Por qué mi Smart TV LG no encuentra redes inalámbricas: consejos y soluciones

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En los últimos años, han aparecido en el mercado televisores más nuevos y modernos llamados Smart TV. Estos televisores tienen características similares a las de una computadora, lo que permite no solo ver televisión como en un televisor clásico, sino también utilizar Internet y servicios de streaming.

Por supuesto, para disfrutar de todos estos beneficios, es necesario tener una conexión a Internet. Estos dispositivos pueden conectarse a Internet mediante un cable o de forma inalámbrica a través de WiFi. Sin embargo, a veces pueden surgir problemas y tener dificultades para conectarse a nuestra red. Antes de llamar al técnico, es importante verificar una serie de aspectos.

¿Por qué mi Smart TV Samsung o LG no se conecta a Internet por WiFi y no detecta redes inalámbricas?

Verifica la configuración de tu Smart TV

Para acceder a la configuración de nuestro Smart TV (ya sea LG o SAMSUNG), simplemente debemos utilizar el control remoto y buscar el botón de inicio («home»). Esto desplegará un menú en el que debemos buscar la sección de «configuración». Aquí encontraremos la opción de «configuración de red», que es la que nos interesa en este momento.

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Pulsamos el botón central del control remoto y accederemos a un submenú que nos pedirá seleccionar entre la configuración de red «LAN» (mediante un cable Ethernet) o el uso de una red WiFi. Seleccionamos la opción de red inalámbrica y debería aparecer una lista con todas las redes disponibles. Si no se muestra ninguna red, es posible que tengamos que reiniciar nuestro TV para solucionar un error de inicio.

Buscamos nuestra red doméstica y nos pedirá la contraseña. La ingresamos y deberíamos tener conexión a Internet. Es importante tener en cuenta que algunos dispositivos tienen limitaciones al conectarse, por lo que es necesario verificar si nuestra red es compatible. En caso de no serlo, aparecerá una advertencia en el menú, y para solucionarlo, debemos realizar los cambios necesarios en la configuración del router.

Verifica la conexión a internet

Si hemos seguido los pasos anteriores y hemos logrado conectar el Smart TV a nuestra red WiFi, pero aún así no podemos ver contenido multimedia debido a un error de conexión o carga, podemos probar con nuestros otros dispositivos.

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Una opción es utilizar nuestro teléfono móvil, siempre y cuando esté conectado a la misma red que el Smart TV, y verificar si hay conexión a Internet. Puede que el servicio presente alguna falla y eso haya causado la pérdida de la conexión, lo cual descartaría un problema en el televisor.

Una opción recomendable si el servicio de internet ha estado fuera de servicio durante un tiempo es contactar al servicio técnico de nuestra compañía. Por lo general, estas interrupciones o caídas suelen durar un corto período de tiempo, generalmente menos de una hora.

Otra opción es intentar reiniciar nuestro router o modem-router. Para ello, simplemente desconectamos el dispositivo de la fuente de alimentación durante uno o dos minutos y luego lo volvemos a conectar.

Otros consejos para solucionar el problema

Existen ciertos factores que pueden afectar nuestra conexión a internet. Es importante asegurarnos de que nuestro Smart TV tenga una señal fuerte, ya que se conecta de forma inalámbrica al router. Para lograrlo, debemos ubicar estratégicamente el router para que pueda brindar una buena señal a la mayor cantidad de dispositivos dentro de su alcance.

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En el caso de haber utilizado previamente un servicio de VPN (que altera nuestra dirección IP), es posible que este servicio limite o impida nuestra conexión. Por lo tanto, es recomendable desactivar cualquier servicio similar. Si no se puede desactivar, siempre podemos restaurar los valores de fábrica o, en casos extremos, optar por la opción de «restablecer sistema».

Otro posible problema es la saturación de la red debido a la conexión de múltiples dispositivos en nuestra casa. En ese caso, podemos probar desactivar o quitar la conexión Wi-Fi a los demás dispositivos para verificar si el Smart TV puede acceder y cargar correctamente el contenido.

Como última alternativa, si el problema persiste y nuestro TV no detecta la red inalámbrica, debemos verificar que el software de nuestro Smart TV esté actualizado para garantizar el acceso a todas las funcionalidades.

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