Factibilidad técnica de VTR: cobertura y señal 4G y fibra en tu hogar

factibilidad vtr

Antes de contratar un plan de Internet o televisión con VTR, es importante conocer la disponibilidad y factibilidad técnica en nuestro hogar. A continuación, te explicaremos cómo consultar la factibilidad en tu hogar y cómo es la señal 3G y 4G de VTR.

Factibilidad Técnica de VTR en tu hogar

Es fundamental asegurarnos de que la compañía de servicios tenga infraestructura de cableado de Internet o televisión en nuestra área antes de contratar un plan con ellos. Actualmente, VTR cuenta con un amplio despliegue de fibra óptica o HFC, lo cual le permite brindar cobertura a cerca de 4 millones de viviendas en todo el país.

Si deseas verificar la factibilidad de VTR en tu hogar, puedes seguir estos pasos:

  • Ingresa a vtr.com/factibilidad
  • Escribe la dirección completa de tu hogar: región, comuna, calle, número y departamento
  • Haz clic en «Consultar»
  • También puedes llamar al número de atención al cliente de VTR y preguntar por la factibilidad de sus servicios

Cobertura de VTR

La cobertura de VTR en red 4G LTE y 4G+ está disponible en gran parte del país. La calidad de la señal puede variar dependiendo de varios factores, como si estás en un lugar cerrado o abierto, o si la red está saturada en horas punta, entre otros.

  Diagramas de flujo para Mac: Crea fácilmente tus propios esquemas y diagramas

Antes de contratar un plan, asegúrate de que tu equipo sea compatible con 4G+ si deseas aprovechar las ventajas de esta red. De lo contrario, solo podrás conectarte a la red 4G LTE. Para comprobar la cobertura de VTR, sigue estos pasos:

  • Haz clic en «Comprobar cobertura VTR»
  • Serás redirigido al mapa de cobertura de VTR
  • Ingresa tu comuna y región para ver las zonas donde hay cobertura de red 4G

En la imagen a continuación se muestra el mapa de cobertura de la señal VTR 4G en la Región de Valparaíso. Puedes consultar la cobertura para cada región e incluso probar ingresando tu dirección exacta.

Actualmente, la compañía cuenta con cobertura en las principales ciudades del país, por lo tanto, no se recomienda utilizar su red si buscas conexión en otras ciudades o pueblos distantes de las grandes urbes.

  • Zona Norte: Alto Hospicio, Antofagasta, Arica, Copiapó, Coquimbo, Iquique, La Serena, Ovalle, San Pedro De Atacama.
  • Zona Centro: Cerro Navia, Curicó, Estación Central, La Florida, La Reina, Lampa, Las Cabras, Las Condes, Lo Barnechea, Machalí, Macul, Ñuñoa, Peñalolén, Pichilemu, Pirque, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Rancagua, San Fernando, Santa Cruz, Santiago, Talagante, Talca, Vallenar, Vitacura.
  • Zona Sur: Chiguayante, Concepción, Linares, Osorno, Pinto, Pucón, Puerto Montt, Quillón, San Pedro De La Paz, Talcahuano, Temuco, Valdivia.
  Códigos de configuración y funciones del control remoto DIRECTV

¿Cómo es la señal de VTR? Tecnología 4G y fibra óptica

Lamentablemente, el servicio de Internet de VTR no se encuentra entre los mejores, al menos según los comentarios de sus consumidores que han presentado numerosas quejas a la empresa en los últimos tiempos.

La saturación de las redes en horarios pico o durante la cuarentena, debido al teletrabajo y la educación en línea, ha conducido a este colapso en las redes, generando una mala experiencia para los usuarios de VTR.

  Eliminar filas en Excel según un criterio: procedimiento y pasos a seguir

Los reclamos han aumentado un 85% en el primer semestre de 2020. Este incremento se ha observado principalmente en el servicio de Internet fijo, aunque la mayoría de las quejas corresponden al servicio de telefonía móvil.

Si estás experimentando problemas debido a una señal deficiente de VTR o experimentas cortes de señal de VTR, puedes presentar una queja formal a través de la sucursal virtual de VTR o llamando directamente al 105.

También puedes solicitar soporte técnico a VTR llamando al número 600 800 9000 para obtener información sobre la recuperación de la señal de tu conexión a Internet.

Graduada en Ingeniería Civil Industrial con especialización en Medio Ambiente. Se unió a Selectra en noviembre de 2020 para desarrollar el proyecto de Selectra en Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio