Número virtual para usar WhatsApp en PC sin necesidad de un teléfono

número virtual para whatsapp pc

En la actualidad, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones móviles más populares en todo el mundo, reemplazando por completo el antiguo sistema de mensajería SMS.

Hoy en día, es más común utilizar WhatsApp para comunicarse que realizar llamadas telefónicas, por lo que es imprescindible tenerlo instalado en tu dispositivo móvil para mantener contacto con tu entorno.

Afortunadamente, existen métodos para utilizar WhatsApp en una PC sin necesidad de tener un teléfono móvil ni un número telefónico. A continuación, te explicaremos varios métodos para utilizar WhatsApp en una PC con un número virtual gratuito.

Básicamente, para realizar este truco, no necesitarás un smartphone, pero sí necesitarás un número telefónico, ya que WhatsApp requiere verificación.

WhatsApp sin un teléfono

Para llevar a cabo este proceso, deberás instalar un emulador de Android en tu tableta o PC, como por ejemplo Memu. Una vez instalado, accede a la Play Store y descarga WhatsApp y otra aplicación llamada Text-Plus Teléfono gratis.

Esta última aplicación simulará un número telefónico para que puedas configurar WhatsApp sin la necesidad de tener un teléfono móvil.

  Solución y prevención del error CE-36329-3 en PS4 ¡Nunca más este fallo!

Cuando abras Text-Plus Teléfono gratis, tendrás que ingresar un estado y un código postal para simular un número telefónico. Es importante que selecciones el mismo país en WhatsApp para que puedas ingresar correctamente el número telefónico durante la configuración de la aplicación.

¡Y eso es todo! Una vez configurado WhatsApp, podrás comunicarte con cualquier persona sin necesidad de tener un teléfono móvil o un número telefónico.

WhatsApp en PC utilizando un emulador y un número fijo

Como se señaló previamente, para este método solo necesitarás un número de teléfono y una computadora. Para llevar a cabo este proceso, deberás descargar un emulador llamado Bluestacks.

Una vez descargado, tendrás que instalarlo. Este proceso es rápido y sencillo. Asegúrate de que no se instale ningún otro programa aparte del emulador para evitar ralentizar tu PC. Es importante que la visualización asistida por hardware esté habilitada, ya que esto ayudará a que el emulador funcione de manera óptima.

  Cómo quitar fondo con PicsArt: la mejor aplicación para eliminar fondos de tus fotos

Para acceder al emulador, será necesario iniciar sesión con una cuenta de Google. Esto te permitirá acceder a la Play Store y descargar WhatsApp. Una vez que hayas iniciado sesión, se sincronizará automáticamente la cuenta de Bluestacks con el correo proporcionado.

Un consejo importante es no utilizar tu correo electrónico habitual, ya que si en algún momento lo utilizas en otro teléfono inteligente, podría haber un conflicto de sincronización.

Una vez dentro de la tienda de Google en el emulador, busca WhatsApp y descarga la aplicación. A continuación, configúrala ingresando tu país y el número de teléfono que vas a utilizar.

Si ingresaste el número de un dispositivo móvil, recibirás un mensaje de texto SMS con un código de verificación en ese dispositivo. Por otro lado, si ingresaste el número de un teléfono fijo, deberás seleccionar la opción «Llámame».

Una vez que hayas obtenido el código de verificación, simplemente otorga los permisos correspondientes a WhatsApp y listo. Ahora podrás utilizar esta aplicación en tu computadora sin necesidad de un teléfono móvil.

  Cómo desactivar el modo lento de Telegram para acelerar las descargas

Funciones disponibles al utilizar WhatsApp sin un teléfono móvil

Aunque parezca increíble, podrás disfrutar de todas las opciones y funciones que ofrece WhatsApp.

Tendrás la posibilidad de publicar estados y visualizar todos los estados compartidos por tus contactos. Sin embargo, si deseas subir una imagen, será necesario que la captures previamente para luego cargarla.

Del mismo modo, podrás utilizar los distintos estilos disponibles en un chat, como responder o citar un mensaje, tachar mensajes, resaltarlos en negrita o escribirlos en cursiva.

Otra gran ventaja es que el envío de mensajes o la realización de videollamadas no consume datos móviles, ya que se utiliza la conexión a internet local. Esto resulta muy conveniente para conversar durante mucho tiempo con amigos y familiares.

Por otra parte, es necesario tener una cámara web para poder llevar a cabo una videollamada, de lo contrario, solo se podrán realizar llamadas de audio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio