Cómo desinstalar e instalar Microsoft Store sin problemas

desinstalar e instalar microsoft store

En el año 2012, Microsoft lanzó al mercado su nuevo sistema operativo, Windows 8. Una de las novedades más destacadas fue la incorporación de Microsoft Store, una tienda en línea que ofrece una amplia variedad de programas y servicios de Microsoft, necesarios para el funcionamiento seguro de sus productos. Esto garantiza que los usuarios no tengan problemas con virus o malware.

Si bien Microsoft Store ocupa espacio en el disco duro, es posible que algunos usuarios deseen desinstalar o desactivar la tienda para liberar espacio. En este artículo, te mostraremos cómo hacerlo en Windows 8 y 10.

Beneficios de desinstalar Microsoft Store en computadoras Windows

Al desinstalar Microsoft Store de nuestro equipo, no se obtienen beneficios específicos. La aplicación está diseñada para facilitar los procesos en el equipo y mejorar su rendimiento. Sin embargo, hay personas que prefieren no tenerla activa.

La única «ventaja» de desinstalar la tienda es la liberación de espacio, aunque su ocupación no es significativa.

Problemas que pueden surgir al desactivar Microsoft Store

El principal problema al desinstalar Microsoft Store es que es posible que algunos programas dejen de funcionar, ya que dependen de ella. Incluso la compañía ha dejado claro que no se recomienda desinstalar la tienda, especialmente en las versiones más recientes de Windows 10.

Ausencia de actualizaciones automáticas

Una de las principales ventajas de utilizar Microsoft Store es la fácil instalación de programas y aplicaciones. Ya no es necesario visitar el sitio web del producto, descargar el instalador y realizar el proceso manualmente. Con Microsoft Store, solo tienes que buscar el programa, hacer clic en instalar y listo, no te preocupes por nada más. Sin las actualizaciones automáticas, esta comodidad queda comprometida, ya que no recibirás recordatorios o notificaciones de nuevas versiones disponibles.

  Cómo escribir con acento francés en teclado español: trucos y métodos

Las aplicaciones UWP no funcionarán

La Plataforma Universal de Windows (UWP) es una tecnología desarrollada por Microsoft para la creación de aplicaciones en dispositivos con Windows 10. Al deshabilitar la tienda de Microsoft, las aplicaciones que utilizan UWP no podrán actualizar automáticamente y dejarán de funcionar.

Procedimiento para desactivar la tienda de Microsoft Store

A continuación, te explicaremos cómo desactivarla sin desinstalar las dependencias, lo que evitará el consumo de memoria y procesador. Como medida de seguridad, se recomienda crear un punto de restauración antes de realizar cualquier cambio en tu computadora.

Para desactivarla, abre el panel de control con [Win+R] y escribe «Regedit». Esto abrirá el Registro de Windows y tendrás que navegar hasta la ruta: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoft.

Ahora, verifica si existe una clave de registro llamada «Windows Store». En caso de no existir, crea una nueva clave haciendo clic derecho y seleccionando «Nueva clave». Luego, asigna un valor a la clave «Windows Store». Haz clic derecho sobre ella, selecciona «Nuevo» y luego «Valor DWORD de 32 bits».

  Todo lo que necesitas saber sobre Mi Pass: seguridad, preguntas frecuentes y conclusiones

El nombre que debes asignarle a este valor es «RemoveWindowsStore». Haz doble clic sobre el valor y asigna el número 1. Finalmente, cierra el Registro de Windows. Es posible que sea necesario reiniciar el ordenador para que los cambios surtan efecto y la tienda de Microsoft se desactive por completo.

En Windows 8

Para desinstalar la tienda de Microsoft Store en Windows 8, presiona las teclas Windows y R al mismo tiempo, y luego escribe «Powershell» en la ventana que aparecerá. A continuación, selecciona el comando «Get-AppxPackage *windowsstore*|Remove-AppxPackage». Al finalizar, la tienda de Microsoft se habrá eliminado del equipo. Ten en cuenta que debes realizar este proceso desde una cuenta de administrador.

Windows 10

Si deseas eliminar la tienda de Microsoft en un sistema Windows 10, puedes seguir el mismo procedimiento explicado anteriormente. Sin embargo, no se recomienda desinstalar esta aplicación, ya que muchos programas dependen de ella, especialmente en las últimas versiones de este sistema operativo.

Cómo desinstalar la tienda Microsoft Store de forma definitiva

No es posible desinstalar la tienda Microsoft Store desde las opciones predeterminadas de Windows. Sin embargo, puedes seguir estos pasos para eliminarla por completo:

  1. Presiona Win+R para abrir el panel de comandos.
  2. Escribe PowerShell.
  3. Asegúrate de estar usando una cuenta de administrador.
  4. Dentro de la Shell, selecciona Get-AppxPackage *windowsstore* | Remove-AppxPackage.
  Estudiar Geología en Chile: Universidades y oportunidades destacadas

Una vez completado este proceso, habrás desinstalado la aplicación de Microsoft Store junto con todas las dependencias del sistema operativo.

En caso de que la tienda Microsoft Store presente problemas, lo más recomendable es reinstalarla. Esta tienda ofrece diversas funcionalidades y es posible que desees aprovechar al máximo su potencial.

Beneficios de Microsoft Store

Microsoft Store es una tienda en la que puedes encontrar programas y aplicaciones necesarios para el correcto funcionamiento de Windows. Evita la necesidad de buscar en páginas web y la posibilidad de descargar malware. Además, no solo ofrece aplicaciones propias de Windows, sino también programas y juegos seguros y fáciles de descargar.

Recuerda que para poder disfrutar de Microsoft Store, necesitas tener Windows 8 o 10 en tu ordenador. Si necesitas instalar Windows 10 de forma gratuita, puedes hacerlo utilizando seriales o claves genéricas proporcionadas por Microsoft.

No necesitas una cuenta para usarla

Contrario a lo que se cree, no es necesario tener una cuenta Microsoft para disfrutar de los beneficios de Microsoft Store. Si tienes tus razones para no crear una cuenta, sigue los pasos necesarios para instalar aplicaciones de la tienda en Windows 10 sin una cuenta Microsoft. El proceso no debería durar más de cinco minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio