Solución de error d3dcompiler_43.dll en Windows 10: cómo actualizar DirectX y descargar el DLL

d3dcompiler_43 dll

Windows 10 es una plataforma excelente, aunque no está exenta de inconvenientes. Ante esta situación, hemos preparado una guía en la que aprenderás cómo solucionar el error d3dcompiler_43.dll en Windows 10 de manera fácil y rápida.

Este error es bastante común en videojuegos y programas gráficos, pero afortunadamente tiene solución. A continuación, abordaremos las causas de este error y algunas formas de solucionarlo.

¿Por qué ocurre el error d3dcompiler_43.dll y qué lo provoca?

Al igual que ocurre con el error «no se encontró winhttp.dll», el error d3dcompiler_43.dll está relacionado con una biblioteca. Es útil comprender un poco más sobre este archivo.

Para entender la razón de este error, es importante conocer la naturaleza del archivo d3dcompiler_43.dll. En este caso, el archivo d3dcompiler_43.dll está asociado a DirectX, que es un conjunto de bibliotecas muy importantes para el sistema.

La instalación de DirectX es prácticamente necesaria en la actualidad, ya que este software es crucial para el rendimiento gráfico. En efecto, DirectX es una herramienta esencial para tareas gráficas, como los videojuegos u otros procesos gráficos.

  Cómo hacer y utilizar un observador en Minecraft: guía completa

Como puedes ver, el problema del archivo d3dcompiler_43.dll generalmente se debe a un fallo con DirectX, pero afortunadamente hay varias soluciones posibles. A continuación, te mencionaremos algunas de las opciones recomendadas para solucionar este molesto problema.

Cómo solucionar el error d3dcompiler_43.dll en Windows 10 – Muy fácil

En general, el error d3dcompiler_43.dll suele tener una solución muy sencilla: simplemente instalar un programa. Sin embargo, además de la solución básica, también te presentaremos otra alternativa.

Actualizar DirectX

Indudablemente, lo primero que se debe intentar es reinstalar la aplicación DirectX o, en otras palabras, actualizarla. Afortunadamente, este proceso es sumamente sencillo, solo será necesario descargar el archivo y proceder a instalarlo.

Puedes descargar fácilmente DirectX directamente desde el siguiente enlace oficial. Descarga el programa y ejecútalo, luego comenzarán a descargarse automáticamente todas las dependencias requeridas. Después de esto, se recomienda ejecutar las aplicaciones que presentan el problema.

  Descubre las camionetas Great Wall y sus aspectos de seguridad

Ciertamente, esta solución suele solucionar completamente el error, ya que instala el archivo d3dcompiler_43.dll de forma nativa. Sin embargo, si por alguna razón aún experimentas el inconveniente, existen otras formas de solucionar el error d3dcompiler_43.dll en Windows 10.

Descargar el DLL

Si no deseas descargar toda la suite de DirectX, también tienes la opción de descargar únicamente el archivo dll que falta. En realidad, muchos virus maliciosos pueden borrar archivos del sistema como d3dcompiler_43.dll. Ante esto, descargar el DLL es otra opción válida.

En cualquier caso, ten en cuenta que la opción de descargar DirectX es siempre la más recomendable. Decimos que actualizar DirectX es lo mejor, ya que también puede haber otros archivos o Dlls que necesite el software. No obstante, si deseas probar este método, continúa leyendo.

  Cómo grabar mp3 en un DVD: Paso a paso

Posiblemente dll-files.com es el mejor sitio para descargar archivos DLL, y este es el lugar desde donde descargaremos el archivo. Para ello, simplemente ve al siguiente enlace de d3dcompiler_43.dll en Dll Files.

Descarga el archivo según tu sistema operativo, es decir, la versión de 32 o 64 bits. Si no estás seguro de la arquitectura de tu equipo, puedes leer nuestra guía para saber si tu PC es de 32 o 64 bits. Después de descargar el archivo, colócalo en la carpeta de tu programa o en System32/SysWow64.

Al seguir estos pasos, deberías solucionar este problema. Ciertamente, se trata de uno de esos errores bastante molestos pero que afortunadamente pueden resolverse con facilidad. Después de esto, podrás disfrutar de los programas o juegos que presentaban el error d3dcompiler_43.dll en Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio