Descubre las camionetas Great Wall y sus aspectos de seguridad

marca great wall

Las SUV lideran el camino para Greatwall

El desaparecido Great Wall Haval, que participó en algunas ediciones del Dakar y contribuyó a que la marca china fuera considerada una de las 5 mejores en 2013 y 2014, no fue en vano. Hasta el día de hoy, sus SUV continúan siendo de los vehículos más vendidos en el país.

Gracias a las camionetas, la marca china ha logrado mantenerse como una de las más populares del país. En 2022 ocuparon el puesto 16 en el ranking de las marcas más vendidas, con un total de 8.702 unidades vendidas y una cuota de mercado del 2%, impulsados por el modelo Wingle 5 y el exitoso Poer.

La Great Wall Poer ocupó el cuarto lugar entre las camionetas más vendidas en el país en 2022, con un total de 6.016 unidades comercializadas, siendo superada por el exitoso L-200 de Mitsubishi que se ubicó en primer lugar, seguido por la Maxus T60 y la Toyota Hilux.

Además, la Great Wall Wingle 5 se posicionó en el puesto 19 el año pasado, con un total de 1.283 unidades vendidas. Este año, la tendencia se mantiene, pero ahora se suma la Wingle 7 en el puesto 18, la Wingle 5 en el puesto 16 y la Great Wall Poer cerrando en la quinta posición.

Por todo lo mencionado anteriormente, les presentamos el Catálogo 2023 de Great Wall en Chile.

Informe Autofact

¿Estás considerando comprar un Great Wall u otro vehículo usado? Revisa primero su historial con el Informe Autofact.

Enfoque en la seguridad en Great Wall

Great Wall cumple con los estándares de seguridad del mercado, en todos sus modelos al menos se pueden encontrar airbags dobles y frenos ABS+EBD. A medida que se eleva el nivel de exigencia y actualización, se ofrecen más airbags, llegando incluso a contar con 4 o 6; además de la presencia del control de estabilidad.

  Auto mecánico o automático: mitos, cuidados y más

El control de tracción y los sensores de estacionamiento delanteros y traseros son características comunes en la flota de Great Wall. Sin embargo, en modelos más avanzados como la Poer automática o la Wingle 7, se encuentran aspectos más sofisticados.

Destacan entre ellos una cámara de punto ciego en el retrovisor derecho, cámaras de grabación en alta definición a 360° y una variedad de sistemas de advertencia que incluyen advertencias de salida de carril, frenado de emergencia y advertencias de peatones en la carretera. Incluso, en el caso de la Wingle 7, se encuentran detecciones automáticas de señales de tránsito.

Si estás interesado en conocer el mejor precio de un auto usado para poder negociar con la información más precisa, te invitamos a que lo descubras aquí.

Greatwall: Catálogo 2023

Great Wall Poer

La Great Wall Poer está disponible en las versiones Elite y Deluxe, con opciones de tracción simple o 4×4. Cuenta con un motor turbo diésel de 2.0 litros y 161 caballos de fuerza. Además, tiene frenos de disco en las cuatro ruedas y una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Las versiones 4×4 cuentan con un sistema llamado Borgwarner o «Torque on demand», que activa la tracción cuando es necesario y se puede activar manualmente sin necesidad de detenerse. En términos de eficiencia de combustible, la Great Wall Poer tiene un consumo de entre 8,9 y 11,5 kilómetros por litro.

En Chile, puedes encontrar la Great Wall Poer 2023 desde $19.385.100.

  Cómo guardar un archivo AI en formato PNG sin complicaciones

Great Wall Poer Plus Automática

La principal diferencia de la Poer es su caja automática de 8 velocidades, aunque comparte el mismo motor turbo Common Rail con turbo de geometría variable. Además, cuenta con frenos ABS+EBD en las cuatro ruedas y viene equipada con sistemas de seguridad asistida, destacando el control de estabilidad y tracción.

En comparación con la Poer, la versión automática Great Wall Poer Plus consume menos combustible. La versión 4×2 tiene un rendimiento de entre 10,3 y 13,5 kms/litro, siendo más eficiente en ciudad y carretera. Mientras tanto, las versiones 4×4 son similares a la Poer manual, con un consumo de 9,3 km/litros y 11,1 km/litros.

En Chile, puedes adquirir la Great Wall Poer Plus Automática 2023 desde $25.454.100.

Great Wall Wingle 5 Gasolina

La Wingle 5 es más ágil y utiliza gasolina como combustible. Cuenta con un motor de 2.2 litros y una potencia de 98 caballos. Tiene tracción trasera y está disponible únicamente en versión 4×2 con una caja mecánica de 5 velocidades.

Puede cargar hasta 1.050 kilos y tiene un rendimiento de combustible de entre 7,4 y 12,4 kms/litro. En Chile, la puedes adquirir en este 2023 a partir de $12.483.100.

Más de 30 mil personas confían en Autofact para realizar transferencias de manera fácil, rápida y segura.

Great Wall Wingle 5 Diésel

La versión diésel cuenta con 140 caballos, al igual que el motor 2.0 litros Common Rail turbo de la Poer. Existen dos versiones dobles y una versión de cabina simple, siendo la versión 4×4 la única disponible en las Wingle 5 Diésel.

Todas las versiones tienen tracción trasera y una caja mecánica de 6 velocidades. En cuanto a los sistemas de seguridad, se destacan los frenos ABS+EBD, airbags duales y el sensor de retroceso.

  Cómo crear un pack de texturas para Minecraft: Guía paso a paso

En Chile, la Great Wall Wingle 5 Diésel 2023 se encuentra disponible a partir de $14.860.100.

Great Wall Wingle 7 Gasolina

La versión más grande de la línea Wingle se ofrece en dos variantes, una con motor de 2.4 litros y 148 caballos de fuerza. La versión Elite es 4×2 y la versión Plus es 4×4. Ambas cuentan con una caja de cambios manual de 5 velocidades y un rango de consumo que va desde los 6.6 hasta los 10.7 km/litro.

La versión 4×2 cuenta con frenos de disco en la parte delantera y frenos de tambor en la parte trasera, mientras que la versión con tracción a las cuatro ruedas tiene frenos de disco en las cuatro ruedas. Todas las variantes incluyen frenos ABS+EBD.

La Great Wall Wingle 7 también cuenta con atributos adicionales como control de estabilidad y asistencia de salida en pendiente.

En Chile, puedes encontrar la Great Wall Wingle 7 Gasolina 2023 a partir de $13.673.100.

Great Wall Wingle 7 Diésel

Aunque comparte la misma motorización que la Great Wall 5 Diésel, la Wingle 7 Diésel se diferencia en su equipamiento de confort y seguridad, como la presencia de más airbags en la versión 4×4 y un sistema de asistencia de frenado para mayor seguridad.

El consumo de combustible de la Great Wall Wingle 7 Diésel oscila entre los 9.2 y 13.5 km/litro, y también puede llevar una carga de hasta 1.050 kilogramos. En Chile, esta versión está disponible desde $16.410.100.

Además, al adquirirla, puedes obtener un Informe Autofact con el historial más completo y actualizado del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio