después de tomar la muestra, suelta la tecla Alt y procede a pintar sobre el área de la piel con arrugas.

2. Filtros

Además del uso directo y sencillo del pincel corrector, también existe la opción de utilizar el filtro «Polvo y Rascaduras» para eliminar las arrugas. Para hacer esto, primero duplica la capa en Capa > Duplicar Capa, luego aplica el filtro en la capa duplicada seleccionando Filtro > Ruido > Polvo y Rascaduras.

El valor del radio y umbral puede variar dependiendo de la imagen seleccionada. Por ejemplo, para una imagen de 4200px, se puede utilizar un radio de 4 y umbral de 0.

Si estás familiarizado con el filtro de desenfoque gaussiano para difuminar, puedes utilizarlo para mejorar la apariencia de tu rostro. Para acceder a este filtro, ve a Filtro > Desenfocar > Desenfoque gaussiano. Es recomendable utilizar un valor de radio mínimo, como por ejemplo 2.

3. Máscara de capa

Si ya conoces qué es la máscara de capa de Adobe Photoshop, puedes beneficiarte de sus funciones para eliminar las arrugas. Para hacer esto, ve a la Ventana de Capas y en la parte izquierda encontrarás un botón llamado «Máscara de Capas».

  Personaliza tu iPhone con el fondo de teclado perfecto

Luego, haz clic en el botón de «Máscara», que se identifica por ser un rectángulo blanco en la Ventana de Capas. Después, presiona los botones Cmd + I para invertir el color y que quede en negro.

Gracias a esta acción, podrás visualizar las áreas de la capa que contienen la nueva piel y determinar dónde realizar cambios. Utiliza la herramienta Pincel con el color Blanco para trabajar en la máscara de capas seleccionada.

Se recomienda pintar de blanco aquellas zonas que no sean similares al borde de la nariz o las cejas.

Así concluye este tutorial sencillo sobre cómo eliminar las arrugas del rostro utilizando Photoshop. Al poner en práctica estos consejos, sin duda lograrás que tu rostro, o el de aquel con quien estés trabajando, luzca más suave y joven, es decir, ¡impecable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio