Papelera en Samsung J4: ¿Cómo vaciar la papelera de reciclaje del celular?

papelera en samsung j4

Muchas veces eliminamos contenidos de nuestro dispositivo y luego nos arrepentimos, ya que los necesitamos nuevamente, pero no sabemos cómo recuperarlos. Sin embargo, en los teléfonos Samsung, la mayoría de los archivos eliminados de nuestra galería multimedia se envían a una papelera de reciclaje que los almacena por un período de tiempo determinado, y luego los borra periódicamente de forma permanente para liberar espacio en el dispositivo.

Esta función es una ventaja muy importante en comparación con otros dispositivos móviles que no tienen una papelera de reciclaje y eliminan los archivos de forma permanente, lo que dificulta su recuperación.

Entonces, ¿dónde se encuentra la papelera de reciclaje en los dispositivos Samsung Galaxy Android? A continuación, te ofrecemos una guía completa al respecto.

¿Cuál es el propósito de la papelera de reciclaje en un móvil?

La función de la papelera de reciclaje es muy simple: guardar las imágenes eliminadas de la galería durante un período de tiempo determinado, para que el usuario pueda recuperarlas en caso de haberlas borrado por error y necesitarlas nuevamente. Es importante tener en cuenta que la acumulación de archivos en la papelera siempre ocupará un espacio de memoria importante en el dispositivo.

La duración del período en el cual la papelera se vacía de forma permanente varía según el dispositivo y la marca del fabricante, pero suele ser de entre 15 y 30 días, momento en el cual se borran todos los archivos almacenados en ella de forma permanente e irreversible.

  Cómo hacer fracciones en Word sin complicaciones

¿Cuántas papeleras puede tener un dispositivo?

El número de papeleras en un dispositivo móvil depende de las aplicaciones que este contenga, ya que es una función que suele venir integrada en el software o Android para guardar archivos en general del dispositivo.

Sin embargo, cada aplicación también puede tener su propia papelera en su descarga, la cual se utiliza para almacenar datos específicos del programa en cuestión. Por lo tanto, la cantidad de papeleras que tengas en tu smartphone dependerá de las características mencionadas anteriormente.

La papelera en tu teléfono

Es importante destacar que Android no incluye una papelera de reciclaje de forma predeterminada para todos los dispositivos, sino que son las empresas como Samsung o Huawei las que integran una papelera al sistema operativo.

Esto significa que no todos los dispositivos móviles Android tendrán acceso a la papelera de reciclaje, sino solo aquellos en los que los fabricantes hayan añadido esta funcionalidad como parte de su capa de personalización. A diferencia de una PC, donde cualquier sistema operativo Windows cuenta con la papelera de reciclaje por defecto.

La papelera de Google Drive

La aplicación de almacenamiento en la nube, Google Drive, incluye por defecto una papelera para todos los dispositivos, independientemente de su sistema operativo. Esta papelera guarda los archivos eliminados durante un período de 30 días, después de los cuales se autodestruirán de forma permanente y automática.

  1. Abre la aplicación de Google Drive
  2. En la barra de búsqueda, selecciona el botón de menú
  3. Selecciona la opción de papelera.
  Cómo aparear y criar caballos en Minecraft: guía completa

Allí, tendrás la posibilidad de vaciar la papelera de forma permanente o restaurar algunos o todos los archivos.

Una papelera en los archivos del dispositivo

A partir de Android 11, Google integra la aplicación Google Files para acceder de manera más estructurada y organizada a tus archivos multimedia. Con esta aplicación, también se incluye una papelera propia, en la cual los archivos eliminados se pueden recuperar dentro de un período de 30 días.

En Gmail también se guardan correos

La aplicación de correo electrónico Gmail también cuenta con su propia papelera, donde se almacenan los archivos o correos electrónicos durante un período de 30 días antes de ser eliminados de forma definitiva.

  1. Accede a la aplicación de Gmail en tu dispositivo móvil.
  2. En la esquina superior izquierda, selecciona el ícono de las tres líneas verticales para abrir el menú.
  3. Busca y encuentra la opción «papelera».
  ¿Waze funciona sin internet? Guía para usarlo sin conexión

Los dispositivos Huawei cuentan con su propia papelera

Como mencionamos anteriormente, algunos fabricantes de teléfonos móviles personalizan el software de sus dispositivos agregando su propia papelera, y este es el caso de Huawei.

En la papelera de Huawei, se guarda cualquier tipo de archivo eliminado en el dispositivo durante un período de 30 días.

  1. Abre la galería predeterminada de Huawei.
  2. Busca la pestaña o miniatura de «eliminados recientemente».

Los dispositivos Samsung también tienen su propio reciclaje

Al igual que Huawei, Samsung incorpora su propia papelera de reciclaje en su sistema operativo, por lo tanto:

  1. Accede a la galería de Samsung.
  2. Toca el botón de menú representado por las tres líneas verticales.
  3. Selecciona la opción de papelera.
  1. Desliza hacia arriba o hacia abajo para ingresar al cajón de aplicaciones de tu Samsung Galaxy.
  2. Busca la aplicación de la galería.
  3. Selecciona «Más opciones» en las esquinas de la aplicación.
  4. Elige la opción «papelera», sin embargo, debes estar conectado a internet para que se sincronice correctamente.

Cómo vaciar la papelera de reciclaje del celular

Una vez que hayas ingresado a la interfaz de cada papelera, debes buscar la opción que diga «Vaciar papelera» o «borrar archivos de forma permanente» para poder eliminar por completo los archivos y así liberar espacio en tu almacenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio