Activar modo creativo en Minecraft: qué debes saber y cómo hacerlo

minecraft activar modo creativo en supervivencia

Conocer cómo modificar el modo de survival a creativo en Minecraft te permitirá disfrutar al máximo de este popular videojuego. Hay situaciones en las que es mejor utilizar una modalidad de juego que otra, y no hay nada mejor que poder hacer el cambio de forma rápida y sencilla.

Cómo Cambiar del Modo Survival a Creativo en Minecraft – Cambiar al Modo Creativo

¿Cuál es la diferencia entre el modo survival y cambiar al modo creativo en Minecraft?

Este juego tiene varias modalidades de juego, siendo el modo survival el modo normal para jugar, donde tendrás una barra de vida en forma de corazones y deberás abrirte camino en el mundo, así como enfrentarte a los monstruos.

Además del modo survival, también está el modo pacífico que, a diferencia del modo survival, no tiene monstruos que te ataquen.

Por otro lado, el modo creativo te permite realizar construcciones libres en el juego, y tendrás herramientas y bloques a tu disposición para llevar a cabo tu proceso creativo. Los monstruos aparecen con menos frecuencia en este modo, aunque aún pueden causarte daño. Para este modo, puede ser útil instalar el mod Rayos X para encontrar recursos minerales.

  Freepik premium gratis: Descarga imágenes de alta calidad y accede a beneficios exclusivos

Finalmente, está el modo hardcore, que es similar al modo survival, pero con la diferencia de que si mueres en este modo, el mundo en el que estás y todo lo que has hecho desaparece.

¿Cómo cambiar del modo survival a creativo en Minecraft?

Si has iniciado una partida en el modo de supervivencia y deseas cambiar al modo creativo, simplemente sigue estos sencillos pasos.

Primero, estando en el mundo en el que deseas realizar el cambio, debes dirigirte a la sección de «Trucos», ya que es allí donde realizarás el cambio. Para ello, crea el universo y luego presiona la tecla «T» en tu teclado, seguido de escribir el siguiente comando exactamente: «/gamemode 1».

De esta manera, y de forma sencilla, podrás cambiar del modo supervivencia al modo creativo en Minecraft sin tener que salir del mundo o realizar acciones adicionales.

Tanto si estás jugando en el modo supervivencia como en el modo creativo, te será útil saber cómo controlar las habilidades de vuelo de tu personaje si tienes alas.

  Soporte en vivo: Riot Chat para obtener ayuda en League of Legends

¿Es posible cambiar entre modos de juego?

Al igual que puedes cambiar del modo supervivencia al modo creativo en Minecraft, también puedes realizar el cambio en sentido contrario, solo necesitarás conocer el comando adecuado para hacerlo.

Después de haber iniciado el juego en el modo creativo, o después de haber realizado el cambio previamente, también puedes cambiar a una partida en modo supervivencia, para ello, simplemente tienes que presionar la tecla «T».

A continuación, deberás ingresar el comando que, similar al procedimiento anterior, consta de la frase «/gamemode 0», por lo que debes prestar atención al número indicado para el modo supervivencia.

¿Es posible realizar cambios estando en el modo hardcore?

No, a diferencia del procedimiento para cambiar del modo supervivencia al modo creativo en Minecraft, o viceversa, no es posible cambiar desde ninguna de las otras modalidades al modo hardcore.

  Editar encabezado y pie de página en WordPress: Pasos y guía completa

De la misma manera, tampoco es posible cambiar desde el modo de juego difícil al supervivencia o al creativo. Si ya no deseas seguir en esta dificultad, deberás comenzar un nuevo juego con la característica que deseas.

¿Por qué necesito utilizar comandos para cambiar el modo de juego?

Minecraft es un juego en el que puedes elegir diferentes modalidades al crear una partida. Al hacerlo, el programa considerará esa elección como la modalidad de desarrollo permanente. Esto significa que cada vez que inicies esa partida, se mantendrá la misma modalidad de juego.

Sin embargo, Minecraft no es lineal y te permite cambiar fácilmente entre la modalidad de supervivencia y creativa para aprovechar al máximo el juego.

Si deseas mejorar tu experiencia en cualquiera de estas modalidades, te recomendamos descargar paquetes de mods. Puedes hacerlo desde cualquier dispositivo en el que juegues Minecraft, ya sea Windows 10, MacOS, Android o iPhone.

Uno de los mods favoritos entre los fanáticos es el Pixelmon, que combina lo mejor de dos mundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio