Cómo eliminar particiones de un pendrive fácilmente en Windows 10

eliminar particion de pendrive

Eliminar Particiones de una Memoria USB en Windows 10

¡Bienvenido! Indudablemente, utilizar particiones en dispositivos de almacenamiento nos ayudará a organizar tanto el espacio total como la información contenida en cada una de ellas. Además, si crees que esto llena tu almacenamiento, existe una forma de recuperar la capacidad real de una memoria USB. Sin embargo, aquí te explicaremos cómo deshacerte de algunas particiones si es tu decisión.

En caso de tener varias particiones y no saber cómo eliminarlas, te invitamos a leer este nuevo artículo donde te mostraremos qué debes hacer para eliminar particiones de una memoria USB en Windows 10. ¡Continúa leyendo!

Eliminar particiones en Windows 10 de forma gráfica

A continuación, en esta nueva sección mostraremos los pasos que debes seguir para aprender a eliminar particiones de una memoria USB en Windows 10. Como recomendación, te animamos a realizar una copia de seguridad de tu memoria USB para respaldar tus documentos antes de formatear una partición. Aunque pueda parecer complicado, es un proceso sencillo que puedes completar en menos de 5 minutos.

  • En primer lugar, debes acceder a la opción «Administración de discos» que se encuentra en la interfaz gráfica. Para hacer esto, abre el menú de acceso rápido de Windows utilizando la combinación de teclas «Windows + X». También puedes acceder a esta opción haciendo clic derecho en el botón del menú de inicio.
  • A continuación, se desplegará un menú con varias opciones. Haz clic en «Administración de discos».
  • Se abrirá una ventana donde podrás ver, en forma de lista, todas las particiones, discos duros, unidades extraíbles y otras unidades de almacenamiento presentes en tu PC.
  • Justo debajo de esta lista, encontrarás una representación gráfica de las particiones disponibles en el ordenador. Puedes seleccionar las particiones que desees eliminar, las cuales estarán identificadas con una franja de color azul oscuro.
  • Una vez identificada la partición a eliminar, haz clic derecho sobre ella y selecciona la opción «Eliminar volumen».
  • A continuación, aparecerá una ventana emergente con el mensaje «Si elimina este volumen, se borrarán los datos en él». Selecciona la opción «Sí» para continuar con el proceso. Después de esto, el espacio donde se encontraba la partición eliminada quedará en color negro.
  • Si deseas eliminar todas las particiones del disco duro, repite el paso anterior varias veces.
  • ¡Aún no hemos terminado! Un disco duro completo con un espacio en color negro no es utilizable, ya que requiere un formato. Para ello, haz clic derecho sobre ese espacio negro y selecciona la opción «Nuevo volumen simple».
  • Aparecerá un asistente en pantalla que te guiará en la creación de una nueva partición. Haz clic en la opción «Siguiente» para comenzar.
  • A continuación, selecciona la cantidad de espacio asignado para la nueva partición. Además, es obligatorio asignarle una letra nueva, ya que de lo contrario, el volumen no será utilizable para almacenar archivos.
  • Finalmente, haz clic en la opción «Formatear con la siguiente configuración» y luego selecciona «NTFS» y «predeterminado». Añade una letra y un formato rápido.
  • De esta manera, habrás terminado el proceso para eliminar particiones y crear una nueva sin problemas.
  Papelera en Samsung J4: ¿Cómo vaciar la papelera de reciclaje del celular?

Ventajas de tener múltiples particiones

En caso de tener dudas, recuerda que tener varias particiones en un disco duro tiene más ventajas que desventajas. Si estás buscando eliminar virus de acceso directo desde tu PC, existe una opción. Por lo tanto, te recomendamos pensar dos veces antes de completar el proceso para eliminar particiones de una memoria USB en Windows 10.

  • Esta modalidad nos permite instalar varios sistemas operativos en la misma PC. Esto es posible si tenemos varias particiones secundarias, ya que normalmente los ordenadores vienen con el sistema operativo principal instalado en la partición primaria.
  • Por otro lado, también ayuda a mejorar el rendimiento de nuestro equipo. Esto se debe a que si tenemos un disco duro con una capacidad de almacenamiento amplia, las cabezas lectoras tendrán que recorrer distancias mayores. En cambio, si tenemos varias particiones dentro de ese mismo disco, la lectura de los datos almacenados será más rápida y eficiente.
  • Una ventaja significativa de tener múltiples particiones es la capacidad de guardar nuestros datos en caso de una falla grave en el sistema. Esto implica tener al menos dos particiones: una para datos y otra para el sistema operativo.
  Eliminar SafeSearch: Cómo quitar el filtro en Google Chrome, Android e iPhone

Existe una forma de recuperar archivos eliminados de una memoria USB, tú también puedes hacerlo. Esperamos que el artículo te haya resultado útil y que logres cumplir tu objetivo principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio