Configurar la cantidad máxima de memoria en msconfig para un uso óptimo en Windows 10

msconfig cantidad maxima de memoria

En la actualidad, es necesario contar con una amplia cantidad de memoria RAM en nuestras computadoras con sistema operativo Windows para garantizar un funcionamiento eficiente con las diferentes aplicaciones instaladas. En este tutorial, te mostraremos cómo utilizar toda la memoria RAM disponible en Windows 10.

Cómo utilizar toda la memoria RAM en Windows 10

Gracias a la versatilidad de Windows 10, podemos realizar diversos ajustes y configuraciones en sus funciones. En este artículo, resaltaremos aspectos esenciales para lograr un rendimiento eficiente al ejecutar programas.

La memoria RAM, también conocida como memoria de acceso aleatorio, es la responsable de permitir el funcionamiento de las aplicaciones y programas. La computadora utiliza la RAM para cargar todas las instrucciones que la CPU ejecuta. En resumen, cuanto mayor sea la capacidad de RAM, mejor será el rendimiento de nuestra PC.

  Cómo ver todas las ventanas abiertas en Mac: guía práctica y sencilla

En este tutorial, te mostraremos de forma sencilla cómo utilizar toda la capacidad de la memoria RAM en Windows 10. Solo tienes que seguir los pasos y obtendrás más memoria para ejecutar programas y aplicaciones.

Para comenzar, dirígete a tu computadora personal y coloca el cursor sobre el icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Haz clic y escribe «equipo» en el buscador para encontrar la aplicación «Mi equipo».

Haz clic derecho sobre la opción y selecciona «propiedades» para abrir una nueva ventana donde se mostrarán varios apartados. Presta atención a la sección «Sistema», donde podrás ver la capacidad de tu memoria RAM y la cantidad que puedes utilizar.

  Plantillas para Power Point: Cómo instalar y aprovechar sus beneficios

Podemos notar que nuestra memoria RAM está utilizando solo más de la mitad de su capacidad física. Por lo tanto, nos gustaría aprovechar al máximo su capacidad total en lugar de solo una parte de ella. De esta manera, podremos sacar el máximo provecho de nuestra memoria RAM.

Maximizar el uso de la memoria RAM en Windows 10

Para utilizar toda la capacidad de memoria RAM disponible en Windows 10, seguiremos estos pasos. Primero, iremos al icono de Windows 10 y haremos clic en él. Luego, en el cuadro de búsqueda, escribiremos «msconfig» para acceder a la aplicación de escritorio llamada «Configuración del sistema».

Haciendo clic en esta opción, se abrirá una ventana en la que veremos varias pestañas, como General, Arranque, Servicios, etc. En este caso, seleccionaremos la pestaña «Arranque», donde encontraremos otras opciones. Haremos clic en «Opciones avanzadas».

  Atajos del teclado para poner guion bajo en PC Windows: Shift + _ y más

Al hacerlo, se abrirá una nueva ventana llamada «Opciones avanzadas de arranque». Aquí, primero seleccionaremos la opción «Número de procesadores» y elegiremos la cantidad máxima permitida.

Luego, seleccionaremos la opción «Cantidad máxima de memoria» para asegurarnos de usar la cantidad máxima permitida. Si nuestra memoria RAM es de 2 GB, multiplicaremos 2 por 1024, lo que nos dará un total de 2048. Esta es la cifra que ingresaremos en este campo. Finalmente, haremos clic en «Aceptar» dos veces y luego seleccionaremos «Reiniciar» para que se apliquen los nuevos valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio