Todo lo que necesitas saber sobre Mi Pass: seguridad, preguntas frecuentes y conclusiones

mi pass

En los últimos años, la industria bancaria ha desarrollado diversas herramientas para facilitar las operaciones bancarias. Sin embargo, esta comodidad ha aumentado la vulnerabilidad de las cuentas ante los ataques cibernéticos. Como resultado, el Banco de Chile ha creado la aplicación Mi Pass para proteger a sus clientes y permitirles autorizar sus operaciones de manera segura.

La aplicación Mi Pass cuenta con los más altos estándares de seguridad de la industria bancaria. Utiliza un riguroso protocolo de seguridad para verificar la identidad de los clientes y proteger la privacidad de sus datos.

Actualmente, la aplicación Mi Pass del Banco de Chile cuenta con más de un millón de descargas, siendo la última realizada en junio de 2023. Esto garantiza la seguridad y la practicidad de uso para sus usuarios.

Es importante destacar que la aplicación Mi Pass solo está disponible en App Store para dispositivos con sistema operativo iOS 8 o superior, y en Google Play para dispositivos con sistema operativo Android 5 o superior.

¿Qué es Mi Pass?

Mi Pass del Banco de Chile es una contraseña numérica de 6 dígitos que se crea durante el proceso de registro en la aplicación. Esta contraseña permite a los usuarios autorizar transacciones o firmar documentos digitalmente desde su teléfono, brindándoles la comodidad de realizar operaciones desde cualquier lugar.

¿Cómo descargar la aplicación Mi Pass?

Para descargar la aplicación en su smartphone, siga los siguientes pasos:

  • Ingrese a la tienda virtual de su smartphone.
  • Por seguridad, se recomienda descargar la aplicación Mi Pass desde tiendas oficiales como App Store (para dispositivos iOS), Google Play (para dispositivos Android) y AppGallery (para dispositivos Huawei).
  • Para registrarse, ingrese su número de RUT, su clave de internet y el código SMS que recibirá en su celular.
  • Ingrese y confirme una contraseña de 6 dígitos.
  • Active la creación con su dispositivo de seguridad.
  • Ahora está listo para utilizar Mi Pass.

¿En qué puedo utilizar la aplicación Mi Pass?

La herramienta Mi Pass del Banco de Chile ofrece la conveniencia de autorizar transacciones bancarias a través de sus aplicaciones móviles y su página web. Puede aprobar pagos realizados en sitios web que cuenten con botones de pago o Web Pay, y también firmar documentos en BanChile Inversiones. Si desea saber cómo obtener el PIN de su tarjeta, puede seguir leyendo.

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¿Qué operaciones puedo autorizar con la aplicación Mi Pass?

  • Puede realizar transferencias a terceros tanto desde la aplicación Mi Banco como desde la plataforma en línea del Banco de Chile.
  • Tiene la opción de agregar nuevos destinatarios tanto en la aplicación Mi Banco como en la plataforma en línea.
  • Puede bloquear y desbloquear dispositivos de seguridad desde la plataforma en línea del Banco.
  • También puede autorizar Redgiros con Código QR a través de la aplicación Mi Pago.
  • Si necesita contratar nuevos seguros, puede hacerlo desde la aplicación Mi Seguro.
  • Además, es posible autorizar contratos desde Banchile Inversiones.

¿Cómo puedo cambiar mi clave Mi Pass?

Si desea cambiar su contraseña, puede hacerlo ingresando a la sección de configuración desde el menú lateral o a través del ícono en la esquina inferior derecha de la página de inicio. A continuación, seleccione la opción «Cambiar Clave Mi Pass». Si su clave está desactivada, puede encontrar información sobre cómo activar su contraseña del Banco de Chile.

Seguridad

La aplicación Mi Pass es segura debido a que utiliza 2 factores de autenticación:

  • El dispositivo registrado permite validar su identidad mediante sus credenciales actuales de los canales digitales proporcionados, como el RUT, la clave internet, la clave dinámica y las preguntas de seguridad.
  • Para acceder a la aplicación Mi Pass, deberá utilizar la clave que creó al registrarse por primera vez.

Además, por razones de seguridad, la aplicación no está disponible en teléfonos desbloqueados (con jailbreak o rooteados).

Preguntas frecuentes

A continuación, respondemos las preguntas más frecuentes relacionadas con el uso de esta aplicación proporcionada por el Banco de Chile.

¿Cómo puedo utilizar Mi Pass?

  • En la aplicación Mi Banco, seleccione la opción de transferencia a terceros.
  • Ingrese la cantidad que desea transferir.
  • Presione el botón «Autorizar con Mi Pass».
  • En la aplicación Mi Pass, autorice la transferencia introduciendo la clave de 6 dígitos.
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¿Qué debo hacer en caso de que pierda o me roben el celular?

En caso de pérdida o robo, se recomienda bloquear la aplicación de forma inmediata. Para hacerlo, siga las siguientes instrucciones:

Acceda al sitio web del banco y busque el botón de banca en línea. A continuación, siga el siguiente camino:

Banca en línea > Mis productos > Cuenta > Bloquear > Dispositivos de seguridad.

Otra opción es comunicarse con Emergencias Bancarias. Recuerde que, al registrar Mi Pass en un nuevo teléfono, el registro anterior se eliminará automáticamente.

¿Por qué no puedo cambiar el número de celular donde se enviará el mensaje de texto?

No es posible modificar el número de teléfono móvil registrado a través de la aplicación, ya que este se encuentra registrado en el Banco como su número de seguridad. Esto permite al banco verificar su identidad al momento de instalar Mi Pass.

Si ha recibido un mensaje de texto con un código para registrarse en la aplicación Mi Pass sin haberlo solicitado, es importante que se comunique de inmediato con el Banco de Chile.

En caso de que necesite cambiar su número de teléfono registrado como medida de seguridad, debe acudir al mesón de servicio al cliente de cualquier sucursal del banco en todo el país. Banco de Chile también cuenta con otra aplicación llamada Mi Banco de Banco de Chile, le recomendamos informarse sobre ella para determinar si también es de su interés.

¿Qué hacer si olvidé mi clave de Mi Pass?

En caso de olvidar la clave de Mi Pass, deberá eliminar la aplicación y registrarse nuevamente siguiendo estos pasos:

  • Abra la aplicación e ingrese al menú ubicado en la parte superior derecha.
  • Seleccione la opción «Configuración» y luego «Eliminar Mi Pass».
  • Confirme la acción de «Eliminar».
  • A continuación, deberá ingresar su RUT y luego su clave de internet para registrarse nuevamente.
  • Ingrese el código de su dispositivo de seguridad físico (DigiPass o Digicard).
  • Ingrese el código que recibirá en su celular por mensaje de texto.
  • Por último, cree su nueva clave de Mi Pass.
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Si desea hacer este proceso desde la página web del banco, siga los siguientes pasos:

  • Ingrese a Banco en Línea.
  • Seleccione Perfil y configuración > Configurar mis dispositivos > Mi Pass.
  • Seleccione la opción Eliminar.
  • Confirme la acción y acepte las condiciones.
  • Ingrese la clave de su dispositivo de seguridad (DigiPass, DigiCard o mensaje de texto).
  • Confirme la acción y presione Eliminar.
  • A continuación, deberá ingresar su RUT y luego su clave de internet para registrarse nuevamente.
  • Ingrese el código de su dispositivo de seguridad físico (DigiPass o Digicard).
  • Ingrese el código que recibirá en su celular por mensaje de texto.
  • Por último, cree su nueva clave de Mi Pass.

¿Cómo puedo bloquear Mi Pass temporalmente?

Si desea bloquear Mi Pass temporalmente, simplemente siga estos pasos:

  • Seleccione Perfil y Configuración > Configurar mis dispositivos > Mi Pass.
  • Seleccione la opción Bloqueo Temporal.
  • Lea y acepte las condiciones.
  • Para finalizar, confirme el bloqueo temporal y presione «Bloquear» en la pantalla emergente.

¿Qué marcas son compatibles?

Esta aplicación es compatible con Banco de Chile, Banco Edwards-Citi, Banco Credichile y BanChile Inversiones.

La aplicación Mi Pass puede ser utilizada en cualquier parte del mundo, pero es necesario tener un teléfono de una compañía nacional para recibir el mensaje de texto.

¿Mi Pass está disponible para empresas?

¿Puedo encontrar la información de mi ejecutivo en Mi Pass?

Para encontrar la información de su ejecutivo en Mi Pass, siga estos pasos:

  • Inicie sesión en la aplicación Mi Pass
  • Seleccione el menú en la esquina superior derecha
  • Haga clic en «Contactos» para encontrar la información de su ejecutivo

Conclusiones

La aplicación Mi Pass del Banco de Chile cumple con los más altos estándares de seguridad en la industria bancaria para autorizar movimientos bancarios. Garantiza la identidad del cliente y protege rigurosamente sus datos. Además, se actualiza constantemente para mejorar los servicios ofrecidos.

Esta aplicación está disponible en la App Store para dispositivos con sistema operativo iOS 8 o superior, en Google Play para dispositivos Android 5 o superior, y en AppGallery para Huawei.

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